Lo Esencial es invisible a los ojos…

Hola a Todos, Paz y Bien

Comenzamos la semana… qué digo!! Si ya casi estamos terminando la jornada del lunes… Genial !!!

Hace poco comentaba con una amiga sobre lo “especial” de cada persona, mejor dicho, sobre esas personas que tienen algo que les hace especiales. Discutíamos sobre dónde está aquello que hace que alguien sea especial. Como apreciarlo? Por qué lo que a mi me parece especial para otra persona puede pasar desapercibido…? Después de un rato de réplica y contra-réplica, donde ya me estaba quedando sin argumentos que darle, recordé esta frase:

“Sólo con el corazón se puede ver bien.
Lo esencial es invisible para los ojos”.

(“El Principito” – Antonie de Saint-Exupéry)

Ahí estaba la clave!! Sólo cuando vemos a través del Corazón, a través de nuestros sentimientos, y no sólo con los ojos; es cuando aparece lo “esencial”, eso que hace “especial” a una persona.

Amiga, que sé que, de vez en cuando, lees el Blog… no dudes que eres MUY ESPECIAL.

Realmente, si mirásemos un poquito más allá de la primera apariencia, un poquito más allá de las formas. Si filtrásemos nuestra mirada por los sentimientos, por el corazón… descrubriríamos que TODOS tenemos algo que nos hace MUY ESPECIALES, sin dudarlo…

Os dejo con el Texto de “El Principito” para que disfrutéis de este capítulo, que no tiene desperdicio, y también con unas fotos… donde os aseguro que encontraréis algo muy ESPECIAL.

Un abrazo fuerte… en los que encuentras lo “esencial” del otro,

Fer

Pincha en “Continuar Leyendo” para ir al Texto de “El Principito”

.

.

“El Principito” – Antonie de Saint-Exupéry

.

Sólo se conocen bien las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!

-¿Qué debo hacer? -preguntó el príncipito.

-Debes tener mucha paciencia -respondió el zorro-. Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca…

-Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-, ¡estoy tan triste!

El principito volvió al día siguiente.

-Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejempló, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón… Los ritos son necesarios.

-¿Qué es un rito? -inquirió el principito.

-Es también algo demasiado olvidado -dijo el zorro-. Es lo que hace que un día no se parezca a otro día y que una hora sea diferente a otra. Entre los cazadores, por ejemplo, hay un rito. Los jueves bailan con las muchachas del pueblo. Los jueves entonces son días maravillosos en los que puedo ir de paseo hasta la viña. Si los cazadores no bailaran en día fijo, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.

De esta manera el principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando eI día de la partida:

-¡Ah! -dijo el zorro-, lloraré.

-Tuya es la culpa -le dijo el principito-, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique…

-Ciertamente -dijo el zorro.

– Y vas a llorar!, -dijo él principito.

-¡Seguro!

Y luego añadió:

-Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.

El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:

-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:

-Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.

Y volvió con el zorro.

-Adiós -le dijo.

-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.

-Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.

-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.

-Es el tiempo que yo he perdido con ella… -repitió el principito para recordarlo.

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa…

-Yo soy responsable de mi rosa… -repitió el principito a fin de recordarlo

___________________________________-

¿Dónde está lo esencial?

Lo Esencial de tener cerca a un hermano

Lo Esencial de sentir la espalda de tu madre y la respiración de tu hijo

Lo Esencial, la Esencia, de la Amistad


Dónde encuentras tú lo esencial???

Abrazote

Fer

7 pensamientos en “Lo Esencial es invisible a los ojos…

  1. Lo esencial es invisible a los ojos, y como parece que no existe lo que no se puede ver y palpar, a veces lo esencial pulula entre nosotros sin que le hagamos caso. Para mí lo esencial ahora es precisamente eso: buscar lo esencial.
    Tenemos la suerte de que el “que busca encuentra”, así qu no hay más que confiar y abrir los poros del corazon y los sentidos.
    Un besote enorme Fer

    TeSs

    Me gusta

  2. Comenzamos la semana con el Principito y… la acabamos también con él!! Un gran compañero con el que vivir y disfrutar de todo aquello que es invisible a los ojos y llena de VIDA nuestro día a día.

    Un placer encontrársele también por aquí!

    Sandra

    Me gusta

  3. Para mi lo esencial esta en los pequeños detalles del dia a dia: en que se acuerden de ti el dia de tu cumpleaños, que un amigo encuentre un ratito para compartirlo contigo, en el abrazo de alguien especial, en un beso, en la mirada de un niño, en las sonrisas… en esas cosas que me pasan dia a dia y que segun como me encuentre de animo asi me doy cuanta de ellas, cosas que necesito para seguir adelante con buen talante y alegria.

    Y bueno algo que se ha vuelto esencial en mi vida es este blog, porque siempre encuentro algo que me hace sentirme mejor. Incluso los dias en que estoy baja de animo y no me apetece o no tengo fuerza para compartir.

    Besos

    Me gusta

  4. Hola a Todos,

    Parafraseando al zorro: Fer, yo también me empiezo a sentir domesticada por el Blog. ;)

    Yo soy de aquellas personas, que las ahí, que descubrieron el libro de “El Principito” ya de mayores… no muy mayores, que yo todavía soy una pipiola ;) Creo que la primera vez que lo leí tendría yo unos 25 años… y me encantó. No lo he vuelto a leer, pero, de vez en cuando, me llegan retazos como el de hoy, o alguien me cita alguna de sus partes y eso me recuerda lo mucho que me gustó.

    Me encanta cuando el zorro dice: “Si vienes, por ejempló, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad”… me hace recordar cuando quedas un día, con alguna persona especial. Qué cierto!!! El otro día quedé con un amigo que hacía muchos meses que no veía para tomar café. Os puedo asegurar que desde que me levanté por la mañana estaba un poco inquieta por el encuentro, tantas cosas que contar, tanto tiempo sin vernos… y cuanto más se acercaba la hora del “café”, más nerviosa y más feliz al mismo tiempo.

    Si esto es estar Domesticado, chicos, me encanta esa sensación!!!

    Besos

    Me gusta

  5. Preciosas las fotos Fer, en especial la de los hermanos y, en especial, la primera.

    No es sólo la mirada de la hermana mayor a la cámara, sino, sobre todo, la mirada del bebé hacia… no sabría ni imaginar a donde.

    Lo esencial lo encuentro en la Vida, pero la vida con sentido, no la vida que pasa sin decir nada, como cuando caminamos mirando al suelo, pensando sólo en nuestras cosas.

    Lo esencial lo encuentro en la gente que comparte vida, que cruza miradas, que comparte experiencias, vivencias, sentimientos… ahí, precisamente ahí, encuentro la esencia de los demás y la mía.

    Un fuerte abrazo,

    Antonio

    Me gusta

  6. Me ha encantado el Texto Fer!!!!

    Yo también soy de las de “El Principito” como libro de cabecera.

    “…Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.”

    Me encanta dedicar tiempo a este Blog. Fer, creo que me estás domesticando, jejejeje.

    Besos a todos,

    Oli

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s