Todavía estamos en Noviembre…

Hola a Todos, Paz y Bien

El viernes entré en un Vip’s a comprar una revista y, sorpresa, ya estaba totalmente decorado con mensajes de Feliz Navidad.

Si hay algún directivo de Vip’s leyendo el Blog le recuerdo que todavía estamos en Noviembre y queda por delante todo el maravilloso Tiempo de Adviento!!

Dentro de poco nos van a felicitar la Navidad en Agosto…

.

Estamos en noviembre - Odres Nuevos.

10 pensamientos en “Todavía estamos en Noviembre…

  1. Si fuese solamente el Vip´s… la pena es que estamos ya rodeados de luces, adornos y belenes en los escaparates… y si los dueños de los establecimientos tuviesen una inquietud especial de ponerlos para transmitir el verdadero sentido de la Navidad, pues eso sería también importante. Pero la sociedad de consumo nos arrastra y no podemos dejarla… Así que gracias por tu mensaje y ojalá se oiga se vea por mucho medios que todavía es Noviembre y que el Adviento está a punto de empezar.

    Me gusta

  2. ESTIMADO FER:

    ¡BUENOS DÍAS Y FELIZ JORNADA! Es verdad. Es un fenómeno cultural de nuestro tiempo. Creo que debemos nosotros centrarnos y saborear las cosas, vivir el Adviento y prepararnos. Eso sí depende de nosotros. Un fuerte abrazo:
    IÑAKI

    Me gusta

  3. A todos Paz y Bien,

    Coincido con todos los comentarios y, como siempre, gracias Fer por hacernos caer en la cuenta de disfrutar de los tiempos. Esto es muy común, y no sólo comercialmente, en la Parroquia muchas veces estamos en el Tiempo Ordinario y estamos nerviosos porque llegue el Adviento, la Pascua… Tenemos que aprender a disfrutar de cada tiempo, de cada momento.

    Un abrazo hermanito,

    Fr. Luis

    p.d. A mí también me pareció muy graciosa la foto. Es una clara parodia y crítica del momento. Se la enseñé a Fray Leopoldo y nos echamos unas buenas risas.

    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  4. Hola Fer,

    Totalmente cierto, cada año adelantan más la celebración de la Navidad. Bueno, cada año adelantan más la Navidad, la Primavera, el Verano… hay un rítmo «natural» y otro rítmo «comercial». El caso, como indicas, es no dejarnos llevar por lo «comercial» y saber ir poco a poco disfrutando de cada tiempo.

    Por cierto, a mí también me ha hecho mucha gracia la foto. El otro día cuando la vimos no parábamos de reírnos en casa.

    Un besito.

    Me gusta

  5. Muy cierto, acá en sudamércia también se da eso…el capitalismo a ultranza anticipa navidad…claro, las compras no el espíritu!. Y hablando del espíritu…Fer qué poco apropiado para el adviento la foto de Batman abofeteando a Robin por su poco tino…un mensaje poco navideño ;)

    Me gusta

    • Sobre todo… porque no es una foto «navideña»! A mí me ha parecido muy graciosa. En España es una foto muy conocida que se ha utilizado en muchas parodias, por eso me gustó que también la utilizaran para criticar el «adelanto navideño», pero, como se dice, sobre gustos… los colores! ;)

      Un abrazo,

      Fer

      Me gusta

  6. Fer, que gran verdad!

    Precisamente en la ciudad de Los Angeles se esta dando ese «fenómeno» de adelantar la Navidad. En un taller sobre el Adviento para padres y madres de famiia el sabado pasado, reflexionabamos juntos sobre esa prisa que la cultura dominante de EE.UU. nos impone. ¡Veo con tu post que a lo mejor este fenomeno esta pasando tambien en otros lugares!

    Propongo que los cristianos nos alcemos en «huelga» para no adelantar la Navidad y poder vivir profundamente nuestro tiempo de Adviento!

    ¡Feliz Adviento para tod@s!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.