Cuaresma 2016

Hola a Todos, Paz y Bien

Os comparto este material para la Cuaresma del 2016 que me envía mi hermanillo Fano que es una verdadera Gozada: «SUBAMOS A LA CUMBRE DE LA MISERICORDIA«. Un recurso muy bueno y didáctico para trabajar las semanas de Cuaresma que en breve comenzaremos.

2Odresnuevos mural misericordia cuaresma explicado

Durante los cinco domingos de Cuaresma iremos construyendo, sílaba a sílaba, la palabra MI-SE-RI-COR-DIA. Como os digo, una verdadera gozada para trabajarlo.

Esta cuaresma proponemos una escalada hacia la cumbre de la misericordia, culmen del amor hasta el extremo, la pasión, cruz y resurrección de Jesucristo. Los hombres y las mujeres estamos llamados a encontrarnos con Dios, el creador de todo, y en el fondo de nuestro corazón no descansaremos hasta encontrarnos con Él. La aceptación de su voluntad implica la renuncia a lo que somos, para dejarnos inundar de su amor, y ser en la tierra un instrumento de su misericordia. En Jesús podemos ver esta entrega hasta el extremo. Cada año la cuaresma nos invita a buscar la auténtica realidad de nuestra felicidad, nuestro anhelo más profundo es gozar de la presencia de Dios, y actuar según Él ha pensado para cada uno de nosotros. La Cuaresma es un tiempo de paso, de esperanza, de camino, hacia un punto culminante, Jesucristo. Para ello, se propone una travesía interior, la “escalada cuaresmal”, que, como toda escalada, necesita que vayamos ligeros de equipaje, bien calzados. Con las herramientas propias de la actividad que vamos a desarrollar: ayuno, limosna y oración. Similar a la actividad deportiva a la que hace referencia, necesitaremos coordinar nuestro cuerpo, mente y corazón para conseguir cumplir los objetivos, alcanzar la cima, descubrir el misterio de la cruz. Además de este camino hacia la cruz, iremos profundizando en la experiencia de la misericordia, como manifestación infinita del amor divino hacia los que nos quedamos sin aliento en el camino, y la que debemos propagar para hacer cumplir su voluntad como Padre bueno.

NOS HAS LLAMADO AL DESIERTO, SEÑOR DE LA LIBERTAD, Y ESTÁ EL CORAZÓN ABIERTO A LA LUZ DE TU VERDAD. SUBIMOS CON ESPERANZA LA ESCALADA CUARESMAL. EL PUEBLO DE DIOS AGUARDA HASTA LA CUMBRE PASCUAL (ANTONIO ALCALDE)

Os dejo con las palabras de Fano: «Preparemos las mochilas, vayamos ligeros de equipaje, dejemos lo que nos sobra y mirando a la cumbre, que es el amor de Dios, subamos juntos esta Cuaresma.» y con sus preciosos dibujos para que los podáis descargar y utilizar en esta Cuaresma que en breve comenzaremos.

Un fuerte abrazo… de los que te hacen subir montañas,

Fer

___________________-

Pincha en las imágenes para descargarlas en gran calidad.

Odresnuevos Pdf Cuaresma 2016

Pdf Dinámica de Cuaresma 2016

.

2Odresnuevos mural misericordia cuaresma explicado _ Odresnuevos misericordia_letras_color_juntas_.

.

Odresnuevos mi_color_contorno _ Odresnuevos se_color_contorno

.

Odresnuevos ri_color_contorno _ Odresnuevos cor_color_contorno

.

Odresnuevos dia_contorno

.

Odresnuevos mi bn _ Odresnuevos se bn

.

Odresnuevos ri bn _ Odresnuevos cor bn

.

Odresnuevos dia bn

26 pensamientos en “Cuaresma 2016

  1. Mil gracias. Te saludamos desde Cobán, Alta Verapaz, Guatemala. Imagínense hasta donde llega su trabajo de Evangelización!! Somos la Escuelita Misionera de nuestra Parroquia San Martin de Porres y trabajamos con niños ladinos y q’eqchies. Dios les bendiga, estaremos pendientes del material siguiente.

    Me gusta

  2. Gracias, Fernando! Ya el link esta habilitado. Este primer PDF tiene solamente la primera semana, correcto? Supongo que mas adelante nos iras dando las semanas que faltan. Mil gracias a ti y a Patxi, pues esto esta fantastico!

    Me gusta

  3. Gracias por este gran material, Fernando! Si puedes habilitar el link para la primera imagen (la que tiene la palabra misericordia y las explicaciones debajo), ya que en estos momentos no muestra nada cuando haces click en el. Gracias!

    Me gusta

  4. Muchas gracias por tanta riqueza que compartes! No logro descargar el mural, o sea, el primer dibujo. Me aparece un error en la pantalla. Serías tan amable de ver qué pasa? Saludos desde Portugal

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola, me gusta mucho la «escalada hacia la cumbre de la misericordia», me gustaría trabajarlo con mis alumnos, ¿seguirán publicando las dinámicas para trabajar las otras sílabas?, Me encantaron las propuestas para trabajar «MI». Muchas gracias. Excelente trabajo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.