Mahalo…

Hola a Todos, Paz y Bien

Después de unos días de mucho lío, que no me han dejado tiempo de actualizar ni un poquito el Blog, aquí estoy de nuevo.

Hoy quiero compartir con vosotros un relato sobre el «DAR«, el «RECIBIR» y el «MAHALO«… Y os preguntaréis, ¿pero qué es el Mahalo? No os preocupéis que al final del relato lo vais a comprender seguro, jeje.

Ayer tuve una tarde de las tranquilas y placenteras… de las de paseito y lectura al Sol. Ummmm, cuánto lo echaba de menos!! Mirar, mirar la sala de lecturas que tuve ayer por la tarde. Imposible no pararse a contemplar, verdad?

Después de un buen rato de lectura y de Sol, me acordé que tenía que comprar un regalito a la madre de unos buenos amigos (ella también es una buena amiga), que me había echado una mano con unos temas del Despacho. Como era Domingo, recurrí a la siempre socorrida «caja de bombones».

Coincidimos después de misa. Yo, muy agradecido, le di la Caja de Bombones («DAR») y ella me dio las Gracias con una gran sonrisa («RECIBIR»)… y, os volveréis a preguntar, ¿dónde está el «MAHALO»?; pues el Mahalo está en este relato de Barry Stevens (una de las fundadoras de la terapia Gestalt), de su libro «Estallando de Risa«, dónde describe la experiencia del Dar y Recibir en su estancia y estudios con la gente de Hawai.

Aquí os dejo con el Relato… y con un enorme MAHALO, que, sin lugar a dudas, comprenderéis al terminar de leerlo.

MAHALO,

Fer

Pincha en «Continuar Leyendo» para ir al Texto de Barry Stevens

.

.

Extracto del Libro «Estallando de Risa» (Barry Stevens)

«Si observas, entre nosotros los americanos, a una persona que está dando un regalo a otra, está muy claro quién es el que da y quién el que recibe, y nuestro leguaje le agrega para mayor énfasis las palabras «Gracias» – «de nada». Cada persona sabe las respuestas correctas de acuerdo a lo que cada uno sea en ese momento: el que da o el que recibe.

Par los Hawaianos no había diferencia alguna -dador y receptor eran lo mismo-; así, las palabras que se debían decir eran las mismas para ambos: «Mahalo». Algo está pasando entre nosotros, tú eres feliz por recibir y yo soy feliz de que lo recibas; al dártelo a ti lo siento como si fuera un regalo para mí.

Mahalo.

Mahalo.

Ambos igual.

Tenemos que dar un gran salto para salir del desorden en el que estamos inmersos…»

____________________________-

Uffff, pues hoy sí que tengo poco más que deciros. Si tú estás feliz de recibir mis noticias, mis experiencias, mi día a día, yo estoy igual de feliz de poder contártelas… MAHALO.

Fer

36 pensamientos en “Mahalo…

  1. Hola, me encontre con tu blog al andar buscando una imagen linda para poner en unos tripticos de la catequesis de la parroquia en donde presto servicio; guau!!! de verdad me senti tan feliz de llegar aqui, para empezar, gracias «Yo también te quiero», creo que es un ejercicio muy hermoso de amor al projimo y despues linda tradición la de los Hawaianos, gracias por compartir las palabras hermosas que salen de tu corazón.
    !Que Dios te bendiga!, continuare volviendo desde un lugar en México

    Me gusta

  2. GRAAAACIASSS FER MAHALO POR TUS COMENTARIOS ME PARECEN MARAVILLOSOS Y MUY ALENTADORES QUE LE DAN UN POCO DE PAZ A ESTE MUNDO QUE MUCHAS VECES ESTA DESORDENADO .

