Evolucionando…??

Hola a Todos, Paz y Bien

Últimamente ando más liado que de costumbre y, ya véis, no saco tiempo para subir muchas entradas… pero bueno, aunque tarde, alguna que otra va cayendo.

Hoy quiero compartir con vosotros una pequeña reflexión que tuve ayer mientras escuchaba la radio -ONDA CERO – en el coche… a ver qué os parece a vosotros.

Creo que fue ayer que oía a Carlos Alsina, en el programa «La Brújula«, hablar de la evolución de los móviles (la verdad es que soy forofo de Carlos Herrera, Carlos Alsina y del Dr. Rodríguez Braun… Me encantan!!) .

En el monólogo que Alsina hace al inicio del programa, comentaba cómo serán los móviles del futuro. Unos móviles donde lo de menos será el llamar y recibir llamadas. Móviles que cambiarán de color según tu estado de ánimo – y si estás de mal humor no te pasarán las llamadas -, que te dirán la calidad del aire que estás respirando, dónde se encuentra en este momento tu primo, cómo van tus pulsaciones – y si están fuera de los parámetros normales enviará un mensaje a tu centro de salud para ver si es necesaria una revisón -, y un sin fin de cualidades más.

La verdad, fue muy gracioso escuchar el monólogo de Alsina. Me vinieron a la mente la evolución de otros apartos tecnológicos como las Neveras, que ya vienen con televisión incorporada, conexión a internet, te mandan un mensaje si queda poca comida e, incluso, en un futuro, podrán hacer ellas mismas el pedido al supermercado vía mail… Tremendo!! Como diría una amiga: «da miedito hasta el pensarlo«. Por cierto, también abrirán la puerta a los repartidores, vaciarán las bolsas y organizarán la comida?? jeje… todo llegará.

También me vino a la mente (todo esto en el coche, por la m-30 y con lluvia… así que os podéis imaginar que andaba algo atascadillo y con tiempo  de sobra para pensar) cómo han evolucionado los periódicos.

La verdad es que los periódicos han evolucionado no sólo tecnológicamente, que supongo que habrán tenido una buena evolución en la forma de imprimirlos, en la maquetación, en la tinta, etc; sino que han evolucionado de una manera, digamos, «rara» en la forma de distribuirlos, en la forma de atraer al posible lector. Lo importante ya no es la Noticia, sino: el carro de la compra «lleno» que, completando los cupones diarios, te regalar un periódico; o el ordenador portátil que, rellenando la cartilla, te regala el otro; otro regala una cubertería completa, otro la historia de España en tomos… ummmm, seguro que hay gente que compra el periódico se queda con la «cuchara», «cuchillo» o «taza» que toque ese día y el resto lo tira a la papelera.

Y qué me decís de la evolución de los coches: automáticos, apertura de puerta con sólo acercarse el propietario, limpiaparabrisas  automático con sólo caer una gota en el cristal, encendido de luces automático en cuanto pases por delante de la más mínima sombra, frenos automáticos si hay un obstáculo delante… incluso, lo impensable, YA APARCAN SOLOS. A ver si hay suerte y en un futuro van ellos solitos a hacer el examen a «Tráfico», verdad? jeje. Esa si sería una buena evolución!! Quizá, incluso, les envíe un mensaje la Nevera informándoles del día y hora del Examen. ;)

Todo evoluciona, y eso no es malo, es más, es bueno. El Hombre también evoluciona… a ver si llega el día que evolucionemos tanto, tanto, que nos ovidemos totalmente del móvil y vayamos tranquilamente a hacer la compra al supermercado del barrio y, a ser posible, en bicicleta!!

Un fuerte abrazo…. de viernes,

Fer

.

Pincha en «Continuar Leyendo» para dejar tu comentario

..

 

 

 

16 pensamientos en “Evolucionando…??

