Via Crucis para Cuaresma…

Hola a Todos, Paz y Bien

Hoy comparto con vosotros este Via Crucis de Cuaresma realizado con Dibujos de Patxi.

Son 9 minutos el tiempo que dura el vídeo. 9 minutos de reflexión, de meditación, de contemplación. Un buen recurso para vuestras catequesis, clases… y, aún diría más, para nosotros mismos.

Diócesis TV quiere fomentar este ejercicio de piedad popular que es el Via Crucis con renovados medios como son los vídeos para internet, aunque manteniendo el espíritu de esta devoción cuaresmal como seria meditación sobre los momentos principales de la vida de Jesucristo en su camino hacia el Padre.

Aquí os lo dejo.

Un fuerte abrazo,

Fer

.

.

.

47 pensamientos en “Via Crucis para Cuaresma…

  1. Hola, es la primera vez que entro en tu pàgina y quiero felicitarte mucho por el compromiso que tienes en esta misiòn tan grande que nos ha dejado Jesùs, soy catequista y me encanto el video sobre el viacrucis, me lo enviò una gran amiga. Quisiera pedirte si es posible,me envies el archivo, pues en donde doy catequesis falla mucho el internet y es mejor que lo tenga en un archivo en mi usb. Te agradesco pues haces màs facìl y llamativa la catequesis. Saludos de Mèrida Yucatàn. Mex.

    Me gusta

  2. Se me ha hecho costumbre recurrir al blog y salir saciada y satisfecha de lo enriquecidor de este odre.
    Dios te bendiga y te siga brindando la motivación para seguir.
    saludos desde Perú ,
    MIMI
    Gracias por todo el material de Cuaresma

    Me gusta

  3. Hola Fer!! paz y bien!!!Ya hemos utilizado en la cartelera de la parroquia el cartel de cuaresma, y en estos momentos investigaba la manera de bajar el video y asi pasarlo a todos los grupos de catequesis, es emocionante pero no se como bajarlo de youtube. Lo podes enviar por correo?.
    Leyendo tu reflexion de Mt10,8 te agrego algo de JPII mensaje para cuaresma 2002. “”han recibido gratuitamente, den tambien gratuitamente” Que estas palabras del evangelio resuenen en el corazón de toda comunidad cristiana en la peregrinación penitencial hacia la Pascua…¿que momento más oportuno este de Cuaresma para dar este testimonio de gratuidad que tanto necesita el mundo?…El mismo amor que Dios nos tiene lleva en sí mismo la llamda a darnos, por nuestra parte, gratuitamente a los otros.” Gracias!!

    Me gusta

  4. Es la primera vez que entro en esta pagina y debo daros mi más sincera enhorabuena ,y que lo tengais a disposición de todos nosotros .¡Fantástico !El viacrucis fenomenal .Voy a empezar a mirarme bien vuestra pagina muchas gracias .Hasta otro momento.Antonia
    P.D me gustaria que me pudierais mandar a mi correo vuestra pag .

    Me gusta

    • Hola Antonia,

      Pues Bienvenida a mi Blog!! Una alegría que te guste… ya sabes que todo está disponible para su uso.

      Un abrazo muy fuerte y seguimos compartiendo,

      Fer

      P.D. Te meto en la lista de distribución del Blog para que te llegue todo a tu correo.

      Abrazos

      Me gusta

  5. Magnífico trabajo, gracias mil por compartirlo, me gustaría tenerlo en la laptop para poder llevarlo a la “casa de la alegía” un lugar donde laboro por las tardes ayudando a chicos entre 13 y 16 años a hacer sus tareas del colegio (secundaria) son de escasos recursos, y se les procura dar además de materias como matemáticas y español, conocimientos básicos de valores, de música y de catequesis. Mucho agradeceré como puedo guardar información como este video que es de gran apoyo.

