Nuevas y tristes Noticias de Acoger y Compartir…

Hola a Todos, Paz y Bien

Sobran las palabras… hoy me limito a transmitiros el mensaje que me mandan desde Acoger y Compartir, que es continuación del mensaje de ayer.

Mi silencio y mi oración…

Un fuerte abrazo a todos,

Fer

___________________________-

www.acogerycompartir.org

TODOS ENTRE LOS ESCOMBROS

El crucificado de la Parroquia San Gerardo de Haití ha llegado a nosotros, como las fotos de los niños de la Escuela, envuelto en escombros. En los humanos violentados, Dios sufre esa misma violencia.

Quien humilla al ser humano u olvida su desgracia, también olvida a Dios. No es posible el Uno sin los otros.

La mayor carencia espiritual es creer que se puede servir a Dios olvidándose del sufrimiento humano.

Ante la noticia que confirmamos hoy invitamos a un profundo silencio y a la oración.

Hemos sabido que los 300 niños y los profesores que estaban dentro de la escuela inaugurada hace un mes han muerto.

Cindy Terasme grita después de ver los pies de su hermano de 14 años muerto, Jean Gaelle Dersmorne, entre los escombros de la Escuela San Gerardo en Puerto Príncipe, Haití

Escuela San Gerardo, el día de su inauguración

Pincha en “Continuar Leyendo” para ir a un mensaje mandado desde Puerto Príncipe.

.

.

Un mensaje desde Puerto Príncipe

Hola,

He conseguido encontrar un punto de internet en casa de un familiar.

Gracias por el mensaje de simpatía.  Desde el martes, en torno a las 5 de la tarde,  nos vemos sumidos en el horror.

Nos pilló desprevenidos.  El edificio del escolasticado se hundió en un abrir y cerrar de ojos.  No hubo víctimas porque ningún Estudiante se encontraba en la sala común.  Los que estaban en casa se encontraban en la terraza.

Cayeron directamente a tierra al hundirse el primer bloque del Escolasticado.  Otros volvían de sus clases.

Yo estaba en mi cuarto y logré cobijarme bajo una viga, que me salvó la vida.  Luego conseguí abrir un hueco en la puerta, por el que pude salir.  El Padre Asistente estaba en la calle.  Era la hora punta en Puerto Príncipe.  Y eso ha salvado a muchas personas.

La escuela parroquial se hundió por completo con niños y profesores dentro, unas 300 personas.  Todos muertos.

La iglesia parroquial está casi destruida.  Solamente quedan algunas paredes.  El monasterio está muy dañado, pero se mantiene en pie.  El único cohermano gravemente herido es el Padre Jean Max, Superior de Gran Bourg.  Había venido para tomar parte en la asamblea regional.  Estamos procurando curarle del modo  mejor.

Entre los escombros lo hemos perdido todo.  No hay víctimas entre los cohermanos, pero sí en las familias de los cohermanos.  Hay quien ha perdido madre, hermanos, hermanas, primos, primas etc.
Puerto Príncipe se ha hundido en la fosa.  No hay palabras para expresar lo que ha sucedido.  Las réplicas del terremoto se suceden sin tregua.  Como no tenemos casa, de momento pasamos la noche en el patio.  Con el tiempo quienes la tengan podrán volver a sus casas.

Ésta es a grandes rasgos la situación.  Con el consejo regional estamos estudiando cómo evacuar a los Estudiantes profesos a casa de sus familias que viven fuera de Puerto Príncipe. o bien hacia otros lugares seguros.

De momento seguimos bajo el impacto del golpe.  Es terrible..

Gracias por la solidaridad.  Rezad mucho por nosotros.  El sufrimiento de nuestro pueblo es enorme.
Estoy reuniendo el consejo para darte una respuesta. Te llamo más tarde.

Adonai, responsable de los redentoristas en Haití

Nuestro agradecimiento:

Muchos de vosotros nos estáis transmitiendo vuestro afecto y cercanía. Os damos las gracias y seguimos juntos en el compromiso de reconstruir la Escuela

Radio Televisión Castilla y León, y Canal 6 Navarra se han comprometido con AyC a la emisión de spots pidiendo la colaboración con los proyectos de AyC en Haití, de manera totalmente gratuita.

Hemos tramitado con la ONG Mano a Mano, de Iberia, la posibilidad de hacer llegar a nuestros amigos de Haití comida y ayuda humanitaria. Próximamente lanzaremos esta campaña contando con vuestra ayuda y la de vuestros amigos.

