Buenos día a Todos, Paz y Bien
Bueno, bueno, ya estamos a mitad de semanita… Genial!!! Mañana ya Jueves, pasado Viernes, umm… esto ya está hecho, jeje
Ayer por la noche, ya un poco tarde, colocando unos papeles en casa, apareció una postal que compré hace unos años en Roma, en un viaje «alucinante» que hicimos en bici por toda la costa de Italia (ya os contaré con más calma de ese viaje).
La postal, que compré en San Pablo Extramuros, decía esto:

«Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que bronce que resuena o platillos que aturden. Aunque tuviera el don de profecía, penetrara todos los misterios, poseyera toda la ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es comprensivo, el amor e servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es mal educado ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites. El amor no pasará jamás».
Detrás de la postal había escrito a lápiz (supongo que lo escribiría allí mismo en Roma), algo que parecía una nota para recordar, en la que ponía: Buscar «Sólo el Amor» de Silvio Rodríguez… Así que ayer, ya un poco tarde, abrí el ordenador y busqué en los archivos de música que tengo «Sólo el Amor» y… SORPRESA, tenía esa canción!!
No sé si San Pablo escribió a los Corintios oyendo de fondo a Silvio, o si, que también podría ser, Silvio escribió «Sólo el Amor» teniendo como fondo a San Pablo… casi que esto último es más posible, verdad? jeje. El caso es que los dos textos se complementan totalmente.
A ver qué os parece a vosotros… Os dejo con los versos y la canción de Silvio, para que cada vez que oigáis la cita de San Pablo a los Corintios recordéis esta preciosa melodía.
Pincha en «continuar leyendo» para ver los versos y oír la canción