    Me gusta

  6. hola buen dia es la primera vez que entro a esta pagina una amiga me compartio el video del viacrucis excelente trabajo y tu pagina excelente, me gusto el cartel, podre usarlo para compartir y imprimirlo para la parroquia,

    Soy Minerva Gonzalez y vivo en Guadalajara Jalisco Mexico trabajando en la pastoral de derechos humanos diocesanos

    Me gusta

    • Hola Minerva,

      Bienvenida al Blog!! Una alegría tenerte cerca.

      Uno de los “lemas” del Blog es: “Lo que gratis hemos recibido… gratis hemos de darlo“. En definitiva, puedes tomar todo lo que necesites del Blog, eso sí, luego nos cuentas qué tal salio todo, jeje.

      Un fuerte abrazo y seguimos compartiendo,

      Fer

      Me gusta

  7. Qerido Fer…paz y bendiciones para todos desde mi comunidad la rioja argentina me siento orgullosa de tener a la distancia grandes hijos de Dios que nos ayudan con todas sus
    cualidades…me encanta el material que me adjuntan siempre y los dibujos de patxi son genial.hermanos en este tiempo de preparacion mi corazon siente un profundo dolor por tanto dolor del padre y le pido a el que nos siga salvando ante las faltas.gracias por permitirnos reflexinar la palabra de dios de una forma distinta pero con el mismo amor….gracias a todos….un beso y bendiciones de nuestro señor y de nuestro patron San Nicolas de Bari……gracias

    Me gusta

  8. Hola Fer:
    ¡Qué maravilla! Hace dias que no entro en correo y te acabo de dar las gracias por lo dibujos, pero… ahora que veo el video, tengo que darte MÁS QUE GRACIAS…. ¡Extraordinario! me ha encantado Mañana leeré los interminables comentarios del blog, proque ahora ya no tengo tiempo, y tambien intentaré descargarlo, porque no veo ningún enlace.
    Fer, sigue alimentando nuestra pastoral.GRACIAS. Un abrazo fuerte desde león, (pero no afectado por el frio)

    Me gusta

  9. ESTIMADO FER:

    ¡BUENAS TARDES Y FELIZ JORNADA! ¡GRACIAS POR EL VÍA CRUCIS! De regreso de las Jornadas Interdiocesanas de Pastoral de la Salud en Astorga que han estado francamente bien, especialmente por la animación mutua y el compartir. Me encantan los dibujos de Patxi. Aquí en el Centro también celebramos Vía Crucis y destacamos que somos Cireneos unos de otros, me ha encantado la idea de Patxi de poner el edificio de la Iglesia como cireneo de tantas personas sufrientes. Muchas gracias por tu vida y tu compartir. Un fuerte abrazo y como dice San Felipe Neri (ME ENCANTA) ¡SED BUEN@S SI PODÉIS!
    IÑAKI

    Me gusta

  10. hola fer, dios te siga bendiciendo, por seguir compartiendo lo que dios pone a tu alcance, y que mejor bendicion que este bendito video,para recordar que cristo, dio y sigue dando su vida por toda la humanidad. bendiciones para ti.

    Me gusta

  11. Hola Fer.

    Seguramente no lo creerás, pero desde las 9 de la mañana se estuvo cargando el video y lo pude ver recién a la 1:30. Y eso que comencé a verlo antes de que finalizara la descarga.

    Me encantó, meditaciones breves, sencillas y muy profundas. No encuentro palabras para decir cómo me siento.

    GRACIAS DIOS.

    Me gusta

  12. Hola Fer,

    Siento ser repetitiva, pero: MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENVÍAS. Me gustaría ser más original, pero ahora mismo, después de ver el vídeo, que me ha tocado en lo profundo, sólo me sale esto.

    Han sido 9 minutos que me han calado. Los dibujos, las reflexiones, el canto final. Todo en conjunto me ha tocado.

    Estoy en la oficina, pero te puedo asegurar que ha sido como si estuviera en la iglesia participando de un Via Crucis.

