Preparados para “Pentecostés”…??

Hola a Todos, Paz y Bien

Estos días, que estamos preparando una Vigilia Ecuménica de Pentecostés, estoy dando vueltas al tema de la Comunicación. Bueno, más que la Comunicación en sí… a cómo nos comunicamos con los otros.

¿Somos capaces de transmitir nuestras vivencias? ¿Nuestras experiencias? ¿Nuestros sentimientos?

Dándole vueltas a esto me he encontrado con una viñeta de Cortés, que es totalmente esclarecedora y me da la respuesta…. “Con el Corazón“.

Aunque parece sencillo, y más que sencillo lo del “corazón” es algo como muy usado, un recurso fácil, incluso… “ñoño”, creo que, de vez en cuando, no está de más el pararse y ver cómo nos estamos “comunicando” con el otro; porque muchas veces, por lo menos a mi me pasa, la comunicación no es desde el mismo plano, desde el corazón…ufff, ni mucho menos. Muchas veces la comunicación es desde un plano totalmente distinto, desde “mis ideas”, “mis convicciones”, “mi poder”, “mi cartera”, “mi…” y todavía me sorprendo de que no me comprendan.

Hay que bajar, ponerse frente a frente, al mismo plano, -corazón frente a corazón- y posiblemente, en ese momento, no haga falta ni hablar…

Pentecostés puede ser un buen momento para reflexionar sobre nuestra “comunicación”: en casa, en la familia, en el trabajo, en la iglesia y entre las iglesias, en…

No me imagino a María, Pedro y el resto de Apóstoles después de Pentecostés hablando desde “sus ideas”, desde “su posición”. Me los imagino, más bien, hablando desde lo más profundo, desde “su corazón” – Lenguaje Internacional, verdad?

No me alargo más, aquí os dejo con el Dibujillo de Cortés. Como siempre, espero que os guste y os toque en algo.

Un abrazote

No importa si son de países lejanos o de la tierra, cristianos o musulmanes, padres o hijos, abuelos o nietos, párroco o parroquianos; para “llegar” al otro hay que hablar de “Corazón a Corazón”.

Un abrazote de los que juntan corazones,

Fer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s