Dos libros muy buenos para el veranito…

Hola a Todos, Paz y Bien

Qué, cómo va ese veranito? Yo todavía por los madriles. Hacía muchos años que no estaba en Agosto en Madrid y, realmente, no se está tan mal… poca gente por las calles, pocos coches, sitios para aparcar, los bares no están llenos, los parques no están llenos, ummm… realmente, no se está tan mal; aunque, para ser sinceros… ME QUIERO IR YA DE VACACIONES!!! jeje, pero no por el hecho de descansar físicamente; sino, más bien, por el hecho de desconectar un poco, de ver otros paisajes, de hablar con otras gentes, de…. uffff, qué de cosas!!!

Bueno, como os decía antes, la suerte de estar en Madrid en verano es que muchos amigos ya están de vacaciones; así que te queda mucho tiempo libre para hacer lo que quieras, entre otras cosas… para leer.

Os voy a recomendar dos libros que me han encantado, son de Eric-Emmanuel Schmitt, el autor de «Óscar y Mamie Rose». Como el libro de «Óscar y Mamie Rose» me gustó tanto, quise indagar un poco más en su autor. Me fui a «mi perdición», es decir… a «La Casa del Libro» y encontré otro libro, también muy cortito, de Eric-Emmanuel Schmitt: «El Señor Ibrahim y las Flores del Corán». Este libro es como el de «Óscar y Mamie Rose», de los que se leen en un desayuno y, al igual que el otro (con otro tema y trasfondo), me encantó. Os lo recomiendo sin lugar a dudas.

Ayer por la mañana me acerqué nuevamente a La Casa del Libro y, sin pensarlo, me dirigí a la sección de escritores extranjeros; a ver si veía algo más de Schmitt (Ufff… Me tiene cautivado. No os pasa a vosotros esto… que encontráis un autor que os engancha y no paráis de buscar libros suyos?). Allí me encontré con «Ulises From Bagdad». Le eché un ojo rápido. Leí unos cuantos párrafos al azar y me dije… ummm, no tiene mala pinta, así que lo compré.

.

Pincha en «Continuar Leyendo» para ir a «Ulises From Bagdad»

.

.

Éste no es para un desayuno, pero, como os decía, Agosto en Madrid deja mucho tiempo libre… así que, entre que el libro te engancha, que la historia es del día a día (Es la historia de un chico que quiere salir de la pobreza y falta de futuro en Bagdad y comenzar una nueva vida en Europa. Así el libro va contando el camino que recorre «Ulises» hasta llegar a Europa) y que tenía la tarde, más bien, libre… pues, entre la tarde de ayer y el desayuno en terracita de esta mañana, ya lo he terminado.

Es un libro que te hace pensar, te engancha, te sumerge en el mundo de los sueños… de los sueños de los que buscan una vida mejor lejos de sus familias, de sus países… Tiene partes irónicas, partes muy tristes, partes alegres y mucha, mucha realidad. Ciertamente, os lo recomiendo para el verano… para pensar un poquito en verano, que no viene mal.

Venga, quién pueda hacer por leerlo que lo lea y ya lo comentamos… estoy seguro que os engancha.

Os dejo con las primeras líneas del libro y con un fuerte abrazo… de los veraniegos,

Fer

Del libro «Ulises From Bagdad«, Eric-Emmanuel Schmitt:

«Me llamo Saad Saad, que en árabe significa «Esperanza Esperanza» y en inglés «Triste Triste». Durante el transcurso de las semanas, a veces en el plazo de una hora, incluso en la explosión de un segundo, mi verdad se desliza del árabe al inglés; según me sienta optimista o miserable, me convierto en el Saad la Esperanza o en el Saad el Triste…»

El resto os toca a vosotros.

Abrazote,

Fer

12 pensamientos en “Dos libros muy buenos para el veranito…

  1. ¡Hola Fernando! Muchas gracias por tu ayuda durante todo el curso de Catequesis. El material que nos ofreces es impagable. Deseo que pronto disfrutes de tus anheladas vacaciones ¡ te las mereces…! De los dos libros que nos indicas para leer ,el primero lo ví en pelicula y me encanto. De todas formas lo voy a buscar para lerlo. El de «Ulises from Bagdad » intentaré conseguirlo también. De nuevo te deseo todo lo mejor en tus vacaciones y vuelve pronto, para seguir ayudándonos, que muchos esperamos tus trabajos semanales para poder también transmitirlos a los niños y jovenes en las Catequesis.