    Mª Jesús decía que ella no era muy del Via Crucis. A mi me pasa lo mismo, sinceramente, nunca le he encontrado ese encanto. Sin embargo, este Via Crucis que nos compartes sí que me ha tocado, sí que le he encontrado ese encanto que te engancha y te sumerge en la reflexión.

    Con toda seguridad lo volveré a ver a lo largo de esta Cuaresma.

    Un beso

    Me gusta

  13. Gracias Fer, por darnos la oportunidad de sentir y de reflexionar cada semana. Es muy hermoso y muy emotivo la reflexion que nos compartes. Ademas dejame te cuento pues resulta que al grupo de Catequesis nos toco meditar el Via Crucis con los chicos de la Capilla, asi que este material me cayo como anillo al dedo.
    Mil Gracias
    Dios te bendice
    Saludos desde Monterrey, Mexico

    Me gusta

  14. Hola Fer.
    Te escribo desde Bolivia. Mi máquina es lentísima y aún no termina de descargarse el video. Mientras tanto te cuento que me encantó el mural de cuaresma. Lo hice ampliar y lo colorearon mis niños de Infancia, ¡quedó bellísimo! Leyendo que fue hecho por un encargo, ¿podría yo hacerles otro encargo?

    Soy misionera laica mexicana y, por tanto GUADALUPANA, por esas “diosidencias” magníficas, la Parroquia en la que colaboro está bajo el patrocinio de la Virgen de Guadalupe, ¿será que Patxi puede hacer unos dibujos sobre las apariciones en México? Me encantaría compartirlas con la gente de la Parroquia. El pueblo se llama Lagunillas y forma parte del Vicariato Apostólico de Camiri.

    ¡Me encanta su trabajo! mil gracias. Tal vez en una media hora pueda ver el video del viacrucis.

    Saludos, Dios los bendiga.

    Me gusta

  15. Muchas gracias, Fernando, por compartir con nosotros este vídeo del Vía Crucis.
    Qué hermosa oportunidad para reflexionar y orar.
    Nunca me gustó rezar el Vía Crucis, pero esta mañana viendo y meditando este vídeo he descubierto un nuevo sentido en esta práctica de piedad popular.
    Gracias por ello.

    Me gusta

  16. hola Fer,Paz y Bien! que hermoso via crucis! gracias por compartirlo,voy a llevar la pc al encuentro con los chicos y lo vemos juntos! gracias otra vez! bendiciones desde buenos aires!

    Me gusta

  17. Hermoso, increíblemente hermoso!
    Gracias Fer, mil gracias!!!

    Dios te bendiga, este material que envías del Via Crucis es extraordinario no solo para esta cuaresma sino para tenerlo presente todo el tiempo, para darle un verdadero cambio a nuestras vidas!

    Me gusta

  18. Saludos Fer!

    Nos has compartido 9 minutos de inmenso amor de Jésús hacia su hijos, cuán más pesada hacemos su cruz cada día verdad?, cuando hacemos un exámen de conciencia, personalmente me doy cuenta que a lo largo del día disparo contra él, muchas veces nos cuesta reconocer nuestras faltas, viendo este magnífico video me doy cuenta que de una y mil maneras le agredimos, y no siempre es a través de actos, son mucho más los golpes que le damos a través del pensamiento o algún sentimeinto que dejamos o permitimos crucen por nuestra mente y corazón… sigue habiendo tantas cadenas que romper y tanta oscuridad…CUANTO LO SIENTO OFENDERTE MI DIOS!!!!!

    GRACIAS FER.

    Es un audiovisual de gran importancia para todos; chicos y grandes.
    Abrazos fraternos en Cristo♥
    Lluvia de bendiciones para todos.

    Me gusta

    • Hola Paco,

      Cuantísimo tiempo sin vernos!! Cuándo pasas por Madrid? Tenemos que quedar, como antaño, jeje, y nos vamos a cenar. ok? No dejes de llamarme cuando vengas.

      Por cierto, genial lo de difundir el vídeo!!

