Hanna ya está en Madrid

Hola a Todos, Paz y Bien

No puedo estar más ALEGRE, el “milagro” ha ocurrido y vosotros habéis sido parte de él.

Hanna ya está en España, concretamente en Madrid, dónde la van a operar.

Ahora hay que seguir rezando, y mucho, para que la operación vaya bien y pueda salir adelante.

Hoy quiero compartir con vosotros el Boletín LEMLEM que la comunidad de Etiopía nos ha enviado. Es un Boletín especial dedicado a Hanna y a su corta, pero intensa, historia de vida. De verdad que merece la pena leerlo.

Os dejo con el Boletín y con un fortísimo abrazo… de los que hacen que las cosas sean posibles.

Fer

Boletín Informativo de la misión de Zway Nº 15. – 16 de Abril de 2008

Queridos Amigos de Zway

Hoy no puedo dejar de sentarme unos minutos al ordenador para escribir unas letras de AGRADECIMIENTO a todos los que, con esfuerzo y GENEROSIDAD habéis hecho posible el milagro de que Hanna se encuentre en Madrid lista para la operación….

Desde aquí hoy quiero contaros la historia del Hanna y la historia del Milagro hecho realidad en una semana…

Hanna llegó a la misión de Zway hace apenas un mes… la traía en los brazos Sor Gio, la habían dejado abandonada en la puerta… ¿quién?.. eso sólo Dios lo sabe… seguramente alguien de su familia que, después de dos años, al verla al borde de la muerte decidió dejarla en la puerta de la misión en lugar de verla morir… Como siempre, y como todos los niños que nos llegan, lo primero fue bañarla y vestirla… era impresionante ver los dos años de vida reducidos a poco más de tres kilos de peso… La niña respiraba con fatiga… se estaba debatiendo entre la vida y la muerte.

Así, al día siguiente la llevamos a la casa de acogida de Meki (donde junto con el obispado y la fundación española Cal-Pau) llevamos a cabo un proyecto de casa de acogida para niños huérfanos. Aquí es donde trabajan Mari Mar y Jorge que, durante este mes han hecho también lo posible y lo imposible para salvar la vida de Hanna.

Al llevarla por primera vez al médico nos dijeron que era imposible que nosotros nos hiciésemos cargo de ella porque parecía tener una afección seria de corazón… así es que la llevamos a Addis Abeba para hacerla pruebas y, urgentemente nos dijeron que teníamos que ingresarla en el “Back Lion”…un hospital estatal que carece prácticamente de todos los medios… Al día siguiente y al ver que ya uno de los niños alado de Hanna había muerto y que la habían colocado en la sala donde estaban los niños más graves, seguramente esperando a que llegase su hora.. decidimos llevarla al hospital católico de Waliso (a unas 3 horas de Addis Abeba)… Allí la tuvimos durante dos semanas.. y, de nuevo , el lunes 7 de abril nos la mandaron a casa porque “en el país no hay nada que hacer, solo esperar a que muera” (según las palabras textuales del médico)… Esa tarde durante la Eucaristía Hanna estaba en mis brazos… era impresionante su respiración… parecía que, en cualquier momento, Hanna nos iba a dejar… la impotencia era tremenda…

Durante todos estos días en mi mente sonaba y resonaba el Evangelio de Jn. 5, 1 ss. En el que Jesús se acerca al enfermo de la piscina de Betesda, de los cinco pórticos… el enfermo llevaba 38 años esperando a que alguien le metiese en la piscina el primero durante la agitación del agua para ser curado: “Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina….”,… en cambio Jesús le procura la curación a su modo: “Levántate, toma tu camilla y anda”…. Y en mi mente resonaba y resonaba Hanna que, durante dos años, ha esperado, no se sabe donde… hasta estar al borde de la muerte.. para ser curada…

Y así, esa noche del lunes, tratando de esperar lo imposible… decidí escribir un e-mail a alguno de mis conocidos tratando de encontrar un camino que condujese a Hanna hasta España…..

