Por la noche se compone bajito…

Buen Jueves a todos, Paz y Bien

Bueno, ya va quedando menos para el Fin de Semana!!! Genial!!!

TesoroAyer encontré en casa otro “Pequeño Tesoro”.

Estaba buscando una memoria usb que no encontraba, en la que tenía unos documentos que me hacían falta. El caso es que, buscando, buscando, encontré no sólo la memoria que necesitaba, sino también otra memoria usb algo antigua, pero con un montón de archivos y canciones que ya había olvidado… Qué alegría el descubrimiento!!! Son las pequeñas alegrías que te da la vida, verdad?

La primera canción que había en la memoria usb es la que comparto hoy con vosotros (ya os pasaré más archivos de este “Pequeño Tesoro”, que no tiene desperdicio).

Es una canción en directo de Tontxu en Gomaespuma. Bueno, los que conocéis Gomaespuma (grupo de humor), sabéis como va el tema… es una canción de Tontxu y los de Gomaespuma haciendo gracias por detrás.

Fijaros, esta canción la tenía, hace mucho tiempo, en un cinta de casete y recuerdo haberla oído muchas veces en mi primer coche… y recuerdo, también, lo que me reía cada vez que la escuchaba; así que hoy la comparto con vosotros para que recibáis el viernes con una buena sonrisa en la cara.

Un fuerte abrazo… esos que son pequeñas alegrías que te da la vida.

Por cierto, ¿Qué “pequeñas alegrías” te ha dado la vida últimamente? Venga, como dice mi amigo Fermín: no seáis tacaños con vuestras respuestas, jeje.

Otro abrazo,

Fer

Pincha en Continuar Leyendo para ir a la Canción

.

Shhhhhhhhhh!!!

NochePor las noches se compone bajíto
para no despertar a la gente
mi familia, mi amor, mis amigos
a estas horas de la noche ya duermen
a estas horas de la noche ya duermen
y yo quiero cantar……..
shhhhhhhh!!!!!
Esa dama a la que llaman musa
tiene el mismo horario que las putas
menos mal que cuando se presenta
me permite que le bese la boca
me permite que le bese la boca
y yo quiero cantar……..
shhhhhhhh!!!!!
ComponerLos ronquidos que mete mi padre
me parecen mucho mas molestos
el ascensor que sube baja y sube
los recién casados del sexto
los recién casados del sexto
y yo quiero cantar……..
shhhhhhhh!!!!!
Falta poco para que amanezca
y estoy empezando a sentir sueño
casi, casi me voy a la cama
… por si acaso molesto
y yo quiero cantar……..
shhhhhhhh!!!!!
…..sin molestar

(shhhhhhhh!!!!! Tontxu)

18 pensamientos en “Por la noche se compone bajito…

  1. Hola Fer, Paz y Bien

    Después de varios meses leyéndote me animo, al igual que Rocío, a ponerte unas letras en tu magnífico Blog. Mejor dicho, me animo a meter un poco de mi vino viejo en este Odre Nuevo para renovarnos todos.

    Como Gerardo, yo tampoco quiero ser “tacaño” con mis sentimientos, con mis pensamientos, con mis ilusiones; porque, aquí meto una frase muy tuya: “Quien no da lo que tiene… lo pierde”

    Mis pequeñas ilusiones del día, mis pequeños tesoros, los descubro por la noche. Sí, al hacer balance del día es cuando vienen a mi cabeza todos los momentos pasados, los momentos vividos, los malos y los buenos y, entonces, en ese momento, es cuando un recuerdo hace surja una sonrisa en mi cara y que, incluso, me estremezca un poco en la cama y ahí encuentro mi pequeño tesoro diario.

    Unos días es el recuerdo de un amigo, otro días esa llamada inesperada, en ocasiones el recuerdo de haber ayudado a alguien e, incluso, el recuerdo de alguien que te ha ayudado. Ayer, mi pequeño tesoro, fue recordar la mirada de alegría que me regaló un anciano cuando me senté a su lado en una conferencia… una pequeña cosa, lo sé, pero realmente esa sonrisa fue un Gran Tesoro en mi día de ayer.

    Gracias Fer, por estar y por dejar estar. Espero no tardar mucho en volver a “no ser tacaño” con mis sentimientos.

    Un abrazo fraterno de tu hermano León.