  1. Hola! acabo de descubrir este espacio y me ha encantado, enhorabuena Fernando y gracias por esta bonita labor de regalarnos tantas cosas sobre las que meditar y con las que poder trabajar. Ah! yo también soy muy fan de los »Carlos» de Onda cero. Nos veremos por la NAO de este fin de semana.
    Un saludo, y gracias de nuevo.

    Me gusta

  2. ESTIMADO FER:

    ¡BUENOS DÍAS Y FELIZ JORNADA Y SEMANA! Es muy acertada la reflexión que haces. La tecnología es buena y ayuda pero hay que darle un sentido. Aquí en la Unidad de Corta Estancia de Psiquiatría tratamos temos de valores como La Amistad y algunas personas recuperan cosas sencillas que habian perdido. A mí me gusta una cita de la vida de una escritora que me encanta que es Carmen Martín Gaite. En un libro que te recomiendo: «LO RARO ES VIVIR» una profesora da una cita que es la razón de este título: «DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO, VIVIR Y MORIR SON LA CARA Y LA CRUZ DE LA MISMA MONEDA, PERO SI SALE CARA LA EXTRAÑEZA ES AÚN MAYOR, PARA MÍ SI QUIEREN QUE LES DIGA LA VERDAD, LO RARO ES VIVIR. HASTA EL VIERNES». UN FUERE ABRAZO:
    IÑAKI

    Me gusta

  3. Hola Fer, como siempre una delicia ver tus publicaciones.
    en verdad yo tambien sigo esperando que el hombre evolucione, que cambie en primer lugar ese sentimiento casi arcaico de: ojo por ojo diente por diente; o ese pensamiento de la ley del embudo, o ese sentimiento de cuanto tienes cuanto vales, espero que como los celulares han ido cambiando de grandes a pequeños, asi el hombre cambie esos grandes rencores por pequeños buenos propositos….
    yo espero poder ver algun dia los primeros vestigios de esta evolucion….
    Una abrazo rompehuesos

    Me gusta

  4. Hola Fernando: solo para agradecerte el que tengas tiempo para compartir conmigo tus entradas, tu refelxión esta estupenda, y muy cierta ¿que les espera a los hijos y nietos?

    ¡¡¡¡Felicidades!!!!
    Que Dios te bendiga
    Claudia

    Me gusta

  5. hola fer , que refleccion , mas ironica jajajaa pero creo , que es tan real , que me seria que en ves de reirnos nos pusieramos a pensar , que hariamos sino tuvieramos toda esa evolucion seria que nos preocupariamos por poder disfrutar de las compras , de una conversacion , con la vecina y sabriamos quien vive al lado jajajaaj cosa que ahora nos damos cuenta cuandon se muda jajajjjajaa Paz y bien

    Me gusta

  6. Hola…
    Pues yo soy de la generación de la tecnología punta, porque desde que tengo conciencia, todos los medios me recuerdan que hay un nuevo asunto «punta» que me vendría bien… y de tanto, tanto… acabo yendo al super en bici, como bien decís. Lo que vaya viniendo, que nos ayude a comprender que la persona tiene una capacidad tremenda de crear. Eso, es bueno, muy bueno… Ojalá aprendamos a utilizar esa tremenda capacidad para hacerle la vida más fácil a los que menos tienen, o pueden, o saben… Felices días, y si hace falta, mientras yo hago compañía a un amigo, que me haga la compra la nevera… !!! Aunque pensándolo bien, a lo mejor puedo ir a la compra con mi amigo, ¿no?
    Besos para tod@s.

    Me gusta

  7. Noe
    Hola!! Muy interesante tu reflexión . Y es que vivimos en un mundo bombardeados de tanta tecnología , y que además
    va avanzando y a gran escala como los vihículos inteligentes …., celulares 3D… claro más adelante y otras que lograrán un mayor acercamiento con las personas o quizas no ….

    No podemos ser ajenos a estos cambios, pero si me uno a lo dejar por un instante la tecnolgía. SALUDOS!