Una oración

Nos unimos a la oración de la Iglesia de Haití con esta plegaria que nos ha llegado desde la comunidad ecuménica de Taizé:

Dieu notre espérance, nous te confions toutes les victimes du grave
tremblement de terre en Haiti. Quand nous sommes déconcertés par
l’incompréhensible souffrance des innocents, donne-nous d’être des
témoins de ta compassion.

Dios nuestra esperanza, te confiamos todas las víctimas del grave temblor de tierra en Haití.
Cuando nos desconcierta el sufrimiento incomprensible de los inocentes,
danos ser testigos de tu compasión.

CAMPAÑA “COMPARTIR CON HAITÍ”

Abrimos la Campaña “COMPARTIR CON HAITÍ”.  Todo lo recaudado en esta Campaña será distribuido por personas que puedan responder de que la ayuda llega a sus destinatarios.

CAMPAÑA “COMPARTIR CON HAITÍ”
Acoger y Compartir

Cuentas en:

  • Caja General de Granada: 2031 0001 55 0115338005
  • La Caixa: 2100 5622 07 0200083804
  • CAM: 2090 5601 87 0200007103

www.acogerycompartir.org


29 pensamientos en “Nuevas y tristes Noticias de Acoger y Compartir…

  1. gustaria mucho de ajudar de la forma que más me gusta de hacer , excusa yo no sé hablar muy bien español , soy brasileño. gustaria de ir a haiti ajudar com las “reconstruções” soy arquiteto y pienso que pondria ajudar en alguna cosa

    Me gusta

  2. hola, voy a tener dos semanas de vacaciones y me gustaría saber como puedo hacer para ir a haiti a ayudar.

    no tengo ninguna especialidad pero oí que se necesita todo tipo de ayuda.

    Me gusta

  3. Hola a todos, paz y bien: Veo que muchos estais deseando ofrecer vuestra ayuda a los niños de Haiti.He buscado toda la información que he podido, pero al parecer segun he leido, uniceff, no aconseja acoger a esos niños y sacarlos de su entorno para luego devolverlos a su pais.El presidente de la junta, de extremadura fué el primero en proponerlo, pero está a la espera de que el gobierno español le dé el permiso necesario y se ponga en contacto con el gobierno de haiti, para que tambien estén de acuerdo, asique, la cosa está muy dificil, y con tanta burocracia y papeleo creo, que como no vallamos alli, aqui no los van a dejar venir.Lo siento por todos,a veces la buena voluntad no es suficiente cuando se ponen trabas.

    Me gusta

  4. NO PODEMOS MAS QUEREMOS AYUDAR ACOGIENDO A UN NIÑO/A HAITI YA QUE LLEGAR A LA ADOPCION ES MUY DIFICIL,SOMOS UNA FAMILIA FELIZ PERO MUY PREOCUPADA POR LOS NIÑOS Y LAS VICTIMAS DE HAITI QUEREMOS Y NECESITAMOS ALGUN TIPO DE INFORMACION POR FAVOR .UN SALUDO DESDE BALEARES.QUEREMOS AJUDAR DE VERDAD.

    Me gusta

  5. Hola a Todos, Paz y Bien

    Por ahora no me ha llegado ninguna noticia de acogida de niños.

    De todas formas, os paso los datos de la página de Acoger y Compartir (redentoristas), que ellos están en contacto directo con la gente de Haití y, muy posiblemente, ellos puedan saber más de este tema.

    http://www.acogerycompartir.org/

    Un fuerte abrazo y seguimos compartiendo,

    Fer

    Me gusta

  6. NO PODEMOS MAS QUEREMOS AYUDAR ACOGIENDO A UN NIÑO/A HAITI YA QUE LLEGAR A LA ADOPCION ES MUY DIFICIL,SOMOS UNA FAMILIA FELIZ PERO MUY PREOCUPADA POR LOS NIÑOS Y LAS VICTIMAS DE HAITI QUEREMOS Y NECESITAMOS ALGUN TIPO DE INFORMACION POR FAVOR .UN SALUDO DESDE BALEARES.

    Me gusta

  7. Hola somos una familia católica con tres niñas de 1,4 y 5 años estamos pensandoen acoger o adoptar a algún niño o niña de haití tras esta triste catastrofe, ¿existe esta posibilidad?

