Sólo el Amor

Buenos día a Todos, Paz y Bien

Bueno, bueno, ya estamos a mitad de semanita… Genial!!! Mañana ya Jueves, pasado Viernes, umm… esto ya está hecho, jeje

Ayer por la noche, ya un poco tarde, colocando unos papeles en casa, apareció una postal que compré hace unos años en Roma, en un viaje “alucinante” que hicimos en bici por toda la costa de Italia (ya os contaré con más calma de ese viaje).

La postal, que compré en San Pablo Extramuros, decía esto:

“Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que bronce que resuena o platillos que aturden. Aunque tuviera el don de profecía, penetrara todos los misterios, poseyera toda la ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es comprensivo, el amor e servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es mal educado ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites. El amor no pasará jamás”.

Detrás de la postal había escrito a lápiz (supongo que lo escribiría allí mismo en Roma), algo que parecía una nota para recordar, en la que ponía: Buscar “Sólo el Amor” de Silvio Rodríguez… Así que ayer, ya un poco tarde, abrí el ordenador y busqué en los archivos de música que tengo “Sólo el Amor” y… SORPRESA, tenía esa canción!!

No sé si San Pablo escribió a los Corintios oyendo de fondo a Silvio, o si, que también podría ser, Silvio escribió “Sólo el Amor” teniendo como fondo a San Pablo… casi que esto último es más posible, verdad? jeje. El caso es que los dos textos se complementan totalmente.

A ver qué os parece a vosotros… Os dejo con los versos y la canción de Silvio, para que cada vez que oigáis la cita de San Pablo a los Corintios recordéis esta preciosa melodía.

Pincha en “continuar leyendo” para ver los versos y oír la canción

.

“Sólo el Amor”

Debes amar la arcilla que va en tus manos
debes amar su arena hasta la locura
y si no, no la emprendas que será en vano
sólo el amor alumbra lo que perdura
sólo el amor convierte en milagro el barro
sólo el amor alumbra lo que perdura
sólo el amor convierte en milagro el barro.

Debes amar el tiempo de los intentos
debes amar la hora que nunca brilla
y si no, no pretendas tocar lo cierto
sólo el amor engendra la maravilla
sólo el amor consigue encender lo muerto
sólo el amor engendra la maravilla
sólo el amor consigue encender lo muerto.

Silvio Rodriguez

……….

Si no vas a Amar lo que comienzas, tus proyectos, tus obras; si no vas a Amar todos tus intentos y la posibilidad de fracaso… no la emprendas que será en vano.

Sólo el Amor convierte en milagro el barro, lo que no vale nada, lo que, en un principio, no tiene ni forma, ni fuerza… Sólo el Amor engendra la maravilla.

Un abrazo fuerte, fuerte… con mucho Amor

Fer

9 pensamientos en “Sólo el Amor

  1. Hola,

    Pili, de Segovia? De qué zona? Yo voy mucho a Segovia… a ver si un día coincidimos por allá.

    Por cierto, no dejes de contarnos de tu experiencia en Guatemala!!!

    Besote,

    Fer

    Me gusta

  2. Caí en este blog…y me lo estoy leyendo entero, enterito.

    ¿Y por qué escribo precisamente en esta entrada? pues es sencillo: tanto la lectura como la canción me encantan y traen muy buenos y recientes recuerdos, además de una interpretación similar a la que tu haces de ambas.

    Yo creo que a Silvio le llegó la inspiración gracias a la carta de San Pablo…(solo por cuestión de tiempo, vamos). Sea como fuere el amor todo lo puede.

    Genial tu blog.

    Me gusta

  3. Como dice Jose Luis Perales:

    “El amor es la espera sin limites, es la entrega sin limites y es la disculpa sin limites… no es egoista ni se irrita, no. El amor cree todo sin limites, aguanta todo sin limites y es generoso sin limites, no tiene envidia, ni sabe contar, NO PIDE NADA. El amor es humilde sin limites, es comprensible sin limites y es la justicia sin limites, es siempre tierno y dice la verdad.”

    Si me falta el amor ya ves, yo no soy nada

    Un beso y un abrazo sin limites

    Me gusta

  4. Hola a Todos, Paz y Bien

    Me ha enviado un e-mail una amiga, Sandra, respecto a esta entrada.

    No me había dado cuenta pero la entrada de “Sólo el Amor” coincidió con la lectura del día, que era la Carta de San Pablo a los Corintios.

    Ummm… un buen amigo mío dice: “Nada es coincidencia, todo es providencia

    Coincidencia la entrada de ayer? Coincidencia que la hayáis leído? Coincidencia encontrarnos aquí? Coincidencia compartir vida y sentimientos…?

    Un abrazo a Todos… lleno de coincidencias!!!

    Fer

    Me gusta

  5. Leía tu entrada de ayer, la carta de San Pablo a los Corintios, y como mientras la leía no podía ver la canción de Silvio iba pensando… cuál será la canción de Silvio que se asemeja a la Carta de San Pablo a los Corintios (pues me gusta mucho Silvio y, ciertamente, no encontraba qué canción podría pegar con la Carta de San Pablo). El caso es que cuando pincho en “continuar leyendo” y me encuentro con “Sólo el Amor”, como tú dirías UFFF…. No te puedes imaginar la de veces que he escuchado esa canción y hoy, ahora, me empiezo a dar cuenta de su verdadero significado: Sin Amor no soy nada.

    Me ha encantado esta reflexión!! Un abrazo, también lleno de Amor.

    Vanesa

    Me gusta

  6. HOLA! que buen paralelismo entre la Carta de San Pablo y la canción de Silvio que es también preciosa!

    He escuchado/leído ambas muchas veces pero no lo había pensado y es verdad que son espejos

    Pues eso una maravilla para disfrutar de ambas!

    Me gusta

  7. La verdad es que San Pablo es fantástico, y ese fragmento de la carta a los corintios inspira cantos, poemas, formas de ser y vivir…
    Soy de Segovia, conocí tu blog por la historia de Hanna y desde entonces te leo y tus entradas me ayudan a pensar, sonreír, mirar, escuchar…
    Estuve en Julio en Guatemala y cuando hablas de tu estancia en Mozambique me siento identificada; enseñan tanto esas gentes que ahora son parte de nuestra vida…
    Muchas gracias por compartir historias, reflexiones… No dejes de hacerlo.

    Pili

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s