Un libro muy recomendable…

Hola a Todos, Paz y Bien

Quiero compartir con vosotros un libro que me leí el otro día y me pareció muy bueno: «La contadora de películas«, de Hernán Rivera, escritor Chileno.

Es un libro, y no exagero, que se lee en una sobremesa (es lo que me duró a mi). Es ágil y cómodo de leer. Distribuido en pequeños capítulos que te van llevando poco a poco hasta el final de la historia.

La historia no tiene desperdicio: María Margarita, la protagonista, tiene el don de contar películas. Vive en un poblado muy pobre de trabajadores humildes con pocos ingresos, el padre de María Margarita no trabaja, los hermanos son jóvenes y tampoco pueden aportar dinero a la casa; así que el padre, enamorado del cine, decide que sea María Margarita la que vaya a ver las películas -cuando podía reunir el dinero de una entrada- y luego las cuente a toda la familia.

Cómo se desarrolla que sea María Margarita, y no otra persona, la encargada de contar las películas a la familia; cómo va aumentando su fama por todo el poblado, que la lleva, incluso, a hacer sesiones privadas; cómo evoluciona la familia, el poblado y la sociedad en general, hacen de este libro un «gancho» que no os va a soltar hasta que lo finalicéis.

Yo creo que el libro engancha porque todos después de ver una película, sobre todo si nos ha gustado, tendemos a contarla y ponemos énfasis en los detalles que más nos han gustado, en los efectos especiales, en la fotografía; incluso, los más osados, son capaces de imitar voces y hacer algún gesto de los actores… pues, os imagináis hacer de esto una profesión??

Ea, no os cuento más. A leer el libro y luego lo comentamos.

Un abrazote enorme… de los que gustan tanto que después tenemos que contarlo a los demás.

Fer

.

.

14 pensamientos en “Un libro muy recomendable…

  1. Hola Fer!

    Tal y como lo has presentado cualquiera no lo compra ;)

    Esta tarde me paso por la Casa del Libro, que este fin de semana lo tengo tranquilito.

    Besos

    Me gusta

  2. Ya me has animado a leerlo, Fer, con esta presentación tan sugerente que nos haces del libro. A ver si lo leo pronto y te cuento. Un abrazo y mil gracias, Fer

    Me gusta

  3. Contiene un argumento que llama la atención tal como lo describes, me gustaría mucho tenerlo, ojalá pueda encontrarlo disponible en Chiclayo… GRACIAS FERNANDO.
    Buen dia.

    Me gusta

  4. ESTIMADO FER:

    ¡BUENOS DÍAS Y FELIZ JORNADA! ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RECOMENDACIÓN! Tiene muy buena pinta. La verdad es que siempre da mucho juego la situación de quién va a ver una película y luego la tiene que contar. Esta situación se da también en la película «Balzac y la costurera china» que está tomado del libro dirigido por el mismo autor Daiji Se (recomendable los dos) cuando los protagonistas tienen que ver una película y luego contarla en el poblado. Nuevamente Odres Nuevos cumple el objetivo de ser un lugar de compartir y crecer. Un fuerte abrazo:
    IÑAKI
    POSTDATA: Como el día 26 de Mayo celebramos San Felipe Neri, un santo que me encanta, de gran humildad y alegría os digo con él ¡SED BUEN@S SI PODÉIS! (OTR@S AGREGAN: SI OS DEJAN O SI OS DA LA GANA) pero sea como sea está muy bien.

    Me gusta

    • Hola Iñaki,

      Me gusta lo de «Sed buenos… si podéis», porque todos intentamos ser buenos, al menos lo intentamos, al menos… lo intento; aunque muchas veces, no puedo!! Pero me gusta eso de que lo primero de todo, el primer paso, la primera idea sea «intentar hacer bien», aunque luego no salga como uno hubiera querido…

      Un abrazote enorme Iñaki,

      Fer

      Me gusta

  5. Hola Fer,

    A ver si puedo localizarlo por aquí, sino simpre me quedará pedirlo por internet!

    Tiene muy buena pinta. Ya te contaré.

    Abrazos,

    Gerar

    Me gusta

  6. GRACIAS!!!
    Así como los contacuentos debe ser muy ameno y agradable una contadora de películas.
    Cómo todas tus sugerencias Fer, serán admitidas y compartidas.
    Saludos.

    Me gusta

  7. Me gusta el comentario que haces sobre «La Contadora de Películas». Incita a leer el libro. También me hace pensar que te podríamos llamar a ti «El Contador de Libros».

    P. D. Tu saludo (Paz y Bien) es muy medieval, pero a la vez muy actual. No sé si me pone la piel de color café o se me hacen tres nudos en la garganta. Quizá seas como yo, un admirador de un hombre fuera de serie que se conoce como Francisco de Asís.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.