2 de Agosto – El perdón de Asís…

Hola a Todos, Paz y Bien

Hoy, 2 de Agosto, toda la Familia Franciscana estamos de fiesta, celebramos Nuestra Señora de los Ángeles o de la Porciúncula.

Un fuerte abrazo a Todos,

Fer

Según una antigua tradición, que se remonta al 1216, en la Porciúncula, bajo el amparo de la Madre de Dios, el mismo Cristo,  apareciéndose a Francisco, le concedió la extraordinaria indulgencia del Perdón de Asís.

Un día del verano de 1216, el Pobrecillo partió para Perusa, acompañado del hermano Maseo. La noche anterior Cristo y su Madre,  rodeados de espíritus celestiales, se le habían aparecido en la capilla de Santa María de los Ángeles:

– Francisco -le dijo el Señor-,  pídeme lo que quieras para gloria de Dios y salvación de los hombres.

– Señor -respondió el Santo-, os ruego por intercesión de la  Virgen aquí presente, abogada del género humano, concedáis una indulgencia a cuantos visitaren esta iglesia.

La Virgen se inclinó ante su Hijo en señal de que apoyaba el ruego, el cual fue oído. Jesucristo ordenó luego a Francisco se dirigiese a  Perusa, para obtener allí del Papa el favor deseado. Ya en presencia de Honorio III, Francisco le habló así:

– Hace poco que reparé para vuestra Santidad una iglesia dedicada a la bienaventurada Virgen María, Madre de Dios. Ahora vengo a solicitar en beneficio de  quienes la visitaren en el aniversario de su dedicación, una indulgencia que puedan ganar sin necesidad de pagar ofrenda alguna.

–  Quien pide una indulgencia -observó el Papa-, conviene que algo ofrezca para merecerla… ¿Y de cuántos años ha de ser esa que pides?  ¿De un año?… ¿De tres?…

– ¿Qué son tres años, santísimo Padre?

– ¿Quieres seis años?… ¿Hasta siete?

– No quiero años, sino almas.

–  ¿Almas?… ¿Qué quieres decir con eso?

– Quiero decir que cuantos visiten aquella iglesia, confesados y absueltos, queden libres de toda culpa y pena incurridas por sus pecados.

– Es excesivo lo que pides, y muy contrario a las usanzas de la Curia romana.

– Por eso,  santísimo Padre, no lo pido por impulso propio, sino de parte de nuestro Señor Jesucristo.

– ¡Pues bien, concedido! En el nombre del Señor, hágase conforme a tu deseo.

_______________________-

Pincha en «Continuar Leyendo» para ir a la plegaria de San Francisco a la Virgen María

.

.

«Santa Virgen María, no ha nacido en el mundo ninguna semejante a ti entre las mujeres, hija y esclava del altísimo y sumo Rey, el Padre celestial, Madre de nuestro santísimo Señor Jesucristo, esposa del Espíritu Santo: ruega por nosotros ante tu santísimo amado Hijo,  Señor y maestro».

San Francisco

15 pensamientos en “2 de Agosto – El perdón de Asís…

  1. Dios pone las cosas .. ..no tenia conocimiento .. y me da pena por mi nombre Angeles y ayer mi santo , ahora con gran devocion informare a mis semejantes de tan gran bendicion …. saludos y Dios te siga bendiciendo ;D

    Me gusta

  2. Gracias Fernando por compartir este bellisimo acontecimiento. Desde adolescente lei y ame, lo amo aún, a San Francisco pero esto lo desconocía. Tambien me encantó la imagen. Abrazos

    Me gusta

  3. Hola Fer guapetón,

    Últimamente no te escribo mucho, el tiempo se me echa encima, pero te sigo siempre… bueno, eso ya lo sabes tú.

    Este día siempre recuerdo mi viaje a Asís y la impresión de entrar en Santa Mª de los Ángeles por primera vez y ver la Porciúncula. Creo que esa sensación, esa imagen no se me olvidará en la vida.

    Me han encantado las fotos y la historia.

    Un beso y buenas vacaciones.

    Rosa

    Me gusta

  4. A todos Paz y Bien,

    Fer, gracias por este artículo tan interesante. Hoy nosotros hemos celebrado con alegría este gran día.

    Un abrazo muy fuerte y a ver si nos vemos pronto.

    Fr. Luis

    Me gusta

  5. Fer, pero en tu comentrio no pones ue esta indulgencia se ha extendido a la visita a todos los templos donde desde el carisma franciscano se celebre este dia! Seria buenisimo que añadas esta informacion y digas a todos como obtener la indulgencia. Un abrazo desde Honduras! Dios te bendiga!

    Me gusta

  6. Gracias Fer por compartir con nosotros, éste gran acontecimientos de gracia y amor de parte de nuestro amado Señor, pidamosle, que por intecesión de la Bienaventurada Virgen María, seamos discipulos suyos y queramos con toda nuestra voluntad, entendimiento y memoria, ayudar a muchos a su salvación.

    Me gusta

      • Si Fer, lo leí completo. Muchas Gracias!!!
        He leído mucho de San Francisco, su vida me conmovió mucho desde la adolescencia. Esto de la indulgencia sin embargo no lo conocía.
        Muchas gracias no solo por esto, sino también por todo tu trabajo que es maravilloso y me resulta de suma utilidad personal y para evangelizar.
        Un abrazo y bendiciones
        Jorge

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.