Los pequeños lo primero

Hola a Todos, Paz y Bien

Hoy, 20 de noviembre, celebramos el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Desde la Obra Social Odres Nuevos nos sumamos a la iniciativa del Colegio María de la O, en la barriada de los Asperones (@asperonesdignidad), en Málaga (Colegio del que es director mi hermanillo Fano); con el lema Los “Pequeños lo primero” y “Por una Infancia feliz”.

_  

Os dejo con las palabras de Fano explicando esta gran iniciativa y con el material didáctico que la acompaña:

“Familia desde el cole y el barrio de Asperones donde trabajo estamos trabajando desde el curso pasado los derechos de la infancia. Hemos pintado la fachada del colegio y la inauguramos esta semana. Vendrá el defensor del pueblo Andaluz y algunas autoridades. Nuestro objetivo es que se reactiven el desmantelamiento de la barriada que lleva esperando desde más de 30 años. La pobreza la exclusión y el sufrimiento es cada vez mayor, pero luchamos con alegría y colores.

Hemos hecho una campaña coincidiendo con el día de los derechos de la infancia, 20 de noviembre, se llama: #lospequeñosloprimero #porunainfanciafeliz y es tan sencillo como subir a las redes la foto del dedo meñique con ojos y una sonrisa, si puedes únete y compártelo .

Ojalá llegue esta denuncia y conmueva a los políticos pues la pobreza infantil es una tragedia que olvidamos y debería ser prioridad.

En el mundo 385 millones de niños viven en pobreza extrema y en España 375 mil niños y niñas  viven en pobreza severa y a estos pertenecen el 98 por ciento de los niños de mi cole….

También os comparto los dibujos de los derechos de la infancia hechos con señales de tráfico Prohibido y Obligatorio. En la página del cole podréis verlo y descargar los materiales… Colegio Maria de la O – Derechos de la Infancia”

Pues aquí va nuestra aportación a esta magnífica campaña. Nuestro apoyo al Colegio María de la O, a todos sus profesores y trabajadores, a todos sus niños y sus familias… a toda la barriada de los Asperones.

_

_

_

_

_

_

_

_

Un fuerte abrazo… de esos que saben dar los pequeños,

Fer

_

_ _  

Señales a Color _ Señales Blanco y Negro

………….Señales a Color                ……Señales en Blanco y Negro

            Póster Señales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .