Creando conexiones humanas…

Hola a Todos, Paz y Bien

Odres Nuevos TEDEsta entrada está dedicada a todos mis amigos profesores que siguen el Blog Odres Nuevos.

Bueno, pensándolo mejor, dedicada Todos los que seguís el Blog Odres Nuevos, profesores y no profesores, porque… ¿Quién no ha tenido que enseñar algo en algún momento de su vida? Ya sea en su trabajo, en la parroquia, en alguna asociación, con los amigos, en el coro, en casa, incluso desde las Redes Sociales, ufff… seguro que todos en algún momento hemos tenido que hacer de «maestros» y ponernos a enseñar ¿verdad?

Pues aquí os dejo con esta estupenda charla de la profesora Rita Pierson en TED, titulada: «Todo niño necesita un campeón» (ya os lo he recomendado en muchas ocasiones, pero, de verdad, seguir este espacio «TED» porque es muy interesante), en la que nos hace ver lo importante de llegar a la Educación desde las Conexiones Humanas, saber pedir perdón cuando nos equivocamos en nuestras explicaciones, aprender a enseñar disfrutando… Una maravilla de charla de poco más de 7 minutos. No os la perdáis.

.

.

Un fuerte abrazo… de los que, sin lugar a dudas, crean conexiones humanas,

Fer

Pincha en «Continuar Leyendo» para dejar tu comentario

.

.

8 pensamientos en “Creando conexiones humanas…

  1. ¡Hola Fer!: Sobra decir que el vídeo es genial. En siete minutos pone sobre el tapete cuestiones tan importantes como la empatía hacia el otro y el sacar de él lo mejor de sí. Es una labor mucho más complicada de lo que parece por la sencilla razón de que primero hay que empezar por uno mismo, que quizá sea lo más difícil.
    No se puede proyectar al exterior algo que no se ha trabajado previamente en el interior. Soy catequista y esto lo he vivido en primera persona. Si he ido a alguna clase poco motivada, los niños lo han notado.
    Por eso la importancia de trabajar nuestra propia motivación para poderla trasladar a los demás. Y, aunque a algunos nos quede aún mucho por trabajar, siempre seguirá siendo un camino apasionante que nos acompañará toda la vida. ¿No os parece? Un abrazo grandote.
    Miryam.

    Me gusta

  2. ¡Hola Fer!

    Me ha parecido una maravilla el vídeo que nos has compartido. ¡Qué fuerza tiene esta señora! Me hubiera encantado coincidir con ella en mis años de estudiante.

    Lo que más me ha gustado, además de todo el vídeo, eran las caras del resto de personas del auditorio (seguro que muchas de ellas, por no decir todas, eran profesores), asintiendo con las cabezas, dando la razón a todo lo que iba exponiendo Rita. Mucha gente joven entre los asistentes, muchos profesores jóvenes aprendiendo de la experiencia de esta profesora.

    Me ha encantado Fer. De verdad, da gusto entrar en tu Blog pues como una bocanada de aire fresco. Gracias por todo.

    Un besito

    Me gusta

  3. ESTIMADO FER:

    ¡BUENAS TARDES Y FELIZ JORNADA! ¡Gracias por recordarnos una vez más la importancia de la persona! Esta profesora pone a la persona en el Centro, aprende del legado de su madre, tiene la humildad suficiente para reconocer los errores y la grandeza de motivar a la gente. Para mí es una gran aportación en mi trabajo pastoral con personas afectadas por una enfermedad mental. Es un tesoro que tenemos que compartir con la sociedad. Un gran reconocimiento a todos los profesores, maestros y personas en general que son Maestros de vida porque siguen siendo buenos alumnos. Un fuerte abrazo:
    IÑAKI

    Me gusta

  4. Extraordinario video Fer.Me ha encantado.Gracias por la parte que me toca,aunque ejercí pocos años mi magisterio escolar,ahora tengo nietos que se merecen este trato.Un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.