Alma Misionera

Hola a Todos, Paz y Bien

Qué tal va pasando el inicio de la semana…? Vamos, vamos, que el lunes ya queda lejíiisimos, jeje.

Hoy quiero compartir con vosotros una canción que me ha recomendado Miriam, mi compi de Misión en Chiúre (Mozambique). La canción se llama «Toma mi vida nueva».

El archivo que he podido encontrar no está grabado con muchos medios técnicos, simplemente dos voces, una guitarra y mucho sentimiento. Ummm, pero… se necesita algo más?

Os puedo decir que es una canción que al escucharla por primera vez te interpela mucho (yo no la conocía), y más si te vas a hacer una experiencia de Misión, como es mi caso; pero si la escucháis con calma un par de veces os daréis cuenta que no hace falta irse de Misión a Mozambique para «dar la vida nueva», para no dejar pasar la vida en uno mismo…

Recordáis el dicho Franciscano: «El que no da lo que tiene… Lo pierde», y, ojo, lo pierdes tanto si no lo das en Mozambique, como si no lo das en Madrid, en Toledo, en Sevilla, en Galicia, en tu barrio o en tu casa… Si no das tu «vida nueva», tus «ganas de vivir», tus «palabras»… ten por seguro que éstas se pierden.

Hay una estrofa de la Canción que, al escucharla, me ha hecho recordar lo que nos comentó Miguel Angel, el voluntario de Madre Selva que estuvo en Chiúre (Mozambique) el año pasado, de su primera sensación al llegar a la Misión:

«Estoy dispuesto a lo que quieras,
no importa lo que sea
Tú llámame a servir».

Pensáis que esta disposición sólo se puede dar cuando te vas de Misiones? Uffff, lo que cambiarían las cosas si fuésemos capaces… umm, si Yo fuese capaz de decir aquí, en mi tierra, en mi casa, con mi gente: «Estoy dispuesto a lo que quieras, no importa lo que sea… Tú llámame a servir«.

Os dejo con la canción, para que la escuchéis…. por lo menos, un par de veces.

Un abrazo fuerte, de los que cuanto más los das más sentido les encuentras.

Fer

(pincha en continuar leyendo para escuchar la canción)

Señor, toma mi vida nueva,
antes de que la espera
desgaste años en mí.

Estoy dispuesto a lo que quieras,
no importa lo que sea
Tú llámame a servir.

Llévame donde los hombres
necesiten tus palabras,
necesiten mis ganas de vivir.

Donde falte la esperanza,
donde todo sea triste
simplemente por no saber de Ti.

Te doy, mi corazón sincero
para gritar sin miedo
lo hermoso que es tu amor.

Señor, tengo alma misionera
condúceme a la tierra
que tenga sed de vos.

Llévame donde los hombres
necesiten tus palabras,
necesiten mis ganas de vivir.

Donde falte la esperanza,
donde todo sea triste
simplemente por no saber de Ti.

7 pensamientos en “Alma Misionera

  1. que cancion tan bella, gracias señor por todo lo lindo que haces en nuestras vidas, a el le debo mucho estuve enfermo, y gracias a el me he ido recuperando te amo dios te amooo.
    Ahora bien piensen que el existe y el mejo consejo que les doy es no desaprovechen su salud, y quieran a sus seres queridos.,
    en verdad dios te cambia,
    y yo todo lo puedo en cristo, ademas la cancion es hermosa
    me hace llorar,me toca toda el alma. ahora no desperdiciemos la vida cuidense y acuerdense que dios esta siempre con nosotros

    Me gusta

  2. ADORO LA CANCION DE ALMA MICIONERA LA PARTE QUE DICE LLEVAME DONDE LOS HOMBRES NECESITEN TUS PALABRAS NECESSITEN MIS GANAS DE VIVIR DONDE FALTE LA ESPERANZA DONDE TODO SEA TRISTE SIMPLE MENTE POR NO SABER DE TI

    Me gusta

  3. Esta cancion te alienta a seguir pa´delante en la mision que JESUS nos encomendo ,esa mision tan bella y anticuada para algunos, la mision de PREDICAR EL AMOR Y EL PERDON.

    Me gusta

  4. Alma misionera…
    Tiene una letra que te llena de esperanza y alegría. HAciendo que veas el futuro con un poco más de optimismo… Gracias por ser como soys.
    Con vuestras manos y con todos los buenos corazones que hay en el mundo, lograremos no olvidar y hacer indiferente a los problemas que tenemos en este planeta….

    Me gusta

  5. Puffffffff Que bonita, me ha dejado sin palabras

    «Llevame donde los hombres necesiten tus palabras, necesiten mis ganas de vivir»

    Uno tiene la sensación de que al irse fuera de su pais, se le necesita más. Y cuantas cosas quedan por hacer aqui… lo más dificil es ver que aqui tambien hay misiones, hay gente que necesita nuestra ayuda.

    Que dificil es decir aqui estoy para servirte y aceptar que quizas El te quiere aqui.

    Es ta canción me ha hecho recordar un comentario que me hizo un amigo mio, un dia que hablando con él le comente que me queria ir de misiones. A mi es algo que me ha llamado muchisimo la atención y le pregunté si conocia algun proyecto, algun sitio donde poder dirigirme e informarme.

    Le comente mi situación en ese momento, que anda un poco perdida y baja de animos. El me dijo que aqui tambien hacian falta miosioneros y que creia que no era el momento para que yo me fuese fuera y la verdad ahora que lo pienso tenía razón, sino llevas alegria es muy difil por no decir imposible, entregar alegría, que es lo que hace falta.

    Solo deciros que os admiro un montón, por el valor que teneis y por el dejar que el Señor actue en vosotros, porque a mi me cuesta mucho decirle «aqui estoy dispuesta a lo que quieras»

    Si no tuviese miedo y tuviese valor para ser más generosa y entregarle mi vida…

    Me gusta

  6. Esta canción es una de las primeras que aprendí a tocar en la guitarra, hace ya muchos años; y fue también un canto especial en nuestro grupo misionero por el año ’93.
    Qué lindo leerte, y volver a vibrar con lo que dice el canto.

    Gracias!

    Me gusta

  7. ¡Que razón tienes Fer! Cuantas veces se nos olvida que la vida se empieza dando en casa, en el trabajo, con los amigos. La canción es preciosa. Curiosamente la escuché por primera vez hace unas semanas en una Eucaristía de domingo en el santuario de Schoenstatt en Serrano. A mi me pellizca por dentro la última estrofa: «Donde falte la esperanza,donde todo sea triste
    simplemente por no saber de Ti.»……..simplemente por no saber de Tí…..¡ay si supiésemos darLe a conocer con nuestras vidas!

    Gracias por esos abrazos llenos de afecto. Otro muy fuerte para tí.

    Mariola

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.