Difícil de explicar…

Hola a Todos, Paz y Bien

Realmente, en un futuro, nos va a ser muy díficil explicar el trato que estamos dando en nuestros días a la Naturaleza… la Madre Tierra.

.

.

“Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada”.

Martin Niemöller, pastor alemán encarcelado de 1937 a 1945 por el gobierno de Hitler

.

y tú… tienes algo que decir?

.

.

Respetemos y cuidemos a La Madre Tierra…

.

7 pensamientos en “Difícil de explicar…

  1. Gracias!!!! Fer… tenemos que concientizarnos que EL GRAN REGALO, que nos dió el creador es la tierra… y quienes deben entender más son los grandes inversionistas… sigamos en la lucha cada uno donde nos encontremos.
    un abrazo
    adriana

    Me gusta

  2. Devemos mudar o hábito e a cultura de como cuidamos do nosso lixo. Felizmente na cidade onde moro já funciona há vários anos a coleta seletiva do lixo. Nossa cidade está em primeiro lugar no reaproveitamento do material reciclável gerando com isso mais empregos e tirando da natureza tudo aquilo que não faz bem. O Brasil tem um dos maiores índices de lixo reciclado do mundo.

    Me gusta

  3. Reblogged this on Compartiendo and commented:
    Aquí se usaban mucho esas palabras en la época del proceso militar entre personas, pero hoy, el gobierno fue por el dinero del campo y a nadie le importó. Luego fue por aquellos que tienen dolores o compran productos importados (sin importar la razón) y a nadie le importó, luego fue contra determinados medios de comunicación contrarios a él y tampoco a nadie le importó… ¿cuando nos importará?…

    Me gusta

  4. Como siempre Fernando, muy buen post combinando imagen y texto. Muchas Gracias!
    Lo re-publico pero además lo tomo para una reflexión de la situación en Argentina, ya que aquí usaban mucho esas palabras en la época del proceso militar entre personas, pero hoy, el gobierno fue por el dinero del campo y a nadie le importó. Luego fue por aquellos que tienen dolores o compran productos importados (sin importar la razón) y a nadie le importó, luego fue contra determinados medios de comunicación contrarios a él y tampoco a nadie le importó… ¿cuando nos importará?…

    Me gusta

  5. Hola Fer:
    Ese chiste es una realidad cruel, y muy bello el dibujo de la Pachamana, el rostro de Dios en nuestra madre tierra. Este dibujo me recordó a una hermana misionera, que dice que en Perú, todos querían mucho a la Pachamama… (ella dice que no como adoración, sino como el cuidado y el don que recibidmos de ella)

    Cuando llegaron unas misioneras Trinitarias, cuyo carisma es la providencia del Padre y su entrega la entienden como gratitud con Cristo que se ofreció por el Espíritu Santo,

    Ella vio en este carisma la verdadera explicación de la Pachamama se le hizo un CLIC en la cabeza… y nació su vocación misionera.

    Dios nos conceda a todos ser conscientes de que nuestra madre tierra, es el reflejo del Padre providente y que nuestra respuesta a sus dones, es nuestra entrega con Jesús que amó hasta la muerte, y se ofreció por el Espíritu Santo inmaculado al Padre.

    Ver la ecología con ojos cristianos hace cambiar toda nuestra mirada y nuestro comppromiso para con nuestro Creador. ¿no crees?

    Gracias por compartir estos pensamientos

    Me gusta

  6. Un oceano se hace con muchas gotas de agua, si cada quien ayuda y hace lo que tiene que hacer y conyagia y trabaj a por el bien comun la tierra estaria vestida de sol. Hay tantas cosas en los pueblos que hacer, desde reciclar, no ensuciar, denunciar, enseñar a construir,…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.