    Me gusta

  2. Que chula la canción. A mí también me gusta gomaespuma, los echo de menos sobre todo por las tardes camino de la parroquia en el coche, esa cándida…

    Pues a mí me ha pasado algo parecido porque he estado organizando mis casettes y he encontrado una cinta que ponía cada mañana cuando en el seminario subíamos del desayuno a por los libros antes de bajar a clase. Aprovechaba para hacer la cama y dejaba la puerta abierta para que la escuchasen los compañeros por el pasillo. Esa canción se llama “bonito es” si no me equivoco el grupo que la cantaba se llamaba los refrescos. Su música era así, refrescante, optimista con una poesía muy de andar por casa. A mí me ponía muy bien para enfrentarme a las clases. Ha sido un tesro volverla a escuchar.

    Besos.

    Me gusta

  3. La alegría que se desprende de la sonrisa de los niños y, sin quererlo, te tocan el corazón.

    A través de lo cotidiano voy descubriendo que haciendo caso a la vocación a la que eres llamada las alegrías se hacen constantes, aún a pesar de encontrarte pequeños baches que te ayudan a comprender que en ellos también hay alegrías.

    La alegría de sentimre útil, ¡hay tantas veces en las que una no se siente así!.

    La alegría de seguir estudiando para la vida, no para el curriculum vitae.

    La alegría de llegar a este pequeño rinconcito de la red y seguir descubriendo que no caminamos solos. Gracias Fer, tu también eres una alegría.

    Abrazos

    Me gusta

  4. Oh… si! Mi pequeña alegría de estos últimos dias: encontrarme con amigos: Mati, Maria, Guillermina, Arturo…encontrarlos! Compartir lindas charlas…
    Muy piola la canción Fer…
    ¿Cuantas cosas se nos pasan frente a los ojos y hay veces que estamos muy despistados no?????

    Atentos!

    Abrazo fraterno!!!

    Me gusta

  5. ¡¡Te va tragar la guitarra!! ¡¡Te va tragar la guitarra!! Y yo quiero cantaaaaar…

    Fer, a mi también me trae muy buenos recuerdos esta canción, muy, muy buenos. Recuerdos que también son “pequeños tesoros”.

    No sé si sabéis (lo comentó Tontxu en una entrevista que le hicieron después de la canción), al final de la canción, creo que en la penúltima estrofa, que suena un golpe y Tontxu empieza a reirse… es porque Guillermo le dio una patada a una papelera que había en el estudio y ésta golpeó la puerta y la rompió, jajaja. ¡¡Qué pareja!!

    Abrazos a todos,

    Antonio

    Me gusta

  6. ¡¡¡Me parto con la canción!!! Me pasa como a Mª José, ha sido con un “Deja vu” y me he dicho: uy, que llego tarde a la Uni ;))

    Esta ha sido la pequeña alegría que hoy me ha dado la vida, el recuerdo de una época, las risas, los compañeros, las mañanas de sueño…

    ¡¡¡Y YO QUIERO CANTAAAAAAAAR!!!

    Mientras escribo la estoy escuchando otra vez y mi sonrisa no se va de la cara. Buena forma de empezar el fin de semana.

    ¡¡¡¡GRACIAS FER!!!!

    Beso y abrazo,

    Vane

    Me gusta

  7. BUENOS DÍAS A TODOS!
    Fer, sonriendo, riendo y con los ojos bien abiertos he empezado este viernes! y es que he retrocedido sin más a la Universidad, tuvimos un tiempo que usábamos el Y yo quiero cantar….. para todo! Y yo quiero aprobar, Y yo quiero acabar…

    Aaaaah! Gomaespuma….y pues mira esos buenos recuerdos con los amigos son un tesoro imborrable! también el desayuno escuchando en casa M-80 antes de ir a clase…

    Hala! todos a cantar

    Me gusta

  8. Hola! no disfrutaba de Goma Espuma ni conocía esta canción, pero sí he disfrutado de noches con musa y mi última pequeña alegría ha sido mi sobrina corriendo a mis brazos.
    Ana, abrazos

    Me gusta

  9. Sí que es un pequeño tesoro!!! Yo aún la tengo en cassette y siempre me hacer reír por muy malo que haya sido el día. Mis amigos y yo la escenificábamos (yo siempre me pedía hacer de Gomaespuma) cuando nos daba por hacer el tonto. Qué tiempos los de Gomaespuma…Yo me levantaba gracias a la primicia porque no me la quería perder por nada del mundo! He pensado hasta grabármelas y ponérmelas de despertador…Las mañanas ya no son lo mismo sin Gomaespuma! Gracias, Fer, por rescatar esta canción (por cierto, tenemos un chocolate pendiente!!)

