Menú saludable

Buenas tardes a Todos,

El otro día vi en el perfil de María de Castro, Terapeuta Ocupacional, una actividad que me gustó mucho y que nuestro departamento de Terapia Ocupacional ha puesto en marcha en la Residencia Santa Teresa y San José.

La actividad consiste en hacer un menú «saludable» con un presupuesto de 15 €. Como herramienta para esta actividad hemos utilizado los productos y precios de los catálogos de comida de un supermercado.

El manejo del dinero y la alimentación son dos de las actividades básicas de la vida diaria. La mayoría de nuestras residentes han sido las responsables de organizar la comida diaria de su familia en sus casas, con el presupuesto que en su momento tuvieran.

Les hemos dejado los catálogos y una cuantía económica «ficticia», que en esta ocasión han sido 15 €. Con este presupuesto han seleccionado los alimentos a comprar para un menú equilibrado para 2 personas.

Ha resultado un momento muy interesante. Además de la actividad propia de buscar, comparar productos, sumar para no pasarse del presupuesto asignado… ha sido curioso comparar los precios que ellas manejaban cuando iban a comprar con los de ahora y la gran variedad de productos que han encontrado.

¡Gracias por idea María de Castro!

Un abrazo… saludable,

Fer

#OdresNuevos #TerapiaMayores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.