    Me gusta

  8. Hola,

    siento un dolor que me paraliza, veo a mis hijos llenos de vida y doy gracias a Dios…
    me gustaría adoptar a uno de esos niños… en el corazón de una madre siempre queda sitio…
    el cielo esta mas lleno de angeles

    Me gusta

  9. Desearia poder ayudar de alguna manera a los ahitianos, ya he participado en ayudas a Cruz Roja, pero ofrezco a mi familia para acoger si es posible a algún pequeño. Mientras tanto participaré en lo posible y por supuesto los tengo a todos en mis oraciones.
    Si fuera posible, quiero contactar con José Miguel. Siempre lo tenemos en el corazón, pues él hizo posible esta familia a la que unió en matrimonio.
    Gracias por todo y seguir luchando por todos los que os necesitan.
    Un besazo enorme. Socorro Martín Acero

    Me gusta

  10. qusiera poder ayudar a haiti acogiendo un niño y poder ayudar en lo que pueda y pienso que esto es una buena opción.
    gracias si alguien sabe algun telef de informacion para poder aocger niños de haiti agradeceria que me lo dijeran gracias a todos

    Me gusta

  11. Hola a Todos,

    Sólo deciros que no sé si en algún momento habrá necesidad de acoger a gente de Haití, si es así, no dudéis que os lo comunicaré.

    Podéis entrar en la página de Acoger y Compartir, que tienen casa y proyectos en Haití, quizá ellos tengan más datos de temas de acogidas.

    http://www.acogerycompartir.org/

    Un abrazo enorme a todos… gracias por vuestro apoyo y sensibilidad.

    Seguimos compartiendo,

    Fer

    Me gusta

  12. Hola en estos momentos los Españoles nos sentimos afortunados por tener tanto como tenemos,por lo menos yo.Me gustaria hacer saber a quien corresponda que yo y mucha gente como yo,estamos dispuestos ha acoger gente de Haití en nuestras casas.Yo incluso me ofrezco para adoptar a niños/as huerfanos.Me gustaria que me informarais sobre si eso es posible.Bueno un saludo

    Me gusta

  13. No puedo evitar en mì un gran “¿POR QUÈ A HAITÍ?” Y cómo mi respuesta nunca llegue, creo que lo mejor es un “PARA QUÉ?”
    Para que… nos solidaricemos y mostremos toda la bondad, la sensibilidad, humanidad, fe y esperanza que aún brota de nosotros en este mundo que sufre.
    También me uno con un respetuoso silencio y oración desde lo profundo de mi corazón.
    SEÑOR NOS TIENES A NOSOTROS

    Me gusta

  14. Con el más profundo pesar que siento por mis hermanos haitianos que se fueron y los que quedan sumergidos en un dolor que desconozco a Dios Gracias.Ofrezco mi hogar para la acgida de 1 o 2 niños que hayan quedado solos.Con todo mi corazón serán recibidos como mis propios hijos hasta que haya mejorado la situación.

    Me gusta

  15. Es muy triste para todos los mexicanos lo que esta pasando en Haiti esperamos que dios nuestro señor les de la fortaleza que ahora ellos necesitan,nosotros desde Chiapas rezamos y elevamos nuestras oraciones por ellos , se han abierto las puertas de la cruz roja de chiapas para enviar toda nuestra ayuda a nuestros hermanos de haiti , nosotros estamos con ellos.Que Diosito les de la paz y todo el amor a Haiti

    Me gusta

  16. Hola a todos:

    Esto que termina de suceder en Haití, nos hace revivir lo que sucedió aquí en la ciudad de México en el año 1985, es algo que no se imagina quien no lo vivió, nosotros a Dios gracias lo estamos contando, pero fueron muchos los fallecidos en esa ocasión.

    En estos dias, nuestras oraciones y el corazón estan dirigidos al pueblo de Haití.

    Aquí en la ciudad hay varios centros de acopio, para que a nadie se le dificulte ir a dejar la ayuda.

    Unámonos todos en oración para que el consuelo y la compasión de Jesús esté con el pueblo de Haití.

    Un abrazo con todo cariño Fer.

    Me gusta

  17. Hola a Todos, Paz y Bien

    Como decía Rocío “sera un aliento para ellos el saber que hay muchos corazones unidos en oración por ellos”.

    Voy a pasar todos vuestros mensajes a José Miguel de Haro (Redentorista), para transmitirle todo nuestro apoyo y cercanía, y para que los haga llegar a la gente de Haití.

    Un fuerte abrazo y seguimos compartiendo,

    Fer

    Me gusta

    • me uno al dolor tan grande de tantisimas perdidas humanas,que injusta es la naturaleza,yo como creo que toda persona he donaddo mi granito,pero lo que me haria feliz seria poder acojer a una criatura de tantas que han quedado desanparadas de la mano de dios,somos una familia buena y con ganas de tener a un angelito en casa y oir le reir seria mi mayor satisfacion,
      si me podeis asesorar de algun tlfn.o similar gracias.

      rezo y pido a dios desde españa bilbao que todo pase pronto.y puedan llorar a sus muertos y llevar sus lutos

      Me gusta

  18. Nos gustaría saber si se puede acoger a los niños afectados por el terremoto. Cuando exista esa posibilidad, ya que el caos actual tal vez no lo haga posible. Si en España acogiéramos por parte de las familias y con la ayuda de todos, con tiempo y cariño, algún día estas personas volverían a tener luz.
    Por favor, enviad vuestros comentarios y si puede ser información para inscribirse como familia acogedora o adoptiva para los niños afectados.
    Yo tengo un hijo de 10 años, sobrinos entre 3 y 12 años, y en los haitianos veo el dolor que podría ser de cualquiera de nosotros. Quien más y quien menos en España conocemos dominicanos, haitianos, cubanos. Están muy cerca, llevamos muchos años conviviendo. Se trata de un prójimo muy próximo.
    Ana.

