Echo de menos…

Hola a Todos, Paz y Bien

Ya estoy de vuelta en Madrid, ohhhh!! Ayer aterrizábamos en Barajas y hoy ya de vuelta al trabajo… todo parece tan extraño. Parece que fue ayer cuando salíamos para Mozambique y, «chas», ya estamos aquí de vuelta.

Sólo hace unos días que dejamos Chiúre y ya lo echo de menos:

Misión Chiúre

Echo de menos despertar temprano, pero bien temprano, y oír ya a los niños cerca de la Misión. Echo de menos el «Bom Día» de las hermanas en el Desayuno y el «Bom Día Meninos» en la Escolinha. Echo de menos las calles de Chiúre, llenas de gente y no llenas de coches. Echo de menos el mercado del pueblo, donde podías comprar desde una gallina hasta una moto. Echo de menos regatear los precios. Echo de menos a los niños jugando apasionadamente con un papel, una caja, un neumático… Echo de menos las casas sencillas y la gente sencilla que las habita. Echo de menos el «voy al molino a moler el grano» y el «voy al pozo a sacar agua«. Echo de menos el no tener ordenador…ummm. Echo de menos el escribir con papel y boli. Echo de menos el tener que ir a buscar a alguien a casa, porque no tiene móvil para avisarle. Echo de menos a la gente que allí queda,  las hermanas (de Chiúre, de Pemba, de Maputo…), a mis niños Nivaldo, Edú y Lulú; los bebés y mamás del Proyecto Isabelinha, los trabajadores de la misión, los voluntarios, los amigos…

En la Escolinha

Aunque, para ser sinceros, también os echaba de menos a vosotros ¡¡claro que sí!! A la familia y amigos que aquí quedaron y que te esperan a la vuelta. También, aunque parezca mentira, tenía una sentimiento de «querer regresar», para poder compartir todo visto, lo vivido y lo sentido.

Ya veis, sólo un día en Madrid y ya con ganas de volver, pero también con ganas de contaros muchas cosas de la vida en este pedacito de África… Vamos con ello!!

Hoy, por ser el primer día, os dejo con unas fotos de la Escolinha, del Proyecto Isabelinha y, como no, de mis niños… que se me van haciendo grandes, jejeje.

Un abrazo enorme a Todos… con aroma Africano.

Fer

Pincha en Continuar Leyendo para ir a las fotos

.

.

Escolinha antes de comer

Escolinha antes de comer

.

Proyecto Isabelinha

Proyecto Isabelinha

.

Nivaldo

Nivaldo

.

Lulú

Lulú

.

Nivaldo

Nivaldo

.

Hermana Orsolina en Proyecto Isabelinha

Hermana Orsolina en Proyecto Isabelinha

12 pensamientos en “Echo de menos…

  1. Hola:

    Que padrísima experiencia. Se ven divinos los niños. Siempre he soñado con irme de misiones!!! Cómo puedo hacerle para irme? En verdad, veo las fotos y me sacan un sonrisota!!!

    Felicidades!!!

    Un abrazo

    Me gusta

  2. Bienvenido Fer que alegria volver a sentirte cerquita, saber que estas bien y de vuelta se te echaba en falta y de menos

    Seguro que ha sido impresionante volver alli y ver de nuevo aquello, ver como han crecido «tus niños» volver al pozo, al molino… supongo que te habran invadido muchos sentimientos.

    Que facil es echar de menos y que alegria poder tener ese sentimiento, que bonito los rencuentros, los abrazos, besos, palabras, de la gente que hace mucho que no ves. Que bonito poder tener recuerdos y poder recordar. Que alegria me da que nos lo puedas contar porque con ello, por lo menos a mi me acercas un poquito alli y haces con tus fotos que todo aquello sea tambien un poco mio.

    Muchas gracias por tu compartir, por acercarme a Chiure, por tu cercanía, por mantener esto vivo, por SER COMO ERES.

    Un besote fuertote, para que no lo eches de menos.

    Me gusta

  3. Es lindo tenerte de vuelta Fer!!!,se te echaba de menos…y es muy hermoso lo que compartes, un «chorro» de Vida en cada una de tus palabras, en cada una de las imágenes. Gracias por acercarnos un poquito con tu experiencia esa otra realidad tan lejana y cercana a la vez…
    Besos

    Me gusta

  4. Muchas gracias por compartir con nosotros tus recuerdos y muchas gracias por abrirnos parte de tu corazón a través de las fotos que nos enseñas.
    Un abrazo

    Me gusta

  5. Desde aquí tambien estrañaba tus correos, bien venido y con entusiasmo, esprando nos sigas comentando de ese viaje por esas tierras donde el pueblo no está corrompido y se puede caminar tranquilamente por las calles. Un cariñoso abrazo.

    Me gusta

  6. Hola a Todos,

    Gracias por las Bienvenidas!!!

    He visto muchos correos de este verano (allí en Chiúre era complejo ver el correo, así que estoy ahora con ello). Intentaré contestaros a todos… pero, por si no puedo, jejeje, sabed que los he leído.

    Chus, Rocío, Puri, Fr. Luis, Qué alegría encontraros por aquí a la vuelta.

    Un abrazo enorme a todos y seguimos caminando,

    Fer

    Me gusta

  7. Bienvenido y gracias por este soplo de aire «africano» que refresca el alma y calienta el corazón.

    Yo también estaba echando de menos algo: estos mensajes.

    Un fuerte abrazo hermanito.

    Fray Luis

    Me gusta

  8. Bien llegado a casa… Echar de menos no es más que la forma de recordar los trozos de corazón que se nos quedan por ahí… Así que, echa de menos… y ojalá sigas trabajando para esa gente, aquí, allí, o donde sea.
    Un beso

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.