Nuestros Mayores…

Hola a Todos, Paz y Bien

¿Qué tal comienza la Semana? Aunque queda mejor preguntar… ¿Qué tal ha ido el fin de Semana? jeje, ¿Verdad?

Os cuento una anécdota de mi fin de semana. Este Domingo coincidí con José Luis (uno de los tantos compañeros de este Blog – En el Blog José Luis escribe como “JL“). Ya llevábamos tiempo buscando el momento de “encontrarnos” y, por fin, el Domingo fue el gran día y, como no podía ser de otra manera, fue una Gozada de encuentro.

José Luis me comentó que últimamente había pocas entradas en el Blog, jeje, así que, haciéndome oídos a esa llamada de atención, aprovecho para actualizar el Blog y presentaros una nueva Página a la que ya llevaba tiempo dándole vueltas: Odres con Solera

Foto de Dave Schreier
Foto de Dave Schreier

Esta página está dedicada a “Nuestros Mayores”, esos “Odres” con una solera especial, con un conocimiento especial, con una experiencia de Vida especial y, sobre todo, con mucho, mucho que aportar y que vivir.

Iré colgando en esta página textos, reflexiones, temas de interés, etc…, relativos a estos “Odres con Solera”, estos Odres que, aún con el paso del tiempo, mantienen fresco el vino Nuevo.

Muchos son los autores que escriben y han escrito sobre nuestros Mayores: Dolores Aleixandre, Los “Camilos”, Mª Patxi Ayerra, Eduardo Galeano, T. Merton… y un sin fin más. De todos ellos iremos tomando su sabiduría y reflexiones.

No os olvidéis que para llenar este nuevo Odre cuento con vuestras aportaciones.

Como Gran Inauguración, os dejo con un texto de Antonio Gala sobre “Ser Viejo”

Un fuerte abrazo… de los que se guardan con “solera”

Fer

Pincha en “Continuar Leyendo” para ir al Texto de Antonio Gala

.

.

No se improvisa ser viejo

«No se improvisa ser viejo: se va haciendo. Desde el niño, desde el joven, desde el adulto. La vejez tiene dentro todas esas edades ¿Cómo va a estar sola si la acompañan la curiosidad, la sorpresa y la admiración que formaron su infancia; el entusiasmo, la generosidad, el ímpetu que formaron su juventud; la reflexión, la ponderación y la serenidad que formaron su madurez? La soledad del viejo es el producto de las anteriores. […] Para ello no hay que mirar atrás con insistencia; no hay que empeñarse en que este sentimiento, esta mano, este mediodía hubiesen sido más hermosos hace veinte o cuarenta años: la vida es hoy; lo anterior fue un modo, bueno o malo, de llegar hasta aquí»

A. Gala

Manos Ancianas

_______________-

Ufffffffff…. me encanta como termina: “la vida es hoy; lo anterior fue un modo, bueno o malo, de llegar hasta aquí”.

Ea, la vida es hoy, es ahora, aquí, en este momento, en esta lectura, en el sentimiento que te provoca… a Vivirla.

Un abrazo,

Fer

24 pensamientos en “Nuestros Mayores…

  1. Hola Ni Hao,

    Pues poco más te puedo decir de mi que no veas en el Blog… Una amiga mía dice que mi vida es “Transparente”. No sé si es bueno o es malo, jeje. Ah, sí… te puedo decir que tengo familia en Vigo, así que, quizá nos podamos ver algún día por allí.

    Un abrazo enoorme y seguimos compartiendo.

    Fer

    Me gusta

  2. Hoy por la mañana fui al puerto a ver los veleros, el ruso es impresionante, es el más grande, pudimos subir a bordo y la verdad es que es muy bonito. También subimos al francés mucho más pequeño y a un buque de guerra español. Mis nietos se lo pasaron de maravilla y Pablo cuando vió el cañón dijo si podía tocar aquella pistola. Hoy hizo aquí en Vigo un día precioso y la gente se fue a la playa. Besiños a todos. Animaros a escribir.

    Me gusta

  3. Hoy tuve una mañana fina con mis dos nietos. No tuvieron clase y su madre trabaja, pero bueno, es gratificante trabajar con ellos, les ayudo a hacer los deberes,los inicié con el ordenador, ahora ya me dan cien vueltas. Me hacen dibujos, que los guardo todos, me dan besos me quieren y eso me hace feliz. Mañana nos vamos a ir hasta el puerto, Vigo (para los que no sois de estas tierras os diré que Vigo es una ciudad en el Noroeste de España a unos 15 Km. de la frontera portuguesa, bañada por el Atlántico y con unas playas preciosas y el mejor clima de Galicia) bueno, como os decía vamos a ir al puerto a ver los veleros que van a participar en la regata “El desafío del Atlantico” creo que son preciosos. Ya os contaré la experiencia. Besiños a todos.