    Me gusta

  10. BUfff Fernandín!!:

    Tu pequeño tereso y el mío.
    Me encantan estos tesoros tuyos que son regalos para nosotros!. ha sido escucharla y un montón de recuerdos se me agolpaban en la mente. excursiones, caminatas, NAOS jeje, pero sobre todo un viejecillo a Los Cabos. Nuestro primer viajecillo ( como todos a partir de ese moemento, yo sin bajarme de tu coche).

    Me ha recordado los nervios por ir con vosotros y la alegría de no entender por qué me dejabais ir con vosotros. Las risas del camino, y las curvas del cmaino con mi hermana mareada y el mieod por las carreteras Asturianas a las tantas de la noche. Me ha recordado a MOCEDADES JAJA y el chucuchú del tren, etre curva y curva ( con pruba de rally incluidas)

    Buf tantas cosas.!! Muchas gracias por compartir tu pequeño tesoro, y por hacerme descubrir que también es mi pequeño tesoro, VOSOTROS sois mi GRAN TESORO

    ABRAZOTE

    SER

    Me gusta

  11. Por la noche se compone bajito y se tienen que escuchar las canciones bajitas, para no despertar a la gente, jijijiji.

    Me ha gustado la entrada, “las pequeñas alegrías que te da la vida”. Nunca me hubiese imaginado que encontrarme una memoria usb me daría alegría, pero si tiene el contenido que promete la tuya, seguro que me pondría loca de contenta.

    Yo me conformo, en mis pequeñas alegrías diarias, con cruzar una sonrisa al pasear por la calle. No sé si os ha pasado alguna vez, vas por la calle, miras a alguien y, simplemente, sonríes. Es como si conectaras con esa persona a la que, quizá, no vuelvas a ver. El caso es que te has mirado, has parado un momentito tu ritmo y te has sonreido, has conectado con el otro… “mi pequeña alegría diaria”

    Un besín y una sonrisa Fer

    Me gusta

  12. Desde el otro lado del Atlántico, yo tampoco quiero ser “tacaño”, jajaja.

    Qué recuerdos me trae Gomaespuma. De mañanas camino de la Universidad, de mañanas camino del trabajo, comentarios, risas… sobre todo risas, como las que me he echado esta tarde con la canción de Tontxu (y eso que Tontxu no me gusta en exceso).

    Mi pequeña alegría de estos días, mi pequeño tesoro, la ilusión con la que se está viviendo el cambio de Presidente aquí en Estados Unidos. Espero que esta ilusión de ahora se transforme en una realidad, en un Gran Tesoro.

    Un abrazo hermano,

    Gerardo

    Me gusta

  13. Buenas tardes Fer,

    Creo que la sonrisa me va a durar, seguro, seguro, hasta mañana.

    Majo, qué risas me he echado con la cancioncita, jijiji

    Mi pequeña alegría coincide con la de Alberto, el reencuentro con una antigua amiga. No dicen que quien tiene un amigo tiene un Tesoro… pues éste ha sido mi pequeño tesoro.

    Un beso fuerte majete,

    Glori

    Me gusta

  14. Hola Fer,

    Leo siempre tu Blog y nunca me había arrancado a escribir algo, pero la frase de tu amigo Fermín, la de no ser tacaños con nuestras respuestas, me ha tocado.

    La de veces que somos tacaños con lo que llevamos dentro ¿verdad? con nuestras opiniones, ideas, sentimientos. Yo muchíiiiiiiisimas veces y, lo peor, es que luego me quedo mal diciéndome: tenía que haber dicho esto o aquello.

    Me ha gustado eso de no ser “tacaños” con lo que tenemos.

    Mi “Pequeño Tesoro” ha sido una mirada que se ha cruzado con la mía hoy… y aunque parezca poca cosa, es un pequeño Tesoro que me ha hecho muy feliz.

    Me he reído mucho con la Canción. Otro pequeño tesoro del día.

    Besitos Fer.

    Me gusta

  15. Mis pequeñas alegrías: una llamada, una visita, una sonrisa, un abrazo… y por supuesto hoy tu canción y tu mensaje Fer. Muchas gracias!! y feliz finde a tod@s!!
    Raquel

    Me gusta

  16. ¡Qué recuerdos!, ¡¡lo que echo de menos a Goma Espuma!!, eso sí que era levantarse con una sonrisa…
    Mi pequeña alegría ultimamente ha sido encontrarme con una antigua amiga, ¡siempre los encuentros son alegrías!
    Un abrazo. Alberto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s