Celebra la Vida…

Hola a Todos, Paz y Bien

Qué tal va ese Adviento? Qué tal van esas “luces”? La externas y las internas… Alumbran? Son guía? Quizá son… decorativas? Ya me contáis…

Ayer tuve una Celebración muy especial. Nos volvimos a juntar los amigos de la “parroquia” de hace muchos, muchos años. Fue un momento muy entrañable, con muchos sentimientos a flor de piel, muchos recuerdos… pero sobre todo, con mucha VIDA.

Hoy, pensando en el Re-encuentro que tuve ayer, me venía a la mente una canción que he oí hace poco. La canción se titula “CELEBRA LA VIDA” y quiero compartirla con vosotros.

En estos días se me juntan muchos momentos de VIDA: el reencuentro con viejos amigos, las visitas de familiares, el anuncio de una buena amiga de que va a ser Mamá (ya viene garbancito, jeje)… y dentro de poco, aquello que nos une a muchos de nosotros y que nos hace dar VIDA por los demás: el nacimiento de Jesús!! Realmente, es un momento para CELEBRAR LA VIDA.

Os dejo con la canción y con una preguntita… qué es lo que te hace a ti Celebrar la Vida?

Venga, como dice mi amigo Fermín, no seas tacaño con tus respuestas… que lo tuyo a mi me llena.

Un abrazote… de los que se dan cuando “Celebras la vida”,

Fer

.

Pincha en “Continuar Leyendo” para ir la Canción Celebra la Vida

.

.

“CELEBRA LA VIDA”

.

No sé si soñaba, no sé si dormía,
y la voz de un ángel dijo que te diga:
celebra la vida.

Piensa libremente, ayuda a la gente,
y por lo que quieras lucha y sé paciente.

Lleva poca carga, a nada te aferres,
porque en éste mundo,nada es para siempre.

Búscate una estrella que sea tu guía,
no hieras a nadie reparte alegría.

Celebra la vida, celebra la vida,
que nada se guarda, que todo te brinda.

Celebra la vida, celebra la vida,
segundo a segundo y todos los días.

Y si alguien te engaña al decir “Te Quiero”,
pon más leña al fuego y empieza de nuevo.

No dejes que caigan tus sueños al suelo
que mientras más amas más cerca está el cielo.

Grita contra el odio contra la mentira,
que la guerra es muerte,y la paz es vida.

Celebra la vida, celebra la vida,
que nada se guarda, que todo te brinda.

Celebra la vida, celebra la vida,
segundo a segundo.

No sé si soñaba, no sé si dormía,
y la voz de un ángel dijo que te diga:

celebra la vida, celebra la vida
y deja en la tierra tu mejor semilla

celebra la vida, celebra la vida
que es mucho más bella cuando tú me miras.


Celebra la vida, celebra la vida…

(Alex)

___________________________________-

Ummm… “Que nada se guarda, que todo se brinda…”, me recuerda a ese dicho Franciscano: “Quien no da lo que tiene… lo pierde”.

A celebrar la VIDA, que hay montón de cosas por lo que hacerlo… No dejéis de contarme la vuestra.

Un abrazo enorme,

Fer

20 pensamientos en “Celebra la Vida…

  1. Hola a Todos, Paz y Bien,

    Os paso el comentario que me manda Esmeralda de México, de qué le hace celebrar la Vida.

    Un abrazo “navideño” y seguimos Compartiendo,

    Fer

    ____________________________-

    HOLA SOY ESMERALDA DE MEXICO

    NO HABIA PODIDO RESPONDERTE,, PERO AQUI ESTOY..!!