    Me gusta

  4. ¡¡¡ Que importante son los odres con solera !!! por lo menos para mi.

    Para mi, mis abuelos, han sido muy importantes. Y la verdad no hay ni un dia que no me acuerde de ellos. Por desgracia tres de ellos se me murieron siendo yo muy niña. Si, la vida es hoy, pero a veces es bueno pensar en el ayer para acordarte de esos odres que ya no estan contigo y disfrutar de los que tienes aun a tu lado, aprendiendo de ellos. Muchas veces me sorprendo pensando en como seria mi vida si aun los tuviese a mi lado y de repente vuelvo a la realidad y vienen a mi todos los momentos que vivi con ellos y con eso me quedo y con lo poco o mucho que hay de ellos en mi

    ” No se improvisa ser viejo…” esta frase me recuerda a mi abuela Pilar, la única que me queda viva.
    Es curioso ver la cara que tiene al estar conmigo y como le cambia cuando esta con mi madre, o con mis tias (sus hijas) y lo importante que es para ella estar con ellas.
    Hace tres o cuatro años, la vida le dió un palo muy gordo, en cuestión de un mes perdió a sus dos hermanas y a su hijo mayor y desde entonces ya no es la misma.
    No sabeis como se te queda el cuerpo cuando tu abuela, que para ti es muy importante y te hace mucha falta, te dice que que pinta ya en este mundo y te hace pensar.
    Cuando se tiene una casa llena de gente, marido y 5 hijos y de repente ves la casa vacia se te olvidan todos esos momentos que compartiste con ellos, tu infancia, tu juventud, tu madurez, tu inicio de vejez…porque hacen que te des cuenta de lo solo que te has quedado.

    Yo de los odres con solera que hay en mi vida me quedo con su modo de vivir en la actualidad, con el sentido del humor que tienen a pasar de haber vivido guerras, penurias… con como sacaron a sus familias adelante y con todo lo que comparten conmigo.

    Me queda tanto que aprender de ellos…

    Un besazo a todos

    Me gusta

  5. ¡OLE! por esta nueva página. ¡OLE! ¡OLE! y ¡OLE!

    Estoy deseando leer los textos y dinámicas que nos vayas presentando.

    ¡OLE! a esos ¡Odres con Solera!

    Anita

    Me gusta

  6. No es por alagarme pero que harían nuestros hijos sin la ayuda de estos “odres con solera”” (abuelos)?. La crisis aún sería peor. Besiños a todos el miercoles por la mañana.

    Me gusta

  7. De verdad que os recomiendo meteros en el rollo del chino, no tiene comparación con ningún otro idioma. Cuando te pones a escribir con los signos parece que estás en otro mundo. Además de ser bonito y tener que dedicarle muchas horas para mi es una manera de olvidarme de los muchos problemas que todos los días tienes. La caja tonta ni me acuerdo que existe. Yo le llamo mi Trankimazin. Besiños a todos y gracias a Fer.

    Me gusta

  8. Me parece una fantástica idea este homenaje a los “odres con solera”, a los que tanto debemos y de los que tanto podemos aprender y recibir!

    y me uno a las felicitaciones a las estudiantes de idiomas!!! De hecho yo digo medio en broma que cuando me jubile quiero estudiar chino y mira qué ejemplo!! por qué no?

    Un abrazo

    Me gusta

  9. Otro ejemplo claro de “Odre con muy buena Solera”. Qué envidia sana me da tu madre, María, no sólo se pone a estudiar un idioma; sino que va a por dos!!!

    Fer, ayer coincidí con otro “Odre con Solera”. Estuve con José María y me dio recuerdos para ti.

    Abrazos

    Me gusta

  10. Pues mi madre tiene 60 y muchos (no digo cuántos porque se enfadaría conmigo) y desde que se jubiló, además de dedicarse a su familia, emplea casi todo el tiempo en estudiar. Ella opina que nunca es tarde para aprender y, por eso, estudia inglés y alemán. Y para practicar ve el mismo DVD de la misma película en todos los idiomas que vengan! Y si son de Harry Potter, mejor!!! Es un odre con solera pero que dentro lleva un vino joven, muy joven.
    Ánimo, Amaya, con el chino!!! Nunca es tarde…

    Me gusta

  11. Me he quedado maravillada con Ni Hao. Mejor representación viva de este nuevo “Odre con Solera” imposible.

    Yo tengo 32 años y, fíjate, alguna que otra vez me he planteado lo de estudiar chino, pero siempre lo acabo dejando a un lado: que si tengo poco tiempo, que si ponerme a estudiar otra vez, que si hoy no tengo ganas… ¡Qué buen ejemplo me has dado hoy!

