El Reencuentro…

Hola a Todos, Paz y Bien

Poco a poco, día a día, vuelvo a la realidad de Madrid… Ayer, después de pasar todo el verano fuera, lejos de los amigos, lejos de la gente conocida, volví a la Parroquia, a la misa de nueve celebrada por José Luis; esa misa que nos ha unido a muchos de nosotros… y ayer volvieron a mi día a día muchas caras conocidas: Mª Ángeles, Chema, Antonio, Maribel, Fran, Jorge, Rosa, Gonzalo, Iván…

Cuando estaba preparando el viaje a Mozambique busqué algo de literatura Portuguesa, por eso de ir acostumbrándome al idioma, y en esa búsqueda encontré a una poetisa que me encantó: Cecilia Meireles (os la recomiendo).

“Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos;

hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz,

pero hay personas que

simplemente aparecen en nuestra vida

y nos marcan para siempre.”

(Cecília Meireles)

La vuelta a Madrid, después de un mes tan intenso, está siendo, en cierta forma, como el poema de Cecilia: un reencuentro con esas personas… con todos vosotros, que un día aparecisteis en mi vida y me marcasteis.

Ayer, oyendo el Salmo en la Celebración, vinieron a mi memoria dos amigos de esos que también te marcan para siempre. Ayer, al oír el Salmo me acordé del día que vinieron a misa los dos chicos de Venezuela (Diego y Jorge), que nos amenizaron con sus excelentes voces. Fue un momento muy bonito, verdad?

Por eso, por el reencuentro con la Parroquia, por el reencuentro con todos vosotros, por el recuerdo de los amigos, quería compartiros una de las canciones que cantaron Diego y Jorge… en la espera de que cuando la oigáis recordéis a todas esas personas que en algún momento aparecieron en vuestra vida y os marcaron para siempre.

Abrazo enorme,

Fer

Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: «No endurezcáis vuestro corazón.»

.

Anuncios

6 pensamientos en “El Reencuentro…

  1. Joaquín,

    Bienvenido al Blog, bienvenido a tu casa. Gracias por compartir y acercarte a esta “mesa camilla” de la que todos compartimos y en la que todos aprendemos… unos de los otros.

    Gracias por el enlace a la poesía de Cecília Meireles, he leído un poco de ella y me encanta… No soy alegre ni soy triste, soy “Yo mismo”.

    Abrazo fuerte Joaquín, seguimos compartiendo.

    Fer

    Me gusta

  2. Estimado Fernando,

    Enhorabuena por tu web, a la que conocí por indicacion de mi amigo Sebastian Payan. Me gustaría decirte que Cecília Meireles es uno de los grandes nombres de la literatura modernista brasileña. Te dejo con uno de mis versos favoritos, de ella:
    “Eu canto porque o instante existe
    e a minha vida está completa.
    Não sou alegre nem sou triste:
    sou poeta.”

    Más poemas en http://www.fabiorocha.com.br/cecilia.htm

    Abrazo,
    Joaquim

    Me gusta

  3. Que bonita canción y que significado tan grande tiene para mi.

    Acabo de llegar de unos dias de vacaciones, de rencontrarme con amigos y con la Virgen de mi pueblo, Las virtudes. Era la romería y hacía muchos años que no iba. Mientras venía me he acordado de tí, de vosotros y aqui ando enganchada, reencontrandome con vosotros, con vuestros mensajes. La verdad es que se os echa de menos.

    Fer, espero que nuestro reencuentro se de prontito, ya que no pudo ser el domingo. Tengo muchas ganas de darte un abrazote.

    Muchos besos

    Me gusta

  4. Hola Fer,

    Preciosa canción. Yo no estuve el día de los chicos de venezuela, pero, si cantaron así de bien, seguro que fue un momento de los que no se olvidan.

    Un abrazo fuerte, fuerte y bienvenido a tu otra casa…

    Gerar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s