    Un abrazo con mucho cariño. ¡Y cuidate…! Conchi

    Me gusta

  2. Hola Fernando, ante todo muchas gracias por los libros que nos recomiendas, y dirijirte a tod@s nosotros con tanto cariño, y sencillez, por tus envios de Evangelios y laminas…
    Espero que te quede poquito para tus vacaciones, y te lo pases muy bien, descanses, y disfrutes de muchas cosas.
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Hola Fer: Saludos desde México y unas vacaciones que se terminan para nosotros, cómo ahora no tengo el tiempo para leer como quisiera, me agrada que comentes los que lees porque disfruto tu experiencia, la portada del Sr. Ibrahim y las flores del Corán parece una escena de una película que ví con Omar Shariff, quizá inspirada en este libro, la verdad es muy recomendable, y los libros siempre se disfrutan más.
    Ojalá nos platiques de tus novedades de tus vacaciones como de tus lecturas.

    Bendiciones,

    Me gusta

  4. Hola Fer,

    Ya me leí el de El Señor Ibrahim y las flores del Corán y me ha gustado mucho. Lo compré ayer y me lo he leído esta mañana. Realmente es corto y ameno.

    Me ha encantado la realidad de Momo (qué vida más dura) y el viaje final con el Señor Ibrahim. Me ha gustado la historia. Gracias por la recomendación muy buena. Esta tarde me acerco a por el de Ulises from Bagdad. Ya te voy contando.

    Un placer leerte.

    Me gusta

  5. Yo también leí el libro de El señor Ibrahim y las flores del Corán. Me gustó mucho, sobre todo la realidad del barrio, la presencia del señor Ibrahim y el viaje final. También leí hace poco, gracias a tu recomendación, el de Óscar y me encantó. Es distinto al de El señor Ibrahim, pero cada uno, en su modo, te deja ver una realidad muy concreta. Ahora, en cuanto termine el mail, me voy a acercar a la casa del libro a buscar el de Ulises, ya te contaré qué tal.

    Gracias Fer por tus orientaciones y reflexiones. Es un soplo de aire fresco pasar por tu página.

    Ah! A mi también me pasa lo mismo con los autores que me gustan, que, una vez que los descubro, no dejo de buscarlos por todos sitios. Bueno, me pasa con los autores y con los grupos de música también. jiji

    Un beso

    Me gusta

  6. Fer,

    ¡¡¡¡¡Dime el secreto para leer tan rápido!!!!!

    Gracias por todas las recomendaciones que nos haces. Ya he leído un par de libros de los que nos has recomendado y me han gustado mucho. Chico, tienes buen tino con los libros. Es más, alguno de ellos se los recomendaré a mis chicos en clase. Ya te contaré qué piensan ellos.

    Un abrazo y gracias por tus mensajes.

    Pedro Martín

    Me gusta

  7. Hola Hermanito,

    Yo leí hace tiempo el de El Señor Ibrahim y las Flores del Corán y, coincido contigo, me gustó mucho. Me has dado una buena idea para buscarlo (si es que me lo he traido de casa) y releerlo, porque sí que recuerdo que era cortito.

    «Majo» ¿Cuándo coges tú las vacaciones?

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  8. Muy bueno.
    Os envidio por el calorcito. Aunque yo ya tomé mis dos semanas de Vacaciones pero aqui en Lima y en Arequipa, a dónde fui, si que hace frío.
    en fin, mañana regreso a clases.
    Una muy buena semana para todos y voy averiguar si es que puedo encontrar esos títulos aquí , por lo que se ve una lectura de desayuno que llega al alma.
    Besos desde Perú
    Mimi

    Me gusta

  9. Saad… que barbaridad, con solo unas palabra, me llevas a adentrarme en mi ¡¡¡ ahora a buscar el libro ya te contare¡

    un abrazo con cariño
    Rocio

    Me gusta

  10. Hola Fer, de verdad que me he enganchado con lo poco que has comentado de los libros, en estos días me acercaré a la tienda peligrosa para conseguirlos y luego comentamos. Un abrazo y gracias por la sugerencia.
    Susana

    Me gusta

  11. Hola Fer,

    ¡Qué alegría leerte desde la playa! Como aquí también hay mucho tiempo libre, mañana mismo me acerco a la librería a ver si tienen alguno de los dos libros que recomiendas y te voy contando.

    Un besito

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.