    Fer, esta nueva página con “solera” ya empieza a dar sus frutos.

    Besiños

    Me gusta

  12. fer:
    Es importante mirar a estos seres humanos que mas que los años y vida cronologica acumulada en sus cuerpo y rostro, reflejado en su mirar..observar con los ojos del alma y rescatar esa sabiduria de los años de camino y que siempre son necesarios para recordarnos lo esencial
    cariños de Chile
    ximena

    Me gusta

  13. Yo tengo casi 63 años, no me considero vieja, tengo un espíritu joven y cuido de mis nietos aunque algunas veces me cansan un poco, pero me dan mucha vidilla. Me gusta leer, entrar en algunos blogs, como el de los capuchinos de Vigo, mi parroquia y otra afición mia es estudiar chino, hago 2º curso en la E.O.I de Vigo. Besiños a todos.

    Me gusta

  14. Hermanito,

    Me gusta esta nueva página. No debemos olvidarnos de nuestros mayores, pues, antes o después (cada uno tiene su tiempo) nosotros seremos “Odres con Solera” y la calidad de nuestro vino va a depender mucho de lo que nos hayamos nutrido nosotros en el camino…

    Yo quiero ser “Odre con Solera”, no lo dudo ni un momento.

    Abrazos hermanito,

    Gracias por empezarnos así el lunes.

    Clown

    Me gusta

  15. Ummm, “Odres con Solera”, qué bien suena esto, qué bien suena.

    Intrigada me tienes con tus páginas nuevas, jiji

    Me ha gustado mucho el texto: sobre todo lo de “La vida es hoy, el cómo llegamos hasta aquí da igual, la vida es HOY”

    Un besín… con solera también.

    Ana

    Me gusta

  16. Qué texto más bonito. Te aseguro que ha sido una buena manera de terminar un día algo largo.

    Yo soy “Odre Nuevo”, pero me encanta rodearme de esos “Odres con Solera”, de su sabiduría, de su mirada (qué pensarán cuando nos miran tan jóvenes…??), de su rugosidad de las manos, mezclada con una ternura especial.

    Espero poder aportarte algo para esta página tan interesante.

    Un beso.

    Teresa

    Me gusta

  17. Hola a todos,

    A los que ya tenéis “solera” y a los que sois nuevos, “nuevos”.

    Pues sí, yo también estoy seguro de que esta página nos dará días muy interesantes de lectura, de reflexión y, sobre todo, de compartir.

    Gracias a todos, a los que con vuestra “solera” le dais un valor añadido a este vino y a los que con vuestra “novedad” le dais un toque de frescura.

    Un abrazo enorme,

    Fer

    Me gusta

  18. Fer,

    Bonita entrada y bonita Foto.

    A mi también me gusta mucho eso de los “Odres con Solera”, aunque yo soy un “Odre con poca solera” de los que todavía se están haciendo por dentro.

    Tanto que aprender de estos “Odres”, tanto que aportarnos estos “Odres”… el caso está en dejarnos enseñar y en dejarnos aportar, verdad?

    Un abrazo desde la otra orilla del océano,

    Gerardo

    Me gusta

  19. Fer, gracias, por abrir este espacio para nosotros, que hemos caminado un buen tramo del camino. Ser un Odre con solera ¡ claro que si, ahi voy. Sabes, nuestro tesoro esta en ese camino, en esa historia personal que ya caminamos y nos marco, y que efectivamente, quedo atras. Seguir amando, mantener fresco el vino que llevo dentro…¡ para compartirlo.
    Gracias, mil gracias. Un abrazo. Rocio

    Me gusta

  20. Yo también me siento más cercano al estado de “Odre con Solera”, por lo que preveo que esta nueva página que abres hoy me va a gustar.

    “La vida es hoy”, pues ¡¡a vivirla!!

    Abrazos.

    Tomás

    Me gusta

  21. ¡¡Qué buena entrada!!

    “la vida es hoy; lo anterior fue un modo, bueno o malo, de llegar hasta aquí”.

    ¡Qué cierto! Mira que nos agobiamos con “cómo llegamos hasta aquí”. Si nos paráramos a pensar que lo pasado pasado está, que es el ahora lo que cuenta… no te pares en los errores. intenta no repetirlos, no te pares en los éxitos: intenta volver a tenerlos.

    Fer, gracias por esta nueva página. Yo ya estoy más cercano a ser un “Odre con Solera” que de ser un “Odre Nuevo”, pero, como bien dices, manteniendo bien fresco el vino que llevo dentro.

    No sé si darle también las gracias a “JL”, por haberte llevado a esta actualización, jaja.

    Un abrazo compañeros, un abrazo Fer.

    Gonzalo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s