He encontrado un Tesoro perdido II…

Hola a Todos, Paz y Bien

Ya estamos a miércoles, ufff… la semana pasa volando, volando, verdad?

Por un lado bien, pues cuando los días pasan rápidos es porque estás ocupado, distraído, atareado… pero por otro lado, no sé, hay veces que hasta me da un poco de vértigo que los días pasen tan deprisa.

El otro día me decía una amiga: “majo, parece que fue ayer cuando te fuiste a Mozambique…” y qué cierto, pues ahora pensándolo, ciertamente, parece que fue ayer.

Vamos a tener que hablar con Tráfico y que pongan un “radar” a la Tierra, para que vaya un poquito más despacio, jejeje.

Bueno, hoy retomo las famosas “Carpetas” encontradas en el baúl de los recuerdos (recordáis la entrada “He encontrado un Tesoro Perdido…“??), y comparto con vosotros una canción que escribí hace mucho tiempo, que habla de las miradas. Los que me conocéis ya sabéis lo importante que son para mi las miradas, el mirar a los ojos, el cruzar miradas… uffff, lo que dicen las miradas!!!!

Aquí os la dejo, esperando que os guste, os toque en algo y que la próxima vez que nos veamos no nos haga falta hablar para oírnos.

Un fuerte abrazo… de los que surgen después de un cruce de miradas.

Fer

Pincha en “Continuar Leyendo” para ver la poesía

Mi mirada

Mirándome a los ojos puedes oír
lo que mis labios no dicen.
Tal vez sea vergüenza,
tal vez temor, por eso no lo dicen.

.

Mis ojos piden perdón al humillado,
dicen Amigo, dicen Hermano.
Mis ojos dicen Te Amo
como a nadie he amado.
Mis ojos dicen lo siento
si es que te he defraudado.

.

Mis ojos también saben preguntar
sin usar las palabras,
y buscan en ti esa respuesta
en la mirada.

.

Mis ojos quieren saber si eres mi Hermano,
si eres mi Amigo, si me has perdonado.
Mis ojos quieren saber si Tú me amas
como yo te Amo.
Mis ojos quieren saber si no te he defraudado.

.

Mirándote a los ojos he visto
que eres mi Hermano,
he visto que eres mi Amigo
y que ya me has perdonando.
Mirándote a los ojos he descubierto
que Tú me amas.

.

Mirándote a los ojos he visto una mirada…

(Fernando Mosteiro)

__________________________-

Y tu mirada qué busca? Qué dice? Qué encuentra…?

Abrazote,

Fer

11 pensamientos en “He encontrado un Tesoro perdido II…

  1. Que belleza de canción Fer.

    Para mi, como para Noe la mirada de una persona trasparenta el alma, es una puerta abierta a aquellos pensamientos e inquietudes que muchas veces no se pueden expresar con palabras, máxim cuando la capacidad para pronunciarlas a desaparecido o en la cabeza andan los cables tan liados que no se acerta a encontrar la palabra que se busca.

    A través de una mirada se puede encontrar ilusión, esperanza, asombro, desolación, sinceridad, comunión, amistad, alegría, complicidad…

    ¿Que busco en una mirada? No sabría muy bien responder. Quizá autenticidad.

    Lo que sí es cierto es que es una práctica habitual en mí el mirar a los ojos cuando me dirijo a una persona, quiza porque es una manera de tender puentes, de situarnos en un mismo nivel de comunicación, no sé.

    Me gusta

  2. hola!

    Qué tesoro tenías en esa “carpeta” Fer, es preciosa, gracias por compartirlo, dices mucho!. Cuanto pueden hablar unos ojos!

    yo dejo el final de una canción de Aute que se llama La belleza y cuya letra no tiene desperdicio

    ……y ese viaje hacia la nada que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza

    Pues eso un abrazo y una mirada alegre

    Me gusta

  3. Uffff… Cuántas aportaciones y, sobre todo, qué buenas!!!

    Lo que dan de sí unos versos, verdad?

    Antonio, me ha encatado lo de: “es lo que tiene ir por la vida con los ojos abiertos”, porque no te creas que todo el mundo va por la vida con los ojos abiertos, arriesgando a descubrir, arriesgando a enseñar y a cruzar miradas… Seguro que un día de estos nos “vemos” en un cruce de miradas por la calle.

