Exposición Historia de la Gente… Mingote

Hola a Todos, Paz y Bien

Sólo unas letras para recomendaros, sobre todo a los que estéis en Madrid, la exposición que hay en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración (BREVE) HISTORIA DE LA GENTE, del siempre genial Antonio Mingote.

Es una verdadera maravilla. La exposición recrea, con dibujos del genial Mingote, la historia de la humanidad desde Adán y Eva hasta nuestros días. Además, tiene ese toque personal de Migote que mezcla el realismo y la denuncia con el humor (una cosa no está reñida con la otra).

El museo está en la Calle Amaniel 29, al lado del metro San Bernardo o Argüelles y tiene un horario muy amplio (de martes a sábados de 11 a 20 horas).

De verdad que merece la pena. Hacéis un recorrido por la «Historia de la Gente» y salís con una buena sonrisa.

Os dejo con unas fotografías que he tomado, para que os animéis a visitar la exposición.

Un fuerte abrazo… de los que hacen Historia,

Fer

Pincha en «Continuar Leyendo» para ver varios dibujos de la Exposición

.

.

(BREVE) HISTORIA DE LA GENTE

Si queréis ampliar la imagen, pinchar sobre la fotografía

(Al principio la gente eran solo dos)

.

(Atenas)

.

(Griegos posando para un Jarrón)

.

(Discutiendo una Eliminatoria)

.

Ésta, personalmente, me encanta.

(El Sultán Al-Malek perplejo ante el rarísimo cristiano Francisco de Asís)

.

(No me quejo del trabajo, sólo lamento que los caballeros no aprendáis a escribir de una buena vez)

.

(¿Claustrofobia? ¿Qué tontería es esa?)

.

.

(Conferencia de Paz)

.

(Asimilando la Civilización)

.

(¡Van como locos!)

5 pensamientos en “Exposición Historia de la Gente… Mingote

  1. Excelentes imagenes de la obra de Mingote, gracias por compartir estas obras. Lastima que no pueda desplazarme.a verlas. Saludos desde México.

    Me gusta

  2. ESTIMADO FER:

    ¡BUENOS DÍAS Y FELIZ JORNADA! ¡GRACIAS POR TU COMPARTIR! Genial Mingote y merecido homenaje a quien veía la vida con un poco de humor y genialidad. Su mujer contaba que estaba intentando terminar una obra, la vida según los Pérez y no la pudo acabar. Ayer me mandaron un correo con dibujos geniales de la crisis de Forges y Quino. Por cierto para ver su talante conciliador, cuentan que después de un enfrentamiento entre Quno y Mingote, lo solucionaron haciendo cada uno la caricatura del otro con café. Una frase que me gusta mucho dice: «La mirada siempre habla del corazón». Se la aplico hoy a Mingote. Un fuerte abrazo:
    IÑAKI

    Me gusta

  3. Vivo en Argentina…y por un ratito viaje a Madrid…¡Gracias por compartir estas imagenes tan hermosas ! Tambien mi preferida es la de Francisco…!!!

    Me gusta

  4. ESTIMADO FER:

    GRACIAS POR ENVIARME LOS TRABAJOS PRECIOSOS DE MIGOTE, TODAS SUS OBRAS TIENEN LA VIRTUD DE DESPERTAR UNA SONRISA CUANDO LAS VEO. EN ELLAS SE REFLEJA EL ARTE DE COMUNICARNOS ALGO SERIO Y VALIOSO COMO LA PALABRA DE DIOS, PERO DE UNA MANERA TAN SENCILLA Y DULCE QUE PRODUCE UN ENCANTO MAGICO, HOY MISMO ESTABA UN TANTO MOLESTO, POR UN DESACUERDO QUE TUVE CON UNA COMPAÑERA DE TRABAJO, PERO DESPUES VI LA COLECCION DE LA» HISTORIA DE LA GENTE» CONTADA POR EL VIRTUOSO DE MIGOTE, QUE SE ME PASO EL FASTIDIO.
    QUE DIOS LE DE LARGA VIDA A MIGOTE Y A TI, PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE SU ARTE (COINCIDO CONTIGO, EL DIBUJO DE SAN FRANCISCO ESTA GENIAL, ME ENCANTA COMO LOS PAJARITO SALEN DE LA CAPUCHA DEL FRAILE Y CASI EN COMPLICIDAD SE POSAN EN LA MANO DEL BUENO DE FRANCISCO)

    UN ABRAZO

    LUIS

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.