“Hola Os escribo para ver si podemos hacer algo para salvar la vida de Hanna. Hanna nos llegó hace tres semanas, una niña huérfana de dos años de vida y 3 kilos de peso. Desde entonces Mari Mar y Jorge se han hecho cargo de ella en Meki… Cuando la ha visto el médico de Zway nos ha dicho que teníamos que llevarla rápidamente a Addis porque tiene una malformación en el corazón. allí la han hecho una eco-cardiografía y la han detectado Dextrocardia. Ha estado hospitalizada dos semanas en el hospital de Waliso pero hoy ha vuelto a Zway, con Mari Mar y Jorge, con muy poquitas esperanzas de vida.. Nos han dicho que la única posibilidad de salvarla, en el caso de que sea posible, es una operación de corazón que se tiene que hacer fuera de Etiopia.

Se trata de un caso urgente, pues según el médico que la ha visto esta mañana, tiene muy poquita esperanza de vida sin esta operación.


Como siempre estamos seguros de que el que Hanna haya llegado a la comunidad de Zway no es una casualidad. Ahora de lo que se trata es de buscar, lo más rápido posible, los trámites para que Hanna pueda ser operada. No sabemos que organizaciones trabajan en España con Etiopia. Como siempre contamos con vuestra ayuda, en este caso para intentar salvar la vida de Hanna

Un abrazo muy grande desde Zway.
Esperamos vuestras noticias. Nieves y comunidad”

Y aquí ha comenzado el milagro… el mismo martes tenía respuestas de muchísimas partes de España: Canarias, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Madrid… Tantas y tantas personas que se pusieron en contacto conmigo y con diversos hospitales de nuestra geografía para ver lo que se podía hacer por Hanna… Algo INCREIBLE… UN DERROCHE DE GENEROSIDAD de tantas personas conocidas y no conocidas que trataban de aportar su granito de arena para salvar la vida de Hanna…. Y desde entonces, llamadas telefónicas, personas que sin conocernos han llevado a cabo todos los trámites para que Hanna se encuentre en estos momento en un hospital de Madrid.

Cada día se pueden contar mil detalles de personas que gestionaban en un hospital y en otro la posibilidad de que atendiesen a Hanna… e-mails, fax… Viajes a Addis Abeba para hacer los papeles…

¡No os podéis imaginar la alegría del viernes pasado cuando, después de tantos paseos y tantas personas conseguimos tener en nuestras manos la carta del hospital Black Lion que decía que “no era posible la operación en Etiopia” (papel imprescindible para obtener el pasaporte y que normalmente se gestiona en tres o cuatro semanas)…

Y, después de llamar a una puerta y a otra en los distintos despachos de emigración, llegar hasta el director general y, con lágrimas en los ojos y la niña en brazos, llegar a pronunciar: “si no tenemos hoy el pasaporte la niña se morirá y no será nuestra culpa”… Así, con una carta suya, cuando ya estaban cerrando todos los despachos, a las 5,30 de la tarde, salíamos de emigración con el pasaporte de Hanna en nuestras manos… Y, desde allí, a la embajada española que muy amablemente nos esperaban para ver qué papeles teníamos y que papeles nos quedaban… Ese viernes, cuando cerca de las 11 de la noche llegábamos a Zway nos parecía estar viviendo un sueño… Teníamos en nuestras manos la carta y el pasaporte… y Hanna en nuestros brazos…

Y ahora llegaba el problema del viaje… ¿Hanna soportaría un viaje de tantas horas hasta España?… Mari Mar, que la iba a acompañar, ¿era suficiente?… y, de nuevo, otro detalle de la Providencia… Antonio, un médico pediatra español que ya conocíamos y que estaba en Addis en el Black Lion, había tenido que cambiar su billete y volvía a Madrid el martes por la noche… ¿Qué mejor compañía para Hanna que Mari Mar y Antonio?… Y así, dicho y hecho… con dos llamadas telefónicas hechas desde España ya teníamos el sitio en el avión alado del médico y los billetes electrónicos llegaban a mi correo…