    SABES Q ME HACE CELEBRAR LA VIDA; CUANDO VEO A MIS HERMANOS DE ESTE TIEMPO, CON SONRISAS, CUANDO SE QUE ESTAN BIEN DONDE QUIERA Q ESTAN, CUANDO ABRO MIS OJOS Y ME DOY CUENTA Q GRACIAS A DIOS ESTOY VIVA!! Y EL ESTA EN MI CORAZON, CUANDO SE QUE ME TOMA DE LA MANO Y ME LLEVA AL MUNDO EXTERIOR TODOS LOS DIAS, …NO, CELEBRARIA NADA SINO FUERA POR ÉL, POR Q ÈL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA “VIDA”. CELEBRAR LA VIDA ES CELEBRAR CON DIOS LO HERMOSO QUE ES DISFRUTAR DE ESTA VIDA, EN COMPAÑIA DE TODOS Y HACIENDO MIO LO QUE DIOS ME PROVEE Y COMPARTIENDOLO, A TODOS CON LOS QUE COINCIDO EN ESPACIO Y TIEMPO. SABES NO ME PENSE Q ESTA PREGUNTA ME HICIERA REFLEXIONAR MUCHO QUE PODRIA PONER MUCHAS COSAS PERO… SOLO DEJO UN RESUMEN PERSONAL “TODO ES FANTASTICO, CUANDO SE ESTA ENAMORADO DE LA VIDA” ..

    GRACIAS POR LEER MI CORREO..

    DIOS BENDIGA TU TRABAJO Y TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO DE HERMANDAD Y A TU FAMILIA CUIDATE,,,

    Me gusta

  2. A todos Paz y Bien,

    Fer, coincido con Lola Suárez: ¡lo consigues! Consigues que me pare y que me de cuenta que muchas veces se me olvida Celebrar la Vida, aún en la rutina como decía Chus.

    Yo hoy Celebro la Vida por las miradas que me llegan al corazón. El cruce de miradas con personas queridas y personas desconocidas que son una caricia para el alma.

    Un abrazo hermanito.

    Fray Luis

    Me gusta

  3. Hola Fer, Yo celebro por las personas como tú que comparten sin esperar nada a cambio, Celebro por mi familia y por que Dios me ha puesto en el camino la tarea de la catequesis… celebro por toda la luz que nos da y por que apesar de no se perfectos nos ama…

    un abrazo grande y los mejores deseos.

    Me gusta

  4. Hola Fer:
    Me ha encantado la canción… es preciosa y tanto la letra como la música te toca muy dentro. Lo que me tiene alucinada es lo bonita que es tu página… 1
    ¡Eres un genio! ¡Cuánto das a diario y a cuánta gente llegas! (Me gustaría ser un poquito más parecida a ti… ¿y yo qué hago? me pregunto…)
    Conocía a un Fernando… y ahora veo que no lo conozco en absoluto… este Fernando es GRANDE… sigue así, eres GENIAL.
    Ana

    Me gusta

    • Anita,

      Qué alegrón ver tu comentario!! Maja, me vas a sacar los colores.

      Somos lo que somos por lo que hemos vivido y por lo que hemos compartido… y tú has sido parte de ese compartir.

      Por cierto, tu niña es un ENCANTO!!!

      Un abrazo enooorme y seguimos “compartiendo”

      Fer

      Me gusta

  5. Fer: Un abrazotote, por ayudarnos a celebrar este Adviento llenos de vida, gracias por la canción que me hace amar más a mi hijo, mis amigos, mi familia, mi entorno.

    Felicidades para todos,

    Me gusta

  6. Hola Fer,

    Yo hoy he celebrado la “Rutina” de la vida, en el buen sentido.

    He celebrado el levantarme y en la ducha, como todos los días, poner la radio y encontrarme con mi programa mañanero, que me anima desde primera hora. He celebrado el salir de casa al trabajo y encontrarme a la misma barrendera que veo todos los días (aunque nunca nos decimos nada) por mi calle. He celebrado coger el autobús y, casualidad, pues no siempre es así, coincidir con el conductor simpático que de vez en cuando me lleva al trabajo. He celebrado entrar a trabajar y ver a esos clientes que, día sí, día no, vienen a la tienda. He celebrado el café de la mañana, de todas las mañana, con mi compañera. He celebrado encontrarme con la panadera que me vende el pan para la comida. He celebrado la visita del cartero por la tarde y, finalmente, he celebrado el entrar en el Blog y encontrarme una magnífica nota tuya.

    ¿Qué te parece? Celebrando la rutina como algo nuevo.

    Un besito fresquito.

    Chus

    Me gusta

  7. Celebrar la vida, alabarla, meterla bien adentro y bien afuera. Si que es una hermosa canción. Y me hace pensar que no hace falta tanto para celebrar, sólo cosas simples. En este tiempo qué bueno celebrar con abrazos, no? si pueden ser reales , mejor y sino virtuales. Abrazos miles para todos y uno especial para vos Fernando que nos hacés pensar y CELEBRAR.