      Un abrazote,

      Fer

      Me gusta

  19. FRE.:
    Gracias por compartir este material ,esta muy intersante .Aprovechare para escenificar la via crucis con mis adolescentes del Centro Juvenil.Creo que vamos lograr llegar a todos los participantes y comprender mejor el camino doloroso de Jesus y muchos otros hermanos que aun sufren con su cruz.Recibe un saludo especial de 72 jovenes de nuestro Centro de Rehabilitacion de Cusco.Peru.

    Me gusta

    • Hola Sofía,

      Qué gran alegría que el material, las reflexiónes, los contenidos os lleguen y os sean de utilidad.

      Qué hacéis en el Centro de Rehabilitación? Cuántos Chicos tenéis allí?

      Una alegría sentiros cerquita. Tenernos presentes con vosotros.

      Un fuerte abrazo para ti y para esos 72 jóvenes,

      Fer

      Me gusta

  20. Paz y Bien, Fernando

    ¡Muchas gracias`por el Via Crucis!
    Es un excelente material para los niños de las catequesis,
    y sobre todo por compartirlo con nosotros.

    Un abrazo. Angelines Ofs

    Me gusta

  21. Maravillosamente divino los 9 minutos de reflexion, Gracias por seguir compartiendo con nosotros sus reflexiones que a travez de usted seguiremos compartiendo…..Dios le Bendice siempre!!!! Su hermana desde Puero Rico, Gloria!!!!

    Me gusta

    • Hola Gloria,

      La verdad es que no siempre tengo mucho tiempo para contestar vuestra aportaciones. Yo también tendría que daros un GRACIAS enorme a TODOS vosotros porque juntos es como llenamos este Odre de Materiales, Abrazos, Sentimientos y JUNTOS hacemos de este mundo tan, tan grande algo muy CERCANO.

      Me encanta ver mensajes desde México, Argentina, Puerto Rico, Australia, Perú, etc., como diría un buen amigo: Esto sí que es una comunión entre hermanos.

      Un abrazo enorme… de los que cruzan el Atlántico,

      Fer

      Me gusta

  22. Hola Fer, Paz y Bien.
    Gracias por todo este hermoso material.
    Necesitamos adecuarnos a los nuevos tiempos y es maravilloso poder llegar a los niños de esta manera en la catequesis.
    Un abrazo en Xto y María desde Argentina.
    Cristina

    Me gusta

  23. Estimado Fer,

    Es primera vez que comento en tu blog y en esta ocasion me decidi a hacerlo por que este material esta fantastico! Gracias por hacernos reflexionar de manera tan sencilla pero tan profunda en este gran acontecimiento de nuestra fe.

    Me gustaria poder mostrar el video a los catequistas de mi parroquia que trabajo con niños y niñas, asi que me pregunto si será posible que pongas a disposición el archivo del video, de modo que se pueda bajar a al ordenador para mostrarlo cuando sea necesario.

    Mil gracias de antemano.

    Douglas

    Me gusta

  24. Hola Fer,

    ¡Majetón! Me encanta que nos mantengas atentos en los tiempos fuertes. Bueno, en los tiempos fuertes y en los tiempos ordinarios y en todo momento.. jijiji.

    A mí también me gustó mucho el Via Crucis y, además, como me encanta también Ixcís, pues una maravilla.

    Besitos y continua manteniéndonos “atentos”.

    Gracias Fer.

    Me gusta

  25. Hola Fer,

    Realmente bueno el Via Crucis. Además con la canción de Ixcís como remate final es una maravilla.

    Ha sido un buen momento de reflexión.

    Abrazos,

    Chema

    Me gusta

  26. !Ave Maria!
    Un Saludo cercano y freterno en nombre del Dios de la Vida en cuya presencia siempre estamos!! hermanos quede sin vos, sin palabras… con el corazon herido de amor por Jesus y el projimo dios los bendiga por estos 9 o 10 min que reflejan muchos años de camino recorrido por ustedes para reflejar de esta manera tan real y misiricordiosa el rostro de Jesus hoy… Dios les Pague!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s