Comienza la Primavera…

Hola a Todos, Paz y Bien

Hoy comienza la Primavera!!!

primavera

Como dice el poema de Gabriela Mistral «Doña Primavera»:

Doña Primavera
de manos gloriosas,
haz que por la vida
derramemos rosas:

Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño,
y de exultación.

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional – Ministerio de Fomento), la primavera de 2013 comenzará el miércoles 20 de marzo a las 12h 02m hora oficial peninsular, una hora menos en Canarias. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

Durante esta primavera se producirán tres eclipses, dos de Luna de muy baja magnitud que serán visibles en España y uno anular de Sol que no será visible en España. En cuanto a los planetas, la primavera del 2013 será una muy buena ocasión para verlos. Saturno pasará de ser visible al final de la noche durante la primera parte de la primavera a ser visible en el cielo vespertino al final de la estación, produciéndose su máximo acercamiento anual a la Tierra a finales de abril. Mientras tanto Júpiter brillará al principio de la noche casi toda la primavera y Venus se unirá a él a partir de mayo. Aunque difícil de predecir, la actividad magnética solar durante esta primavera será probablemente alta, dada la proximidad del máximo solar previsto para junio de 2013.

Por otra parte, el domingo 31 de marzo tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de verano. Este día coincide con el Domingo de Pascua.

El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición es aquella en que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de primavera. En este instante en el hemisferio sur se inicia el otoño.

Os dejo con el poema de Gabriel Mistral de «Doña Primavera»

Un abrazo… lleno de color,

Fer

Pincha en «Continuar Leyendo» para ir al Poema de Gabriel Mistral

.

.

Doña Primavera  

Doña Primavera
viste que es primor,
de blanco, tal como
limonero en flor.

Lleva por sandalias
una anchas hojas
y por caravanas
unas fucsias rojas.

¡Salid a encontrarla
por esos caminos!
¡Va loca de soles
y loca de trinos!

Doña Primavera,Primavera3
de aliento fecundo,
se ríe de todas
las penas del mundo…

No cree al que le hable
de las vidas ruines.
¿Cómo va a entenderlas
entre los jazmines?

¿Cómo va a entenderlas
junto a las fuentes
de espejos dorados
y cantos ardientes?

De la tierra enferma
en las hondas grietas,
enciende rosales
de rojas piruetas.

Pone sus encajes,
prende sus verduras,
en la piedra triste
de las sepulturas…

Doña Primavera
de manos gloriosas,
haz que por la vida
derramemos rosas:

Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño
y de abnegación.

2 pensamientos en “Comienza la Primavera…

  1. ESTIMADO FER:

    ¡BUENOS DÍAS Y FELIZ JORNADA Y CUARESMA! ¡GRACIAS POR RECORDARNOS EL INICIO DE LA PRIMAVERA! También nos das un abrazo de color. Es importante darnos cuenta de como la naturaleza florece y resplandece después del frío invernal. Que también disfrutemos de la Primavera en nuestro mundo y en nuestra Iglesia. Un fuerte abrazo:
    IÑAKI

    Me gusta

  2. Muchas gracias!!!!
    Hermoso, aunque para nosotros, aquí en Argentina, los pagos de Francisco, casi al final de mundo, comience el otoño, al igual que en Chile, la tierra de Gabriela Mistral. Comienza el otoño…pero, como para toda la Iglesia, que éste sea un tiempo de derramar rosas de alegría, perdón, cariño y abnegación.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.