    Cecilia

    Me gusta

  8. Muchas gracias por vuestro blog. Nosotros somos un grupo de Bilbao que a través de las celebraciones de la familia que tenemos los domingos, vamos poco a poco compartiendo y celebrando nuestra fé.

    Nos ha servido de ayuda vuestro blog en varias ocasiones.

    Un abrazo fuerte y seguid así.

    Mila

    Me gusta

  9. Hola a Todos, Paz y Bien

    Ufff… una alegría leeros. Esto sí que es Celebrar la Vida. Nada, nada, a seguir compartiendo.

    Os paso el comentario que me manda “Martha“, que me ha gustado mucho.

    _________________-

    Fer,

    Que hermosa cancion.. Realmente.. se debe de celebrar dia a dia la vida.. cada minuto.. simplemente al despertar y abrir los ojos y dar las gracias de que tenemos vida!!!. .de que respiramos, de que podemos ver, escuchar, oler!!. sentir…

    Es triste como nos la vamos complicando no??… como la sociedad, el que diga la gente, lo que se contagia de la tv.. el dinero, el poder.. todo nos va alejango de lo verdadero.. de lo que realmente nos debe de nutrir.. el amor de Dios.. y el amor a nosotros y a los que nos rodean… acercarnos mas a lo simple..

    Pero bueno.. celebremos la vida. y celebremos este tiempo de Adviento especialmente…

    Gracias nuevamente por compartir tus pensamientos y esa cancion tan linda!!.. Saludos

    Best regards,

    Martha C. Harari – Canales

    Me gusta

  10. Celebro la vida en mi familia, en mis hijas. Muy especialmente, en éste fin de año, celebro la vida por conocer y juntar, a muchos que hace tiempo no veo juntos, y por conocer caritas nuevas de bebés que nacieron éste año, de primos que no viven cerca, y que vienen para reunirnos, y me gustó celebrar la vida, porque creo que hemos estado juntos, en torno a algunas muertes importantes también… por eso, ahora celebraré, ni mas ni menos que LA VIDA!!! con todos los que van a venir, con los que tomaron su avión y llegaron, y con los que siempre han estado y estarán… Gracias!! LO LOGRAS!!! NO SABES CÓMO LOGRAS QUE ME DETENGA Y VEA, LO QUE REALMENTE IMPORTA.

    Saludos cordiales desde Puebla, México.

    Me gusta

  11. Hola Fer!!!
    Esta canción me gusta mucho, es muy especial… Hace mas de un año hicimos un encuentro para Jóvenes llamado: “Celebrando la vida con Jesús”, y este era el tema musical que nos acompañó…!
    Yo celebro la vida porque ya se vienen las vacaciones…porque voy a bajar el acelere que traigo de las actividades (parece q el mundo se vuelve mas loco a fin de año)… celebro porque Dios me da un sacudón cada tanto para que no me olvide de mirar las pequeñas cosas que tengo para disfrutar…porque amo a mi familia, porque amo a Matias… celebro la vida porque sssssiiiiiiii…porque DIOS ESTÁ CONMIGO Y YO CON ÉL!

    Abrazos

    Me gusta

  12. Fer yo Celebro la Vida disfrutando de mi familia y de mis amigos, y estos días tan familiares y con tantos “reencuentros” de viejos amigos, como los tuyos, no paro de celebrarla.

    Un beso enorme.

    Ana

    Me gusta

  13. Querido Fer, ¡Qué buena canción!

    Yo Celebro la Vida por mi Familia, por mi hijos y por mis amigos.

    Me encantó esta parte: Lleva poca carga, a nada te aferres,
    porque en éste mundo,nada es para siempre.

    Intentaré llevar poca carga y mucha Vida para celebrarla.

    Lolo

    Me gusta

  14. Hola Hermanito,

    Yo CELEBRO la vida porque en breve voy para España!!! Por fin vacaciones, por fin la familia, los amigos, la comida, los abrazos de la gente cercana (Fer, me debes uno bien grande).

    Gracias por mantener mi Adviento “encendido”.

    Un abrazote desde washington, pero pronto desde Galicia,

    Gerardo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s