Símbolos Celtas…

Hola a Todos, Paz y Bien

Este fin de semana estuve en Galicia (miña terra) y, paseando por Vigo, descubrí una tienda de artesanía súper chula con un montón de piedras labradas con símbolos Celtas.

Una gozada de tienda. Todo artesanal y con mucho encanto… tanto que compré una de las piedras labradas que tenían.

Aquí os la dejo, con unos cuantos significados.

Un abrazote… de los de la tierra,

Fer


De izquierda a derecha comenzando por la parte superior:

Trisquel de 4 puntas o Lauburu:

También llamado “Tetrasquel”, que procede del griego: “Tetra” que significa cuatro y es considerado una variante del Trisquel formado por cuatro brazos redondeados en lugar de tres en forma de espiral.

En el norte de España se conoce como Lauburu, y sigue siendo un signo principalmente solar. Su significado original es discutido, siempre partiendo de que es un símbolo precristiano: para algunos representaría el sol; para otros, el movimiento o las edades del hombre; otra interpretación dice que con giro a la derecha es símbolo de vida, y con giro a la izquierda es símbolo de muerte, razón por la cual aparece de esta última manera en monumentos funerarios.

El Nudo:

El nudo perenne del amor, que no se puede deshacer. Este símbolo era intercambiado por los amantes en señal de que su relación era para siempre. Representa el complemento, el apoyo y la fusión de la pareja.

Estela de Barros:
El símbolo es conocido como la Estela de Barros. El símbolo central es de origen celta y se cree que los antiguos cántabros la usaron como bandera en sus guerras contra Roma. La estela original (170 centímetros de diámetro y 32 centímetros de espesor de piedra arenisca) se encuentra en el Parque de las Estelas,junto a la ermita de “Nuestra Señora de la Rueda” (Barros). Su figura aparece en la parte baja del escudo de la comunidad autónoma de Cantabria
Trisquel:

Son tres brazos unidos en un punto central. Los brazos del Trisquel suponen la unión de los tres elementos fundamentales dentro del cosmos celta: la Tierra, el Agua y el Aire.

Pincha en “Continuar Leyendo” para dejar tu comentario.

.

.

4 pensamientos en “Símbolos Celtas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s