    Noemí

    Me gusta

  8. Hno. Fer muy interesante tu reflexion, siempre es bueno detenerse un rato a filosofar, como dice el dicho querer es poder…siempre es bueno dejar de lado aunque sea un instante la tecnologia para no dejar de admirar siempre lo que tenemos a nuestro alrededor y apreciar las cosas simples de la vida, vida que es muy bella vivirla sin grandes poseciones materiales…pero como siempre nos enbovamos con las cosas materiales que ademas amenazan nuestra existencia humana pporque contaminan la vida que nos ha dado Dios… Paz y Bien

    Me gusta

  9. hay autores que hablan de que hemos pasado de vivir en un Mundo Vacio a vivir en un mundo lleno, que todo esto cada vez está generando más insatisfacción, ¿no?,
    San Juan de la Cruz, entre otr@s, ya lanzaba la idea de no apegarnos a nada (en su dia se me ocurre, a estar todo el dia escribiendo cartas con la pluma y tintero…, porque un mundo más vacío que entonces,…, uy! ahora mismo se me ocurren unos cuantos paises).
    A mi no me disgusta la idea de decrecer un porquito si eso es bueno para todos, para le planeta, para las nuevas generaciones. Vivir mejor con menos.
    Un abrazo para todos.

    Me gusta

  10. Te comprendo perfectamente Fer. Yo me hice la misma pregunta hace tiempo. Estábamos en una feria de mobiliario y en la zona de mobiliario para cocinas había una de esas neveras a la que solo le faltaba cocinar. Tenía tele, conexión a internet incluso creo que enfriaba algo, jajaja.

    Nada de neveras inteligentes, me uno a lo de ir despacito al supermercado.

    Saludos,

    Me gusta

  11. Hola hermanillo,

    Qué buena carga de ironía lleva tu reflexión. Me ha hecho mucha gracia.

    Es cierto, al final no sabes bien a dónde lleva tanta evolución, tanta sofisticación en las cosas. La evolución es buena, claro que sí, siempre que no nos haga olvidar los pequeños placeres de la vida.

    Yo también me uno a lo de ir despacito y en bici.

    Abrazote y buen finde Fer.

    Me gusta

  12. Hola Fer,

    Pues yo también quiero evolucionar como comentas e ir despacito al super y en bici!! Porque, últimamente, voy a toda prisa después de trabajar, aparco en doble fila y estoy más preocupada en que no me multen que en lo que estoy comprando.

    Muack

    Me gusta

  13. Creo que voy a empezar a oír los monólogos de Alsina. Gracias por tu reflexión, me hizo pensar en la dependencia que tengo de algunos «cacharros modernos», como el móvil.

    Un besito

    Me gusta

  14. Yo no creo que eso sea evolucion, es tonteria. Nos creamos muchas necesidades, pero si rascas un poco en la gente todos queremos lo mismo y todos tenemos el mismo tipo de problemas que nada tienen que ver con el ultimo modelo de movil, coche o nevera, apostaria lo que fuera….
    Inma

    Me gusta

  15. Hola Fer,

    ¿Cómo va ese Máster de Cooperación?

    Es cierto, ya echaba yo de menos tus mensajitos, pero este último vale por unos cuantos. Me gustó.

    Pues sí, por desgracia, llegará el día en que las Neveras y otros tantos aparatos tengan todas esas propiedades y cualidades. A no ser, como dices al final y como dice Rosa, que seamos capaces de evolucionar a lo sencillo, al paseo hasta el supermercado, o a donde queramos ir, olvidarnos del móvil y de tantas otras cosas…

    Un abrazote hermanito

    Me gusta

  16. Buena reflexión Fer. Todavía me estoy riendo con el posible mensaje de la Nevera al Coche, jiji. Yo también espero, como tú, que evolucionemos a los simple y sencillo.

    Un besito y buen finde.

    Rosa

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.