    Mariachi, no dudes que tu mirada dice muchas cosas… como dice Ana, ante todo, y pase lo que pase, no dejes de mirar.

    Oli, si ya sabía yo que a ti estos versos de “La mirada” te iban a gustar, jeje… Tu mirada es parte fundamental de tu lenguaje.

    Kiko, hay un cuento de Anthony de mello, que describe muy bien la mirada de “perdón”. Creo que lo tengo colgado en el Blog, sino, lo busco y te lo pongo… a ver qué te parece?

    Carol, Qué dice hoy tu mirada? Estoy seguro, seguro, que dice… “Aquí estoy… acércate”.

    Noe, me uno a Juan Carlos: qué sensibilidad me transmite tu experiencia de la mirada de tus abuelos en los últimos días de su vida… y qué sensibilidad la tuya al haber captado esos momentos, ese lenguaje de amor en la mirada…

    Juan Carlos, alegría verte por aquí!!! Cuanto tiempo!!! Sí que hay una segunda parte de esta canción “Tú mirada puede decir más de mil palabras. Tu mirada es una caricia al corazón…”, ufff.. qué recuerdos. Voy a buscarla y la comparto con vosotros. Ah, gracias por ser “Tú y estar ahí”.

    Creo que debería existir una asignatura que enseñe a hablar con la mirada… os lo imagináis? Una clase sin palabras, sin decir nada… sólo miradas.

    Ea, aquí os regalo una para todos vosotros, una mirada que si os fijáis dice un tremendo GRACIAS!!!

    Fer

    Me gusta

  4. Hola Fer,

    Qué alegría encontrarte por aquí!!! Hace mucho que no coincidimos pero, majete, ha sido una verdadera alegría haberte reencontrado en estos parajes.

    ¿Qué decir de tus versos, de tu canción…? Yo que la he oído cantada. Es más, recuerdo otra que tenías que también hacía relación a la mirada… No la recuerdo muy bien, pero decía algo así como: “Tú mirada dice más de 1000 palabras. Tú mirada es como una caricia..” Bueno, no la recuerdo bien, pero si la tienes en una de esas carpetas del Baúl de los Recuerdos, te pediría que la compartieras con nosotros.

    Noe, me ha encantado lo que nos compartías de la mirada de tus abuelos al final de sus días… tuvo que ser algo precioso. Cuando ya no quedan palabras, cuando ya no se puede ni hablar, el cuerpo, la mirada, lo dice todo. Una imagen vale más de 1.000 palabras…¿y una mirada? ¿cuántas palabras vale una mirada?

    ¿Qué busca mi mirada? A veces ni yo mismo lo sé, es más, hay veces que no busca, sino que se encuentra con las cosas de sopetón.

    ¿Qué dice? Dice “éste soy yo”

    ¿Qué encuentra? Hoy, como decía Carol, ha encontrado el Blog de un buen amigo, ya sabes, de sopetón, y se siente feliz.

    Un abrazo fuerte, fuerte, de los tuyos.

    Seguimos en contacto,

    Juan Carlos

    Me gusta

  5. ¡¡Gracias!! buena reflexión para un día plagado de miradas, mil gracias.

    ¿Sabes?, te cuento un secreto: a mi me encanta mirar a los ojos de los niños cuando están sonriendo, es la mirada más limpia y transparente que puedes encontrarte. Porque los niños cuando sonríen, sonríen de verdad (igual que cuando lloran). Al igual que adoraba observar la mirada de mis abuelis, que al final de sus días fue una de las maneras de comunicarse con nosotros.

    ¿Y mi mirada qué busca, qué dice, qué encuentra? Busca cercanía, amistad, momentos cotidianos llenos de vida. Dice lo que mi corazón siente (salvo cuando me quito las lentillas, que ahí no sé sabe muy bien qué dice) y encuentra el mundo, algunas veces como mi corazón lo siente y otras como es en realidad.

    Como tu nos regalas una canción, de tu puño y letra, yo te regalo un trocito de una reflexión-oración-poesía de Marcelo A. Murúa, que llevo en mi agenda:

    Que tu mirada sea,
    mirada clara,
    sea mirada de niño,
    que transparenta el alma (…)

    Gracias por traerme al pensamiento tantas miradas, gracias por tu canción y gracias por compartirlo y compartirte.
    Abrazos,
    Noe

    Me gusta

  6. !! Me ha encantado !!

