El Señor es mi Pastor… Salmo 22

Hola a Todos, Paz y Bien

Rescato del trastero del Blog esta entrada que colgué hace ya unos añitos, una de las primeras entradas del Blog Odres Nuevos, para retomar la canción de Nico Montero: «El Señor es mi Pastor«, que se la quiero enseñar a un amigo.

Casualidades de la vida, este fin de semana me he leído un librito que trata sobre este salmo… Estoy preparando una entrada, que colgaré en breve, sólo para ese libro; porque, sinceramente, merece la pena que lo conozcáis.

Por ahora os dejo con esta antigua entrada que, leyéndola hoy, se me hace tan nueva como el día que la publiqué.

Un fuerte abrazo… de los que se rescatan,

Fer

__________________________________-

Hoy quiero compartir con vosotros una pequeña historia que he leído y me ha encantado.

Trata sobre nuestras vivencias, porque… ¿realmente vivimos lo que celebramos? Muchas veces hacemos celebraciones muy bien preparadas, muy bien decoradas, hasta diría… muy bien cantadas, pero… vividas??

Aquí os dejo el texto, a ver qué os sugiere a vosotros. Como siempre, espero que os guste y os toque en algo.

SALMO 22

«Al final de una cena en un castillo inglés, un famoso actor de teatro entretenía a los huéspedes declamando textos de Shakespeare.

Después se ofreció a que le pidieran alguna pieza extra. Un tímido fraile preguntó al actor si conocía el salmo 22.

El actor respondió: ‘Sí, lo conozco, pero estoy dispuesto a recitarlo con una condición; que después lo recite usted’.

El fraile se sintió un poco incómodo, pero accedió.

Buen PastorEl actor hizo una bellísima interpretación, con una dicción perfecta: ‘El Señor es mi Pastor, nada me falta…’ Al final, los huéspedes aplaudieron vivamente.

Llegó el turno al fraile, que se levantó y, tras un momento de silencio y cerrando los ojos, recitó lentamente las mismas palabras del Salmo. Esta vez, cuando terminó, no hubo aplausos, sólo un profundo silencio y el inicio de lágrimas en algún rostro.

El actor se mantuvo en silencio unos instantes, después se levantó y dijo: ‘Señoras y señores, espero que se hayan dado cuenta de lo que ha sucedido esta noche: yo conocía el Salmo, pero este hombre conoce al Pastor”.

_____________________-

Y nosotros… conocemos el Salmo o al Pastor? A mí el cuentecillo me ha hecho pensar en la cantidad de veces que, en las celebraciones en las que participo, me conformo con conocer el Salmo, la Canción, la respuesta…. y me olvido de tomar un momento de silencio, cerrar los ojos y buscar al Pastor.

Lo dicho un abrazo de los que se dan con los ojos cerrados y en silencio.

Fer

Ah, os dejo con la Canción de Nico «El Señor es mi Pastor».

Escuchando a Nico, claramente, podemos decir que él si que le conoce…

.

.

Pincha en «Continuar Leyendo» para ir a la letra y notas

.

.

.

.

20 pensamientos en “El Señor es mi Pastor… Salmo 22

  1. Este salmo me encanta!!! Es una de las mejores oraciones que me gozo de decirle al Señor. A pesar de los valles oscuros, su cayado su presencia me sostienen y con él nada me faltan. Gracias por compartirlo!. Que el Dios me conceda conocer cada más al «pastor»

    Me gusta

  2. me hizo llorar… es verdad cuantas veces nos sentimos «bien » porque conocemos la cancion o porque respondemos todas las partes de la misa pero nuestro corazon no esta en sintonia con EL PASTOR

    Me gusta

  3. Fer nuevamente felicidades, eres grande en realidad, esto es encantador es bueno conocer tanto como tu es grandioso sobre nuestro Pastor. Gracias por compartir todo esto.

    Me gusta

  4. ESTIMADO FER:

    ¡BUENOS DÍAS Y FELIZ JORNADA Y SEMANA! ¡GRACIAS POR TU COMPARTIR!. Es muy necesario el recordarnos al Buen Pastor e intentar vivirlo como el tímido fraile. También gracias por la canción que nos pone amor y esperanza. UN FUERTE ABRAZO:
    IÑAKI

    Me gusta

  5. Hola hermanito,

    Me encantó la reflexión, el cuento y la canción. Me hace reflexionar en todas esas veces en las que soy un mero «funcionario» de las celebraciones, sabiendo recitar muy bien, pero sin pararme a profundizar.

    Un abrazote

    Me gusta

  6. Magnífica entrada Fer!

    A mi me pasa lo mismo que cuentas. Muchas veces me conformo con saber la respuesta, recitar bien y alto, pero se me olvida buscar al Pastor.

    Cada día intento vivir con más profundidad las celebraciones, olvidarme del recitar frases y oraciones aprendidas y saber rezar con el corazón.

    Un abrazo infinito de los que nos das tú con tus palabras.

    Paloma Z.

    Me gusta

  7. son las dos de la mañana en la rioja argentina y estoy escuchando el salmo y lloro es tan verdadero todo, estoy pasando tiempos dificiles y en el busco refugio,consuelo aliento …en el busco la fuerza que nesecito para seguir por mis hijos,mis padres y hermanos…yo se que el va conmigo y cada dia me aferro mas a el …el es el que no me deja caer…paz y amor a todos

    Me gusta

  8. Este salmo siempre me acompaña, es uno de mis favoritos. Ahora con esta música ponen otro toque de reflexión.
    Gracias Fer no te quepa la menor duda que Dios nos mueve donde somos necesarios, y tu siempre te dejas seducir por el Señor.
    Te cuento que comparto con mis alumnos el evangelio y las reflexiones que nos envías y es otra forma de evangelizar. Que Dios te bendiga por tanto detalle hermoso.

    Me gusta

  9. Hermano… verdaderamente excelente… que rico sería poder conocer al Pastor con esa profundidad… Gracias por compartirlo.
    Ah, y a provecho para decirle que muchas veces «copio» sus frases y las subo a mi muro en el face… espero no le moleste… es una forma de evangelizar desde otra parte del mundo… Un abrazo fraterno.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.