Somos una marea de gente…

Hola a Todos, Paz y Bien

Buscando unos datos de Animación Estimulativa, me he encontrado con este vídeo (Scene Mob) del movimiento ECOMecom es un movimiento asociativo integrado por organizaciones de personas con discapacidad física-, que me ha parecido una verdadera maravilla.

No os lo perdáis (hasta el final, que merece la pena):

.

.

Porque realmente: «Somos una marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás…»

Este Scene Mob se ha realizado para conmemorar el 40 aniversario de ECOM. Su objetivo es promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física, por eso hemos querido recrear escenarios de la vida real (una escuela, una pista deportiva, la terraza de un bar…) donde interactúan con normalidad personas con y sin discapacidad. ECOM es un movimiento asociativo, creado en 1971, que aglutina más de 175 asociaciones de personas con discapacidad física de todo el Estado español (145 de ellas de Cataluña). Nuestra razón de ser es favorecer el fortalecimiento del movimiento asociativo de la discapacidad física (ofreciendo información, asesoramiento, formación…, a las entidades federadas), así como representar y defender los intereses de las personas con discapacidad física y las entidades ante la Administración Pública y en los diferentes órganos de participación. Asimismo, actuamos en todos los ámbitos sociales (educación, transporte, sanidad, laboral, ocio, deporte…) para defender el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad física y favorecer su autonomía personal. Si queréis conocer más a fondo o colaborar con nosotros, visitadnos en: http://www.ecom.cat (Directores:Santi Hausmann y Daniel Feixas).

.

Pincha en «Continuar Leyendo» para dejar tu comentario

.

.

«Somos una marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás…«

18 pensamientos en “Somos una marea de gente…

  1. ESTIMADO FER:

    ¡BUENAS TARDES Y FELIZ JORNADA Y SEMANA! ¡GRACIAS POR TU COMPARTIR! Ya conocía esta presentación y me parece más necesaria que nunca en estos momentos de crisis económica en los que aunque los políticios nos digan lo contrario los primeros damnificados son los enfermos de cualquier tipo y sus asociaciones. Por eso tenemos que retomar los mensajes positivos y tirar de creatividad y humanidad. La semana pasada tuvimos la Semana de la Solidaridad Internacional del Centro, y una Auxiliar de Clínica de otro centro que nos contó sus experiencias misioneras nos dijo como en un Centro le había llamado la atención, como ante la falta de recursos económicos, echaban mano de la creatividad e imaginación. Un fuerte abrazo:
    IÑAKI

    Me gusta

  2. Bellisímoooooo!! Me ha gustado mucho encontrarme con tu blog, y especialmente con esta entrada…! justo estoy leyendo un libro llamado «Cada persona es una historia sagrada», me ha venido de pelos… pasaré seguido por estos lados… Cariños grandes al corazón!!!

    Me gusta

  3. Gracias !!!
    Necesitamos siempre que alguién nos enseñe que la esperanza debe ser nuestro motivador de cada día.
    GRACIAS, y que esa marea siga agitando nuestro MAR.
    Desde perú, un abrazo calientito,
    Cariños,
    Mimi

    Me gusta

  4. Fer, muchas gracias por compartir este gran vídeo.

    Es didáctico lo mires por donde lo mires: las imágenes, la alegría, el ritmo, la letra, la unidad, el mensaje.

    Me encantó.

    Como siempre, es una alegría seguirte.

    Un beso muy fuerte.

    Rocío C.

    Me gusta

  5. Fer, está genial el vídeo. Gracias por compartirlo.

    «Que le voy a hacer si yo en lo pequeño encontré la fuerza de mi mundo».

    No conocía ni la entidad, ni el vídeo, ni la canción y, de verdad, las tres cosas me parecen una pasada.

    Abrazos

    P.

    Me gusta

  6. Qué bueno, sí señor! Además la música es pegadiza y te incita a levantarte y bailar. Te confieso que estaba moviendo los brazos delante de la pantalla, jaja.

    Un abrazo hermanito,

    Gerar

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.