    Ojos que piden, que dicen, que preguntan, que perdonan, que aman, pero sobre todo… Ojos que no juzgan, que no etiquetan, que no envidian. !! Qué bonito !!

    ¿Qué buscan mis Ojos? ¿Qué dicen? ¿Qué encuentran?

    Buscan amores, complicidad, una sonrisa…

    Dicen: “Aquí estoy” y “hoy no estoy para nadie”, “puedes pasar”, “acércate” y, alguna que otra vez, “aléjate”…

    Encuentran, ummm, cada día encuentran algo nuevo. Hoy han encontrado una maravillosa poesía que les ha puesto alegres.

    Besos,

    Carol

    Me gusta

  7. Hola Fer,

    Haciéndome eco de tu canción, sólo quiero compartir la gozada que es mirar a alguien a los ojos y sentirte “perdonado” o “amado”. Sin más palabras, sin explicaciones, sin excusas, ni reproches, nada más que una mirada.

    Como dice Oli, tantas y tantas palabras que podrían quedar resumidas en una mirada, en un gesto, en un beso…

    Gracias por las miradas que nos lanzas todos los días desde tu Blog.

    Con mucho cariño,

    Kiko

    Me gusta

  8. “Mirándome a los ojos puedes oír lo que mis labios no dicen…” !!! PERO QUÉ CIERTO !!!

    El lenguaje corporal, en muchas ocasiones, dice más que las propias palabras y, en esto coincido totalmente contigo Fer, los ojos, umm, los ojos son capaces de dar un discurso en tan sólo un cruce de miradas.

    Yo soy muy expresiva, muchas veces más de lo que quisiera, jiji, y sé que mis ojos me delatan, aunque mi boca diga lo contrario.

    Mira que nos gusta hablar y hablar, hablar, hablar y muchas veces, una mirada, un gesto, una caricia, resumiría horas de charla.

    Como no me puedes mirar a los ojos ahora, te lo digo por palabras… Me ha encantado la canción!!!

    Besos,

    Oli

    Me gusta

  9. Hola Fer,

    A mi me pasa un poco como a Mariachi, que muchas veces dirijo mi mirada a alguien y no me ven, o, por lo menos, eso creo yo. O quizá, es que en ese momento mi mirada no dice nada especial y pasa desapercibida.

    También me pasa como la entrada del otro día, que muchas veces quiero que los demás sean como yo quiero que sean, me explico, ¿verdad? ;) y entonces miro y espero obtener la mirada que yo quiero… y claro, luego pasa lo que pasa ;)

    De todas formas, lo que tengo seguro, seguro, es que no voy a dejar de mirar.

    Gracias por los Versos Fer, muy bonitos.

    Por cierto, tienen música, ¿verdad?

    Me gusta

  10. Que bonito Fer y que bien escribes.

    Me ha gustado mucho y me ha recordado muchas cosas.

    “Mirandome a los ojos puedes oir lo que mis labios no dicen”

    Que frasecita y que problema cuando esa persona a la que dirijes la mirada, no te ve, no te oye… o no lo quiere hacer.

    Y que busca mi mirada? Ante todo comprensión, amor, cariño…

    Que dice? pues la verdad esa pregunta la deberias contestar tú, Fer, porque una cosa es lo que quiere decir y otra lo que relamente dice, porque muchas veces mi mirada es mal interpretada.

    Y que encuentra… mmmmm eso me lo voy a pensar mejor. Ya contestare.

    Besotes

    Me gusta

  11. Preciosos versos Fer, preciosos. Por lo que dicen, tu mirada no sólo de debe hablar, sino que debe “gritar”. Gracias por ellos, gracias por compartirlos.

    ¿Qué busca mi mirada? ¿Qué dice? ¿Qué encuentra? Que pregunta más difícil. En muchos momentos no busca nada, no dice nada y, por ello, no encuentra nada. En otros momentos dice más de lo que yo quisiera que dijese, pero es lo que tiene el ir con los ojos abiertos por la vida. Hay otros momentos, momentos en los que estoy sereno, en los que estoy centrado, en que mi mirada se parece a tus versos: busca, pregunta y encuentra respuesta.

    Gracias Fer y nos “vemos”.

    Antonio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s