Lo conseguimos…

Hola a Todos, Paz y Bien

¡¡ LO CONSEGUIMOS !!

Preparando el espacio para los Ordenadores

Preparando el espacio para los Ordenadores

SÍ ¡¡ LO CONSEGUIMOS !! Ya tenemos una pequeña Sala de Ordenadores y una pequeña Biblioteca en la Residencia y, como siempre, en un TRABAJO COMPARTIDO POR TODOS!!!

A muchos de vosotros os envié un mensaje proponiéndoos mi nueva idea de crear una Sala de Ordenadores y una Biblioteca en la Residencia de Ancianos “Santa Teresa y San José”. Bueno, pues después de los e-mails que os mandé, después de los e-mails que me mandasteis… este es el resultado.

Muchos de vosotros me habéis enviado mensajes diciendo que no habéis podido traer hoy los libros… no os preocupéis los que tengáis libros que queráis donar a la Biblioteca, enviarme un mensajito (ya sabéis fermosteiro@yahoo.es) y ya vemos cómo hacemos para quedar.

Bueno, os dejo con las fotos de la pequeña Sala de Ordenadores que hemos creado, y cuando digo “hemos” estáis todos incluidos, y con las fotos de los primeros libros recogidos… ah, también, para acompañar las fotos, os paso un texto de mi queridísimo Carlos Vallés “El Cuadro a medias”.

Os pongo esta pequeña historia de Carlos Vallés, porque creo que es un buen texto para nuestros “Odres con Solera“… Ummm, un cuadro a medias, la vida a medias… leerlo que os va a encantar.

Un abrazo fuerte, fuerte… de los que nunca se quedan a medias,

Fer

.

Después de montar las mesas
Después de montar las mesas

.

Y aquí está está la Sala de Ordenadores
Y aquí está está la Salita de Ordenadores

.

Pincha en “Continuar Leyendo” para ir a las fotos de la Donación de Libros y el Relato de Carlos Vallés.

.

.

EL CUADRO A MEDIAS

Libros para la Biblioteca
Libros para la Biblioteca

UNA pintora amiga mía estaba pintado mi retrato. Debía andar escasa de modelos, y me propuso dibujarme. Me sentó en su estudio, me acomodó la pose, se fue al caballete y empezó a pintar. Yo, claro, la veía a ella pero no veía el lienzo por el lado en que ella pintaba. Al cabo de un rato largo en que ella se cansó de estar de pie y yo de estar sentado, dejó los pinceles y dijo: «Vamos a descansar un rato».

Yo me levanté, y fui derecho a ver el cuadro a medio pintar. Ella se interpuso rápida y me gritó: ¡De ninguna manera! Lo verás cuando esté terminado. Si lo ves ahora no te gustará.» Me sonreí amistosamente, y nos fuimos a tomar una taza de té.

ENTRE sorbo y sorbo le dije:

-Me has dado una lección que no voy a olvidar. ¿Sabes en qué

Libros para la Biblioteca
Libros para la Biblioteca

estoy pensando? Que la vida, cuando la vemos a medio hacer, tampoco nos gusta. No la entendemos. No tienen sentido esos trazos incompletos y esos borrones dispersos. ¿Te has fijado en la cantidad de veces que decimos que la vida no tiene sentido, que si es demasiado corta o demasiado larga, que por qué pasa esto o deja de pasar? Todos nos quejamos de que no se entiende. Como tu cuadro. No me lo dejas ver porque si lo viera ahora no me gustaría. Unas cuantas líneas desconectadas que parecen un insulto a mi persona. Pero cuando lo acabes, me lo mostrarás con orgullo y te felicitaré por el resultado. ¿Me entiendes?

-Ya lo creo que te entiendo -me dijo la pintora sonriendo-. Tú siempre con tus filosofías. ¡Hala!, a sentarte otra vez, que hay que trabajar.

Y me senté humildemente a dejarme pintar.

CARLOS G. VALLÉS
«Vida Nueva»

__________________________-

Qué interesante, verdad? Llevando el Texto de Carlos Valles al terreno de nuestros Odres con Solera, os diría que las personas mayores nos enseñan eso… que la vida no se puede mirar “a medias”. Ellos nos hablan habiendo visto el cuadro ya terminado y os aseguro, con toda sinceridad, que es una experiencia única ver, oír, sentir, como te describen el “Cuadro”, la “Vida”…

Qué, ¿Cómo va tu cuadro?.. cuenta, cuenta….

Un abrazo lleno de agradecimiento,

Fer

Libros para la Biblioteca
Libros para la Biblioteca

6 pensamientos en “Lo conseguimos…

  1. Hola Hermanito,

    Me uno a Tomás ¡¡IMPRESIONANTE!!

    Bueno, yo ya te llevé mis libros el sábado. De todas formas, en cuanto tenga alguno más por aquí te lo hago llegar.

    Por cierto, me encantó la Residencia. Estás haciendo un muy buen trabajo. Orgulloso me tienes, jajajaja

    Mi cuadro, mi cuadro. Mira ahora mismo no me importa tanto ver el Cuadro, me alegra ver al Pintor como da sus pinceladas, como borra para corregir, como tapa con otros colores, como hace resaltar otros…

    Un abrazo fuerte hermanito,

    Gerardo

    Me gusta

  2. Hola a Todos,

    Ufff… últimamente no me da tiempo ni a contestaros… pero tener seguro que leo todos vuestras aportaciones y me parecen geniales.

    Lola, si quieres enviarnos un librito… aunque sea por el hecho de tener entre los libros uno llegado desde México, pues será una gran alegría (Luego te envío un mensaje con todos los datos del envío).

    Inma, Susana, Tomás… Cuadros con tachones, pero con muchos colores; Cuadros con crisis, pero con mucha esperanza; Cuadros que aporta… ummm, vuestro “Pintor” tiene que estar orgulloso de teneros de modelo.

    Un abrazote fuerte a todos,

    Fer

    Me gusta

  3. Me gusta Carlos G Vallés. Tengo “al andar se hace camino…” desde hace muchos años, y es un libro que permanece vigente, se parece a la reflexión del cuadro. El mio, supongo que ahora mismo tiene mucho color, con pinceladas alegres… aunque, supongo, austeras.
    Vivo en México, si hay algún modo en que pueda donar libros a ésta organización o a alguna hermana de acá, pues me encantaría saber.
    Saludos y felicidades.

    Me gusta

  4. Fer:

    Muchas felicidades por la biblioteca, no me sé la historia puesto que te contacté recientemente. Siento mucho no poder colaborar, me encuentro en Puebla, México. De cualquier manera te felicito por esta iniciativa que hoy has visto materializada. Desde aquí te mando un abrazo y te deseo mucho éxito. Mi cuadro yo creo que se encuentra en una de las partes difíciles, la famosa crisis nos está alcanzando, pero tengo fé en que esta parte difícil servirá para enbellecer el cuadro cuando esté terminado.

    Susana

    Me gusta

  5. Buenas noches Fer,

    No sabía nada de esta nueva iniciativa, pero, como siempre, IMPRESIONANTE. Cuenta con unos cuantos libros más para esa Biblioteca, ya te llamaré para quedar y dártelos.

    Mi cuadro: todavía por acabar pero con muchos, muchos, colores… y también con tachones, borrones y más y más colores.

    Un fuerte abrazo.

    Tomás

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s