Un pequeño homenaje a los Maestros y Cuidadores…

Hola a Todos, Paz y Bien

Me quedo maravillado con la actuación de esta profesora de México que, para tranquilizar y proteger a sus pequeños alumnos de un tiroteo exterior, les entretuvo cantándoles una canción mientras les hacía estar tumbados en el suelo.

.

.

Marta Rivera Alanís, la maestra que tranquilizó a sus alumnos de kinder durante una balacera, confesó hoy que no pensó este acto que la ha hecho popular en las redes sociales.

“Se me hace que no pensé. Solamente lo hice con el corazón”, comentó la profesora del Jardín de Niños Alfonso Reyes, ubicado en La Estanzuela, previo a la ceremonia en Palacio de Gobierno donde recibió un reconocimiento por parte del Gobernador Rodrigo Medina.

“Lo único que puedo decir es que estoy muy orgullosa”, dijo brevemente a los reporteros que la esperaban a la entrada del Palacio.

Rivera Alanís aprovechó para defender la capacitación que tiene el gremio magistral para enfrentar situaciones de riesgo como la que ella vivió.

“Todos los maestros estamos capacitados para enfrentar esto”, dijo. “Estoy segura que todos trabajan igual”.

_________________-

Un abrazo a todos los Maestros y Cuidadores,

Fer

.

.

14 pensamientos en “Un pequeño homenaje a los Maestros y Cuidadores…

  1. Cuanbdo lo vi me maravillé. Posteriormente vi una entrevista que le hacían a la mestra, encantadora.

    A mi, que soy maestra y que ejerzo de mil amores esta bella vocación que es enseñar, me ha dado un buen ejemplo de servicio y alegría en medio del dolor y el sufrimiento. Ha sido una lección.

    Gracias por recordármela.

    Me gusta

  2. ES MUY TRISTE QUE MI PAIS SE DE A CONOCER POR ESTOS EVENTOS TAN HORRIBLES EN DONDE ESTAS PERSONAS YA NO TIENEN EL RESPETO HACIA ESTOS SERES INDEFENSOS QUE SON NUESTROS NIÑOS ,PERO VEMOS QUE AUN EN MI MEXICO EXISTEN MUCHOS CORAZONES BUENOS BRILLANTES Y LLENOS DE DIOS COMO ESTA MAESTRA A QUIEN NO LE IMPORTO SU PROPIA VIDA PARA PROTEGER SUS NIÑOS ES ALGO DE ADMIRARSE Y FELICITAR A MUCHOS DE ESTOS MAESTROS POR SU NOBLE LABOR.

    Me gusta

  3. Hola Fer, tristemente es una realidad que vivimos en nuestro país y esto ya es tan comun en nuestro diario vivir, y entre tantas tragedias nos damos cuenta de que existen personas valientes, comprometidas y llenas de Dios que buscan la protección y el bien para su projimo y nos da un testimonio de como nosotros tambien podemos hacer nuestro trabajo como padres de enseñar a nuestros hijos los valores de apoyo y union. Felicidades a la maestra y gracias a ti, y pidamos por la paz en México y en el mundo.

    Me gusta

  4. Fer, es un gusto saber que todabia hay personas que pueden dar su vida por los demas a costa de lo que sea pues ella no sabia lo que podia suceder y sin pensarlo les canto para tranquilisarlos mis felicitaciones a la maestra. Un abrazo Fer grecias por todo lo nos apoortas. Rosa

    Me gusta

  5. Es fenomenal que nos pases estas noticias, que devuelven la confianza en los demás, la pena es que no sea noticia IMPORTANTE como lo son las maldades. Doy gracias a Dios por esa maestra y por todos los maestros que hacen su trabajo con vocación.
    Muchos besos para todos.

    Me gusta

  6. Mi querido Fer, es un tesoro la forma como reacciono la maestra, bravo ¡¡¡¡ el buen Dios esta presente ¡

    Para los que vivimos en Mexico, es un aliento, una enseñanza, el saber que ‘siempre’ podemos hacer algo por los demás; asi, solo estando atentos a lo que pasa y reaccionando con entereza ¡
    Va un abrazo con cariño
    Rocio

    Me gusta

  7. Hola Fer!

    Yo también me uno a este pequeño homenaje. Qué cierto lo que comenta Iñaki, la de gente profesional que tenemos a nuestro lado.

    Un besito.

    Me gusta

  8. ESTIMADO FER:

    ¡BUENAS TARDES Y FELIZ JORNADA! ¡GRACIAS POR TU COMPARTIR! La verdad es que noticias como éstas nos muestran la realidad completa que las negativas y desesperanzadas no nos permiten habitualmente, es caer en cuenta de la gente buena, honrada y competente que tenemos a nuestro alrededor, de la que no nos damos cuenta, y a la que muchas veces no apoyamos en sus momentos duros y difíciles. Me uno a este sentido homenaje. Un fuerte abrazo:
    IÑAKI

    Me gusta

    • Hola Iñaki,

      Pues tienes toda la razón, sería fenomenal que junto con las malas noticias emitieran también su contrapartida, porque estoy seguro que toda mala noticia tiene que tener una contrapartida similar a ésta.

      Un abrazote,

      Fer

      Me gusta

  9. Gracias Fernando.

    Es respetable y de gran admiración la actitud de esta maestra, un gran ejemplo a seguir…
    Lluvia de bendiciones para todos los maestros del mundo.
    Dios os de la capacidad idónea para guiar almas hacia la luz de la verdad, la justicia, el amor y la fe.

    Abrazos cordiales y fraternos.

    Me gusta

  10. Gracias Fer por este pequeño homenaje a todos los que somos Maestros. Con compañeros como la profesora mexicana es para estar orgulloso de esta vocación.

    Me gusta

  11. Fer me uno a tu homenaje. Lo vi ayer en el telediario, pero sólo un trocito. Me ha impactado ver con que calma les mantiene pegaditos al suleo.

    Un abrazo a todos los Maestros y Cuidadores. ¡Claro que sí!

    Rosa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s