We are the world…

Hola a Todos,

Cómo va el Domingo? Lluvioso, verdad?

Hablando de lluvias, me han llegado unos Refranes sobre la lluvia y me he acordado de mi amigo Antonio Bermejo, que tanto le gustan… A ver qué te parecen: «Octubre lluvioso, año copioso» – «A la primera agua de octubre, siembre y cubre».

Bueno, refranes aparte, hoy quería compartir con vosotros una canción que he escuchado esta mañana en el coche, cuando iba camino a casa. Una canción que hacía muchísimo que no escuchaba, y que me ha traído muy buenos recuerdos y sensaciones.

Es de esas canciones que no sólo te ponen contento, como diría Marta, sino que también hacen que te salte una lagrimilla… Canciones que te hacen pensar en un mundo mejor, en que las cosas «unidos» siempre se pueden lograr, en que las cosas que se hacen «unidos» suelen salir bien.

El título de la canción, We are the world, me recordaba al eslogan de Pobreza Cero: «Somos la primera generación capaz de erradicar la pobreza en el mundo«. La verdad es que los dos títulos son un poco utópicos, pero, como dice Eduardo Galeano: «La utopía sirve para caminar»

.
Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine nunca la alcanzaré.
.

¿Para qué sirve la utopía?

Para eso sirve:

para caminar.

(Eduardo Galeano)

Pues eso, esta canción, ciertamente, es un poco utópica… pero, no son nuestros sueños utópicos los que nos hacen caminar??: África, Argentina, Colombia, Guinea, Ecuador…

Aquí os dejo con el vídeo de la canción. Subir los altavoces y cantar como si nadie os estuviera viendo. Ah, y dejaros llevar por la utopía…

Un fuerte abrazo… de los que nos hacen caminar «unidos»

Fer

Pincha en «Continuar Leyendo» para ir a la canción

.

.

.

.

____________________________-

.

.

Utopías…WE ARE THE WORLD!!!

Ummm… y cuáles son tus utopías?

6 pensamientos en “We are the world…

  1. Fer, qué recuerdoooossss!!!

    Yo tampoco sabía lo de los fines de la canción para Etiopía y mira que tiene años. Me ha encantado. Todavía la estoy tatareando.

    ¿Quién dijo que las utopías no son posibles? Cuando buscamos un fin común, al final las utopías se hacen reales y comenzamos a Caminar, verdad?

    Quién sabe si este Blog es un inicio a ese caminar juntos. Yo creo que lo es.

    Un beso fuerte.

    Gloria

    Me gusta

  2. Hola Fer,

    Me ha gustado mucho la Canción!! Ya la había oído, la verdad, un montón de veces, pero nunca había visto el vídeo y, como dices, me encanta las miradas y sonrisas «cómplices» que se lanzan unos a los otros.

    Me impacta mucho el eslogan de Pobreza Cero: Somos la primera generación capaz de erradicar la pobreza en el mundo. Realmente, lo deberíamos tener más en cuenta, pues, aunque no queramos hacernos conscientes de ello, es así: somos la primera generación con capacidad, conciencia, recursos, contactos, sensibilidad… con posibilidad de erradicar la pobreza en el mundo; y esto, es una GRAN RESPONSABILIDAD que no nos puede dejar como si no fuera con nosotros.

    Arántzazu, cuenta con otro grano más para tu granero!!!

    Un besito,

    Ana

    Me gusta

  3. Juan Carlos, Arántzazu, Noe… Buen lunes,

    Noe, fíjate, no sabía que los beneficios de la canción fueron para erradicar el hambre en Etiopía, me imaginaba algo así, algo social, algo de colaboración; pero no sabía el fin concreto… otro punto añadido a la canción.

    Sabéis, lo que más me emociona de la canción es ver el sentimiento que ponen cantando (más aún ahora que sé que el fin de este canto era para los niños de Etiopía). Me emociona los momentos en que se miran unos a los otros y sonríen con una sonrisa cómplice, una sonrisa que dice: estamos haciendo esto juntos, nos gusta y está saliendo bien.

    Arántzazu, cuenta con mi granito para tu granero.

    Juan Carlos, tu compartir es el que llena este Odre.

    Noe, cuando quieras me cuentas esa utopía tuya… ;)

    Un abrazo fuerte a todos

    Fer

    Me gusta

  4. ¿Sabes que todos los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con el hambre en Etiopía? La historia de esta canción la aprendí en el colegio (hace taitantos) y me marcó un montón, además de abrirme los ojos ante situaciones hasta aquel momento desconocidas para mí y llenarme de utopía, si de utopía.

    Yo creo en un mundo más justo, quizá esa sea mi utopía pero también ese sentirme misionera en lo cotidiano, aunque a veces duela y cueste tanto. Porque pienso que si hacemos la vida un poquito más feliz a los que tenemos a nuestro alrededor en lo cotidiano ya estamos aportando gotitas para calmar la sed. Lo dice la canción: «Nosotros somo el mundo, somos quienes hacemos que un día brille más. Es tiempo de tende runa mano».

    Tengo una utopía muy rara, la de ver un día a todo el mundo sonriendo (y tengo una historia con ésto que… ya te contaré).

    Gracias pro traérmela a la memoria, gracias por ser de los que siembran utopía y trabajan por llevarla a cabo.

    Me gusta

  5. Fer, esta mañana mis hermanas y yo hemos hecho una oración en torno al lema de la Pobreza cero.
    Se me ponen los pelos de punta cuando me doy cuenta de eso: que yo soy capaz de erradicar la pobreza. Claro no toda.je,je, no me siento «superman o superwoman», pero si el trozito que me toca, aunque sea un bebe o un anciano. Que tengan lo necesario para vivir dignamente.
    Así que necesito hacerme consciente y que cada cosa que haga, me de cuenta que repercute en mis hermanos más pobres.
    Dicen que un grano de trigo no hace granero pero ayuda al compañero. Pues manos a la obra.

    Me gusta

  6. Hola Fer!

    No puedo negar que a mi también se me ha caído una lagrimilla al oír la canción. Gracias por compartirla!!

    ¿¿Cuáles son mis utopías?? No lo sé, quizá llegar a ese caminar «unidos», llegar a ese día en que el compartir sea lo más normal del mundo… compartir riquezas, compartir ánimos, compartir sentimientos, compartir conocimientos, compartir medios, compartir alegría… Gracias por facilitarnos el primer paso: empezar a COMPARTIR EN ESTE BLOG.

    Un fuerte abrazo hermano.

    Juan Carlos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.