Vigilia de Oración por la gente en paro…

Hola a Todos, Paz y Bien

Juan Carlos Prieto me ha enviado esta invitación que os adjunto, para una vigilia de Oración acompañando a la gente que está en Paro.

Vigilia de Oración

Me parece una iniciativa interesante, así que aquí la comparto con todos vosotros.

Un abrazo enorme,

Fer

Pincha en “Continuar Leyendo” para ir la a invitación a la Vigilia

.

PRESENTACIÓN DE LA VIGILIA

Querido amigo y hermano: los abajo convocantes te invitamos a una VIGILIA JUNTO A LAS PERSONAS QUE SUFREN EL PARO, en la noche del 18 a la madrugada del 19 de abril.

Hay tradición en la Iglesia de no dormir la noche anterior de una fiesta o acontecimiento importante: Pascua, Pentecostés, Navidad (”No la debemos dormir la noche santa, no la debemos dormir”). Jesucristo mismo se pasó muchas noches en vela, en oración, ante días claves como la elección de los discípulos, la detención en Getsemaní…

Vigilia de OraciónNosotros os convocamos a una VIGILIA para soñar con Dios. ¿Quién ha dicho que la noche es para dormir y no para soñar? Tenemos grandes maestros en desvelar los sueños e interpretar los planes de Dios: el patriarca José al llegar a Egipto, el profeta Samuel al iniciar su misión, José el esposo de María antes de aceptar su papel… Queremos inscribirnos en esta gran tradición y juntar CRISIS ECONÓMICA Y SUEÑOS DE DIOS. ¿Qué querrá el Señor de nosotros y de la Iglesia ante esta situación de tantas víctimas?. La cosa es tan grave que hay que hacer algo especial. Todo menos dormitar en el letargo de la indiferencia, o esconder la cabeza en el hoyo del miedo, o paralizarse con la resignación.

Para no dormitar sino conectar con los sueños de Dios vamos a ponernos durante esa noche unos despertadores, unas actividades que nos acerquen la presencia de Dios en medio de la crisis: testimonios de parados, cine-forum, canciones, dinámicas grupales, elaboración de un manifiesto… con el broche final de la eucaristía y chocolate con churros…. ¡Vente a vivir esta noche con nosotros!.

Además de VELAR, queremos ACOMPAÑAR a las personas que sufren el paro, desde un clima de escucha de la Palabra de Dios. No hay nada más creativo y transformador que la oración. Si tú contemplas a Jesucristo compartiendo el pan contigo por considerarte su propia carne, ¡la noche de tu vida se convertirá en luz de mediodía!. Si tú levantas al hermano tendido en la cuneta del camino, en tus ojos brillará una estrella, ¡la noche de tu vida se convertirá en luz de mediodía!. Si tú contemplas a Jesucristo invitándote a dar de comer a la muchedumbre que está como ovejas sin pastor, tus manos se harán ofrenda de tu pan para el hambriento y ¡la noche de tu vida se convertirá en luz de mediodía!.

¡Vente a vivir la noche del día 18 de abril con nosotros!. Ayúdanos a que nos presidan los sueños de Jesucristo resucitado sobre las víctimas de la crisis económica. Algunos dicen que una noche entera es mucha noche. La gravedad de la situación lo requiere. Pero si no puedes velar toda la noche, pásate unas horas y acompáñanos.

Además de VELAR y ACOMPAÑAR, queremos DENUNCIAR las causas que producen las víctimas y ver nuestra implicación en ellas y ANUNCIAR la esperanza. El profeta es un vigía de la Alianza que detecta dónde el honor de Dios se ha conculcado. Pero no es un aguafiestas, sino un testigo de que Dios no rompe su plan de salvación. Lo sacará adelante con el pueblo o con el resto de Israel, con instituciones establecidas (en Israel los jueces, el rey, el sacerdote), o el Siervo Sufriente Resucitado.

Nosotros, como Iglesia de Madrid, queremos implicarnos en la denuncia de las causas y las consecuencias de un sistema inhumano que produce tantas víctimas como un parado cada 5 minutos. Queremos ver si tenemos las manos manchadas de esos valores antievangélicos. Pero también queremos detectar semillas de esperanza, la realización de la muerte y resurrección de Cristo en medio de esta crisis económica.

Como ves una tarea apasionante para una noche de Pascua. ¡Atrévete a venir y compartir con nosotros! Los convocantes somos:


Ø Delegación de Pastoral del Trabajo, como entidad organizadora,

Ø Cáritas Diocesana de Madrid.

Ø Delegación de Apostolado Seglar de Madrid

Ø Delegación Diocesana de Migraciones de Madrid

Ø EPPOS (Equipos Parroquiales de Pastoral Obrera de Madrid)

Ø HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica de Madrid)

Ø HHT (Hermandades del Trabajo de Madrid)

Ø Justicia y Paz de Madrid


Contamos con tu presencia.

Un abrazo

Juan Fernández de la Cueva

Delegado Diocesano de Pastoral del Trabajo,

Iglesia de Madrid

Un pensamiento en “Vigilia de Oración por la gente en paro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s