Los motivos del hambre en el mundo…

Hola a Todos, Paz y Bien

Me llega este reportaje que ha hecho”Informe Semanal” a Jean Ziegler, Relator de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, que me ha parecido muy acertado y muy interesante.

Jean Ziegler hablar de forma clara y concreta de los problemas que llevan al hambre en el mundo: Las multinacionales que controlan producciones enteras, los precios de las materias primas que se marcan en la Bolsa, la falta de inversiones (y no muy elevadas) en el los países con problemas de sequías, etc..,

Con esta exposición, Jean Ziegler, no sólo muestra las causas del hambre en el mundo; sino que también da las claves para poder solucionar este gran problema.

El vídeo reportaje dura 11:00 minutos y, como os digo, es realmente interesante. Casi es necesario verlo dos veces, al menos yo lo he hecho así, para asimilar los datos y realidades que va comentando.

Aquí os lo dejo.

Un abrazote,

Fer

.

.

Pincha en “Continuar Leyendo” para dejar tu Comentario

.

.

 

Anuncios

10 pensamientos en “Los motivos del hambre en el mundo…

  1. Y nosotros quejándonos de la crisis… Despertemos y levantémonos ya del sillón y hagamos algo por poco que sea… ALGO!!! Un placer como siempre… Como dice Luis , Alégrense, los que soñaron un mundo alrevés

    Me gusta

  2. Hola!

    Espero que te encuentres bien, visite tu articulo porque se me hizo interesante. Yo creo que la hambre se debe a nuestra propia ignorancia y al mismo tiempo la perdida de nuestros valores, si tan siquiera los poderosos aprendieran a compartir sin fines de lucro

    Ojala también puedas pasar a mi Blog!
    Gracias eh!

    Espero estemos en contacto ^^

    Me gusta

  3. Gracias, Fer:
    Hacer un diagnóstico de la realidad, darse cuenta, que hay recursos para invertir en la alimentación en especial de los niños ya que ellos son los más vulnerables.
    Da impotencia, saber que hay posibilidades de combatir el hambre, la lógico del neoliberalismo hace ilógico al hombre.
    Reflexionemos sobre este escenario y no debemos dar la espalda ,o quedarnos en la queja , de que por que sucede así , o aquello … buscar soluciones, con los talentos que Dios ha dado, para ayudarlo en mejorar este mundo .
    Abrazos

    Me gusta

  4. Impresionante Fer,

    Realmente, está en nuestra mano cambiar la realidad. Deberíamos ser conscientes de estas realidades y hacer presión para que, desde los gobiernos, instituciones, etc., esto cambie. Porque dinero hay. En lugar de invertirlo en otras tantas cosas, que poco costaría invertir una pizca de ese dinero en el Regadío de Niger, como comenta en el vídeo.

    Gracias por compartirlo Fer, como siempre da gusto entrar en este Odre de aire fresco.

    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s