    Me gusta

  3. Mahalo.!
    Si pues dar y recibir beneficia a ambas partes.
    Y yo necesito ahora un favor .
    Me toca ambientar el templo para la misa por las vocaciones. Me podrían sugerir algo. Por favor.
    Y Patxi. ¿Podría usar alguno de tus dibujos?
    Gracias de antemano.
    Saludos desde Perú.
    Mimi

    Me gusta

  4. GRACIAS FER .
    DEFINITIVAMENTE CUANTO DE BIEN SE PUEDE HACER POR ESTE MEDIO (GRACIAS POR ELLO) , EN CONTRAPESO DE CUANTO MAL ABUNDA EN TODA LA WEB. QUE EL SEÑOR NOS DE LA SABIDURÍA PARA PODER DISCERNIR Y ESCOGER LO CORRECTO SIEMPRE….ASÍ SABREMOS DAR Y RECIBIR A ‘SU ESTILO ‘(EN ESE PERFECTAMENTE UNO, QUE ÉL DESEA)QUE DE SEGURO ES EL DEL ‘MAHALO’ PRECIOSO QUE NOS CUENTA STEVENS. ¡A COMPARTIRLO!
    EN LA MAMA, RECIBE UN ABRAZO MAHALO!!!!!
    LOU

    Me gusta

  5. Mahalo Fer.
    increible que tan pocas letras encierren tanto, que hermoso es cuando sentimos la alegria de quien nos da, pero aun mas hermoso cuando sentimos alegria en dar….
    pienso que esto solo se logra cuendo damos de corazón y cuando tenemos el corazón abierto para recibir, asi logramos dar el verdadero valor a las cosas incluso a aquellas que a los ojos de muchos puedan parecer insignificantes.
    un abrazo rompehuesos.

    Me gusta

  6. Me encanta esta palabra que me acabas de enseñar, Fer: MAHALO. Me encanta el hondo sentir de dar y recibir que encierra. Me conmueva al decirla, la hondura de sintonía que existe entre dos personas que la pronuncian.
    ¿Como no emocionarme, al decirte hoy: ¡¡¡MAHALO, FER!!! Aunque te lo digo con un poco de rubor, tú me das mucho, yo te doy muy poco… MAHALO

    Me gusta

  7. Querido Fer!

    Ya te estaba yo echando de menos, pero, siempre, siempre, llegas en el mejor de los momentos y con la mejor de las propuestas para reflexionar.

    MAHALO Fer MAHALO.

    Rosa.

    Me gusta

  8. Gracias Fernando, creo que recibo mucho mas de tí de lo que recibes tú de mí, además con doble mérito proque casi no me conoces. MAHALO y que dure mucho mucho tiempo.

    Me gusta

  9. Querido Fernando: ¡MAHALO!
    ¡Eres original al máximo! Gracias por compartir, por saber DAR y saber RECIBIR.
    Saludos de esta concepcionista que, el día que viniste a compartir la mesa redonda, no había aprendido a decir MAHALO, pero de haberlo sabido me habría salido expontáneo.
    Un saludo…

    Me gusta

  10. Yo creo q es otro plano de entendimiento, en el que podemos considerar que el dar y el recibir es lo mismo o deberia causar el mismo sentimiento de satisfaccion.Si esto empezaramos a comprender y a ponerlo en practica, tendriamos una cultura de amabilidades, caridad, solidaridad; Valla dariamos un cambio favorable del cual talves, nos olvidaramos del dolor q se causa cuando nos separamos de lo material para regalarselo o darselo a alguien mas por necesidad o por otro motivo. Todo me lleva de un pensamiento a otro que se me hace dificil simplificar para plasmarlo, pero lo q si puedo decir es q la alegria de dar y y recibir es un sentimiento que va mas alla de un simple compartir acciones sino compartir tambien sentimientos mutuos.

    Me gusta

  11. Mahalo, tienes toda la razon Fer ¡¡

    Mahalo soy feliz cuando te doy algo y soy feliz de recibir de ti. Eso nos crea un lazo de armonia que nos lleva a un encuentro de sonrisas, alegria, de vida. Yo creo que asi se forma una fraternidad, no FER?

    Mahalo, no se me va a olvidar. Y si tambien tienes razon, siempre que llego a la oficina, prendo mi compu, ya esperando encontrar un mail tuyo, y cuando si lo hay me brinca el corazon y todo lo demas tendra que esperar.
    Yo creo Fer, ahora que o reflexiono, que es como la relacion del zorro y el principito, uno se va ‘domesticando’, se va haciendo una relacion… que vive en la amistad ¡
    ¡¡ Mahalo Fer ¡¡

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.