Y así, el martes por la mañana, llegábamos a Addis con la niña que, por primera vez, había soltado sus primeras sonrisas la tarde anterior… Y nos quedaba el tema del oxígeno… era aconsejable que la niña lo tuviese “por si acaso”… y, de nuevo, a través de una persona de Addis Abeba, la gestión estaba hecha.. nos daba el móvil de la jefa de KLM en el aeropuerto… Y, así, la pequeña Hanna, ayer a las 10:45 de la noche volaba a Amsterdan y, desde allí, a Madrid….

Desde aquí, hoy, y en nombre de Hanna… niña diminuta de dos años, abandonada, pero que con sus ganas de vivir ha hecho posible este milagro de GENEROSIDAD, nuestro gracias sincero a todos los que lo habéis hecho posible. Nuestro GRACIAS a tantas personas que habéis buscado una organización, y otra… y habéis entrado en contacto con diversos doctores… Nuestro gracias a Mari Mar y Jorge, a Luis, a Pepo, a Jose Carlos, a Antonio, a Guadalupe, a Zewde, a Lulit, a Gema, a Maria Luisa, a David, a Ana, a Araceli, a Maria, a Paloma, a Susana… a tantos médicos que, en diversos hospitales de España, habéis hecho un diagnóstico, os habéis interesado por la niña y habéis ofrecido lo mejor de vosotros mismos para hacer posible este MILAGRO…

Gracias porque lo que hace una semana nos atrevíamos a soñar como un imposible hoy es una REALIDAD… Gracias!!!!!

Desde aquí, como siempre, nuestro agradecimiento a todos los que, de tantos modos diversos, seguís haciendo posible el Milagro de la Vida de la Misión de Zway

En nombre de nuestros niños y nuestros pobres…. GRACIAS de CORAZÓN

Nieves Crespo y la Comunidad de Zway

5 pensamientos en “Hanna ya está en Madrid

  1. GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTOS TESTIMONIOS DE VIDA Y DE FE, NO CABE DUDA QUE DIOS ESTA AHI, GRACIAS SEÑOR POR EL MILAGRO. QUE DIOS LOS BENDIGA A USTEDES PARA QUE SIGAN OBRANDO EN SU NOMBRE.

    Me gusta

  2. La historia de Hanna es increíble, y lo es también la historia de la persona que ha ido luchando con ella y por ella desde Etiopía, y la de los médicos (tengo la suerte de conocer a alguno) del Ramón y Cajal, y las enferemeras y auxiliares, y seguro que también del personal de limpieza, y los celadores… que han sido profesionales y humanos. La historia de las personas es así de apasionante. Ojalá podamos repetirlo siempre que sea posible, con otra gente que también lo necesite, con quien tenemos al lado… Esa es, en definitiva, nuestra misión… Besos a tod@s.

    Me gusta

  3. Me uno a la inmensa alegría de que Hanna sonría, haya salido del Hospital y España y la solidaridad de tantas personas le haya devuelto la vida.
    He vivido estos milagros en mi vida de educadora trabajando en Madreselva y otras ONGs y quiero apostar porque siga siendo posible este “milagro de amor”.
    ANIMO sobre todo a los jóvenes¡seguid apostando por el amor solidario de Jesus que vive y os contagia!

    Maria Pilar Andrés FMA

    Me gusta

  4. Para aprender!
    Las ganas de vivir de esta bebé que frente a todo un cuadro tremendo de enfermedad y abandono sigue luchando por la VIDA…
    La entrega de los muchos “desconocidos” que ayudaron…
    El milagro de la vida…Dios presente.

    Rezo por HANNA muy especialmente.

    Gracias por compartirnos esto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s