En Proporción

Hola a Todos, Paz y Bien

Van pasando los días, van pasando las semanas, unos ya se han ido de vacaciones, otros están a punto de salir y mi destino a Mozambique cada día más, más y más cerquita.

El sábado recogí de la Parroquia todo lo que habíais ido dejando: material escolar, material deportivo, ropa, dinero, armónicas, uffff…, un montón de buenas cosas que intentaremos llevar al Proyecto Isabelinha en Pemba (Mozambique).

Gracias a todos, y nunca mejor dicho, por vuestra «GRATITUD»

Cuando iba camino de la ONG «Madre Selva», para dejar el material que habéis aportado, me acordé de un cuentecillo que se titula «En Proporción»; y es que estoy seguro que lo que vamos a recibir «en proporción» con lo que llevamos va a ser muchíiisimo.

Aquí os dejo con el cuento. Como siempre, espero que os guste y os toque en algo.

Un abrazote a todos,

Fer

En Proporción

A un visitante que había acudido al Convento esperando encontrarse con algo fuera de lo normal, le defraudaron las triviales palabras que el Maestro le había dirigido.

Había venido aquí buscando a un verdadero Maestro, – le dijo a uno de los compañeros -, y todo lo que he encontrado ha sido a un ser humano que no se diferencia de los demás.

Entonces el compañero le replicó: El Maestro es un zapatero con unas infinitas provisiones de cuero, pero, amigo, lo corta y lo cose de acuerdo con las dimensiones de tu pie…

_____________________-

No sé si lo sabéis, pero nada más entrar en el Centro de Espiritualidad de San Juan de la Cruz, en Segovia, hay un cartel con un texto del mismo San Juan de la Cruz, que dice:

«Dios es como la Fuente de la cual cada uno coge según lleva el vaso«.

Y es totalmente cierto, pues hay momentos en la vida en los que, no sólo llevamos un vaso, sino que llevamos un «bidón»… y otros momentos en los que nos sobraría la capacidad de una cucharilla (la del cuento del otro día…).

No sé cómo estarán nuestros vasos ahora, pero llevemos un bidón, un vaso pequeño, un vaso de coca cola de un litro, o una simple cucharilla…. acerquémonos a la Fuente.

Buena tarde….ummmm, y buen acercamiento a la fuente.

Un fuerte abrazo,

Fer

5 pensamientos en “En Proporción

  1. Hola Amigo,
    que asi te llamais por estar hablando de lo mismo que PapaDIOS nos mando y sembro en nuestros corazones. Me ha gustado tu cuento pero no es mas que lo que nos pasa cada dia, cuando pensamos que nadamos en una piscina de Dios y solo nos quedamos dentro de una gota del inmenso oceano de amor que es El.
    Ahora nos preparamos para realizar ofrendas por niños discapacitados en la ciudad donde vivo y estoy vuelta un ocho con una solicitud de los profesores para darles catequesis, porque por mucha teologia, ellos solo entienden los gestos de amor, me siento que voy a comenzar en una escuela de amor…
    te dejo que voy a mis deberes, un fraternal abrazo bajo el Amparo de Nuestra Madre Flor del Carmelo.
    Mariana

    Me gusta

  2. Cuantas veces he ido con un vasito de chupito, pequeñito, pequeñito y me he quedado con las ganas de llevar uno de litro.

    Cuantas veces he ido con uno de litro y no he llegado a llenar ni la mitad.

    Y cuantas veces no he llegado ni a la fuente…

    Todo depende del estado de animo que lleve, de las dimensionmes de mi pie, del tipo de zapato que quiera que me haga el zapatero, de la cantidad de cuero que quiera que use…

    Me gusta

  3. Que bonito cuento y bonita reflexión… «Cada uno coge según lleva el vaso». Qué cierto!! A mi me pasa lo mismo, que hay días en que llevo un camión cisterna y otros un dedal, y de los pequeñitos.

    Muchos besos.

    Por cierto, siempre me han gustado mucho los versos de San Juan de la Cruz… Aunque es de noche.

    Me gusta

  4. Pufff… Fer, ¿Cuál será mi medida? ¿Cuál será mi proporción? Espero poner todo el pie para que el Maestro emplee todo el cuero posible…

    Qué bien se yo la fonte que mana y corre… preciosos versos.

    Un abrazo,

    Gerar

    Me gusta

  5. Y hablando de beber y de la Fuente y de S. Juan de la Cruz…ahí va su…

    Que bien sé yo la fonte que mane y corre,
    aunque es de noche.

    Aquesta eterna fonte está escondida
    qué bien sé yo do tiene su manida
    aunque es de noche

    Su origen no lo sé pues no lo tiene
    mas sé que todo origen de ella viene
    aunque es de noche

    Sé que no puede ser cosa tan bella
    y que cielos y tierra beben de ella
    aunque es de noche

    (…)

    Aquesta eterna fonte está escondida
    en este vivo pan por darnos vida,
    aunque es de noche.

    Un abrazote

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.