Seamos Odres Nuevos…

Hola a Todos,

Buen lunes!!!

Odres NuevosEa, solo unas letrillas con el Evangelio de hoy, que… es el de “Odres Nuevos“.

.

Nos vemos en el “Odre”, ummm… mejor dicho “Seamos Odres Nuevos”

Un abrazote de lunes,

Fer

Pincha en “Continuar Leyendo” para ir a la Lectura

.

Evangelio:

Lectura del santo evangelio según san Marcos 2, 18-22

En aquel tiempo, los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno. Vinieron unos y le preguntaron a Jesús:

-«Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?»

Jesús les contestó:

-«¿Es que pueden ayunar los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar.

Llegará un día en que se lleven al novio; aquel día si que ayunarán.

Nadie le echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto, lo nuevo de lo viejo, y deja un roto peor.

Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos. »

Palabra de Dios.

___________________-

Comentario de:
José Antonio Pagola:

Odres Nuevos

” Uno de los peligros que nos amenaza hoy a los cristianos es vivir correctamente dentro de una religión organizada, sin atender ni entender en su verdad original el evangelio de Jesús. Lo que saboreamos no es muchas veces el «vino nuevo» aportado por él, sino el cristianismo «aguado» por nosotros mismos.


Quienes han bebido de otras aguas podrán gustar en Cristo un «vino nuevo», una experiencia buena de Dios. Algo de esto quiere decir el relato de las bodas de Caná. Desgraciadamente siempre es fácil «aguar» el evangelio y olvidar su sabor original. Basta perder la perspectiva de Jesús.

El profeta de Galilea no pensó en otra cosa sino en llamar a las gentes a vivir acogiendo «el reino de Dios y su justicia». Para él, todo lo demás era secundario. Veinte siglos después, nosotros vivimos ocupados en cuestiones doctrinales y morales que pueden ser legítimas para organizar bien una religión, pero que más de una vez nos distraen de lo primero que interesa a Dios: que los pobres, los hambrientos y los que lloran, puedan ser más felices.

Propiamente, Jesús no enseñó una doctrina para ser aprendida por sus seguidores, sino que anunció un acontecimiento que pide ser buscado y acogido. Según él, Dios está ya actuando en este mundo invitando a todos a buscar un orden de cosas más humano y más justo. A nosotros nos parece muy importante saber qué pensamos de Dios. Jesús, por el contrario, soñaba en que hubiera en la tierra hombres y mujeres que comenzaran a actuar como actúa Dios. Era su obsesión: ¿cómo sería la vida si la gente se pareciera más a Dios?

Jesús gritaba: «Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso». Era su llamada primera y más importante. Por eso enseñaba a todos a mirar a las personas de manera diferente: los pecadores eran sus amigos, las prostitutas le parecían más dignas que muchos piadosos, los últimos eran para él los primeros, los enfermos constituían su debilidad… ¿Qué ha sido de la mirada compasiva de Jesús? Para nosotros, las prostitutas son prostitutas, los pecadores son pecadores mientras no se conviertan, y los últimos son los últimos.

Uno de los peligros que nos amenaza hoy a los cristianos es vivir correctamente dentro de una religión organizada, sin atender ni entender en su verdad original el evangelio de Jesús. Lo que saboreamos no es muchas veces el «vino nuevo» aportado por él, sino el cristianismo «aguado» por nosotros mismos.

4 pensamientos en “Seamos Odres Nuevos…

  1. Hola.. Mi nombre es California y queria contarte que me encontre con tu blog por google por que andaba en busca del significado de Odre, pues dentro del grupo de jovenes de mi congregacion, nos dividimos por quipos para la evangelizacion y turnarnos las diferentes actividades ya que hemos estado creciendo ahora somos muchos y para no estar participando siempre los mismos y los demas y nuevos se integren mi Lider(pastor de jovenes) organizo equipos, y quedamos en buscar nombres para proponer en la sig. junta,, ayer estaba pensando y le pedi al Espiritu Santo que me ayudara a pensar en que puedo proponer y claro hablo a mi corazon y me dijo Odres nuevos, y yo dije odres?? que es eso y hoy me levante y decidi buscar el significado, busque en imagenes en google, yo pensaba que seria algo como un arbol o una planta, pero no, que me encuentro con esto, que es para guardar vino…. y bueno dije seamos Odres nuevos, y todo tu comentario me parecio agradable y verdadero.
    lo publicare en el grupo de face que hicimos para mi equipo, a ver si les parece y lo escogen….
    por cierto soy de Ensenada, Baja california, MExico, cerca de la frontera con U.s.a San Diego…
    te invito seamos amigoss…
    puedes contestar en mi facebook.
    Shalom Fermosteiro.

    Me gusta

  2. Estimado Fernando:

    Muy bonito mensaje. Que Dios te bendiga mucho por este trabajo.

    Vivo en Guatemala, colaboro en una Radio Católica, Radio Estrella.

    Saludos, adelante y desde aquí, contás con un alguien que también trabaja para la obra del Señor.

    Ivan Lazo.

    Me gusta

  3. Un abrazo fratero desde el costado norte de la Patria…la provincia de Formosa, Argentina.
    Ya te habia escrito yo el año pasado para pedirte permiso de copiar unas imagenes… las usé con los jóvenes de mi parroquia, hicimos unos hermosos cartelitos!
    Doy gracias por la gente como vos, que brinda tan lindo material….

    Hoy copie otra imágen…la verdad que me enriquezco con toda tu experiencia.
    Ya nos vamos a ir conociendo mas…
    Gracias de nuevo porque a pesar de la distancia todos nos encontramos en el camino de Dios.

    Seamos Odres Nuevos hoy y siempre….

    Rocio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s