Exigimos…. Cuentos!!

Hola a Todos, Paz y Bien

Una muy buena exigencia!

Un abrazote,

Fer

.

.

_______________________________-

Y tú, qué cuento exigirías?

Yo, sin dudarlo, El Principito… ;)

Un abrazote… de cuento,

Fer

Anuncios

7 pensamientos en “Exigimos…. Cuentos!!

  1. ESTIMADO FER:

    ¡BUENAS TARDES Y FELIZ JORNADA! ¡ME UNO A ESTA REVOLUCIÓN FORGESEANA! ¡QUÉ NECESIDAD TENEMOS DE COMPARTIR, CUENTOS, VIVENCIAS, IMAGINACIÓN! Por lo menos aquí se compàrte y se enriquece uno. ¡MUCHAS GRACIAS! UN FUERTE ABRAZO:
    IÑAKI

    Me gusta

  2. Hoy pocos padres cuentan cuentos a sus hijos, con lo bueno que es para la memoria y la imaginación crear o contar cuentos.
    Hoy prefieren el ordenador, la consola y otras cosas antes que cuentos o jugar.
    Cuando mis hijas eran pequeñas mi marido y yo les contabamos cuentos de una colección que se llamaba al calor de la lumbre y alrededor de la camilla.
    Otros nos los inventabamos o transformabamos. Buen fin de semana

    Me gusta

  3. Claro es lo mejor que podemos hacer, el Principito, ademas de los mencionados por Monica de Andersen, Perrault, etc. Todos son maravillosos. Un gran abrazo para ti Fer.

    Me gusta

  4. ¡¡¡Me encantó!!!!!! Es que amo los cuentos en todas sus formas, anécdotas, historias de las abuelas, los orientales, los tradicionales de Andersen, de Perrault, de nuestra tradición gauchesca en Argentina, de magia, de brujas, de hadas, las mil y una noches, el viejo de la bolsa, los de miedo y los de ilusión, los de animales que rayan en la fábula, toda la mitología, las leyendas y los que inventan las madres al borde de la cama porque ya no tienen más de los escuchados…
    Cuentos, todos los cuentos, más, sobre todo ahora que estoy leyendo “El cuento terapeutico” de una autora argentina, ahora se me fue el nombre.
    Un abrazo y felicitaciones por el blog.

    Me gusta

  5. Por alguna razón… cuando pienso en mi infancia en las lecturas que no me cansaba de escuchar -y luego, cuando aprendí a leer- y leer, fueron la de Sansón y Dalila; y, la del Arca de Noe.

    Recuerdo que debajo de la mesa del TV -único que había en la casa y que había que pedir permiso para ver algún programa- en las tablillas del mismo, estaban: las Enciclopedia La Cumbre, una Enciclopedia Puertorriqueña -pues soy de Puerto Rico-, los diccionarios -Español/Español, Inglés/Español-Español/Inglés, e Inglés/Inglés-… y no podía faltar la Enciclopedia Biblíca, esta era como de 10 tomos y allí se narraban a modo de cuentos -con imagenes muy llamativas y coloridas- estas historias y muchas más, basicámente era una Biblia Ilustrada. Después de todo, la Biblia no es un libro sino una colección de libros… y estos, inspirados por el Espíritu Santo de Dios.

    Pero compartiendo con mi hermano Fer… el principito también sería de los “top ten”, y le añadiría la vida de algunos santos… ah, y el quijote -pero una adaptación para niños, que me imagino que las habrá por montones-.

    En Jesús, María y José,
    -andy.

    Me gusta

  6. Me gusta, me apunto a la revolución y añado que también historias, en las que entran vidas de sabios, descubridores, gente genial, historias familiares que ayuden a los pequeños a saber quien son, cuál es su identidad, su historia, vidas ejemplares, historia sagrada que eduquen en valores ….y un largo ecétera.
    Recibo el abrazo y os envío otro.
    Maria Teresa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s