    Me gusta

    • Hola Ana María,

      Como te ponía en el mensaje particular que te he enviado, pero por si alguna otra persona está interesada en tener más información, os paso la dirección de la Página “Acoger y Compartir”:

      http://www.acogerycompartir.org

      Ellos tienen muchos proyectos en Haití y seguro que te podrán orientar con estos temas.

      Un abrazo y seguimos compartiendo,

      Fer

      Me gusta

  19. Con gran respeto me uno al dolor de los haitianos y en silencio oro por ellos. Que el Señor los ampare y ayude.

    En Cancún estamos recogiendo y enviando ayuda.

    Viviamos en Ciudad México durante el terremoto del 85.
    Sufrimos el huracán Wilma hace cuatro años, no somos ajenos al terror, sufrimiento, debastación, calamidades y carencias. Pero Dios no nos abandona y nos volvemos a levantar.

    Fer hazle llegar un abrazo de los cancunenses que estamos unidos y hermanados con ellos en esta terrible tragedia.

    Maggie

    Me gusta

  20. Gracias por compartir y acercarnos un poco más a la realidad que se vive en Haití, no pude evitar derramar más de una lágrima. Es inevitable el sentimiento de impotencia al ver tanta destrucción. En méxico hay varios centros de acopio para mandar ayuda humanitaria y también hay cuentas de banco abiertas. Ojalá que juntos con algo material que podamos dar y con mucha oración podamos remediar aunque sea un poco de ese gran dolor que aqueja a nuestros hermanos haitianos. Me uno a tus oraciones y a las de los tuyos, espero que pronto les lleguen todas las muestras de solidaridad. Te mando un abrazo.
    Susana
    “Es fácil llorar por otros, sin cambiár yo de lugar”. Por favor ayudemos con algo.

    Me gusta

  21. Hola Fer,

    Impresionante el testimonio, las fotografías… Eché ayer un ojo a la página de Acoger y Compartir. Qué pena ver las publicaciones de los proyectos que iban realizando: la escuela, los pozos, etc., y ver ahora las fotografías de este último mensaje.

    En lo que pueda mi apoyo y siempre, siempre, mi oración.

    Rosa

    Me gusta

  22. A Todos Paz y Bien

    Fer, transmíteles también mi apoyo, cercanía y oración.

    Ayer entré en la página de Acoger y Compartir. Gracias por ponernos en contacto a todos.

    Fray Luis

    Me gusta

  23. Hola Fer,

    Como dice Rocío, es bueno que sepan que desde todo el mundo estamos pensando y rezando por ellos.

    Desde Washington mi oración y apoyo.

    Aquí también estamos movilizando todo lo posible en su ayuda.

    Un fuerte abrazo hermanito,

    Gerar

    Me gusta

  24. Fer, de verdad, con lagrimas en los ojos miro y recuerdo los momentos tan dificiles que se pasan ante un evento como este. Aqui en la ciudad de Mexico, pasamos un terremoto en 1985, que nos dejo lastimado el corazon. Es tanto el sufrimiento que miras que no logras consolar, ayudar, reparar, acoger a los que estan a tu alrededor. Siento de verdad mucho lo que estan pasando nuestro hermanos en Haiti, estamos orando por ellos, queremos que lo sepan, que no se sientan solos, aislados, estamos con ellos de y con el corazon. Le pedimos al buen Dios que los fortalezca..¡ Aqui en la ciudad hay varios centros de acopio para enviarles agua, medicinas, etc. Estamos unidos en oracion por nuestros hermanos, dicelos por favor Fer, sera un aliento para ellos el saber que hay muchos corazones unidos en oracion por ellos. un abrazo enorme para ti. Rocio.

    Me gusta

  25. Un profundo pésame a todos los hermanos que sufren en Haití, cuenten con mis oraciones y sacrificios así como las de muchos jóvenes en diversos apostolados aquí en México.

    Que nuestro Señor Jesucristo bueno y misericordioso derrame paz y consuelo a todos por allá.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s