Paciente conectado

Hola a Todos, Paz y Bien

Ayer por la noche emitieron un especial en Tele5, “Erguidos frente a todo”, en el que querían mostrar la situación de la sociedad hace ahora un año. La situación de España desde el 14 de marzo de 2020, fecha en la que el Gobierno decretó el estado de alarma.

El especial de ayer estaba centrado en cómo se habían adaptado las grandes empresas a la situación que nos trajo la pandemia. Dentro de esas empresas está Fundación Orange y su proyecto “Paciente Conectado“, proyecto al que la Obra Social Odres Nuevos y la Residencia Santa Teresa y San José han estado vinculados.

Las Residencias y, especialmente, sus trabajadores han sido el cauce y el apoyo para lograr que el contacto entre Residentes y Familiares no se perdiera en ningún momento. Ni siquiera en las situaciones más duras de la pandemia.

Gracias a este gran trabajo, y a muchas horas gratuitas acompañando y formándose para, a su vez, poder formar a nuestros mayores en el uso de estas nuevas tecnologías, pudimos salvar la barrera del aislamiento que la COVID-19 nos imponía.

Comenta el Presidente de la Fundación Orange al final de su intervención: “Nuestro punto fuerte es comunicar a distancia a las personas y ahí es donde nos centramos”. En nuestro caso, nuestro punto fuerte es Cuidar desde la proximidad, desde el cariño y desde el trato humano y cercano a las personas… y ahí es donde nos centramos.

Gracias a Fundación Orange por facilitarnos las herramientas para poder conectar a nuestros Residentes con sus familiares y amigos. Y gracias, especialmente, a todos los Trabajadores de Residencias por haber sido el cauce para esta conexión.

Os dejo con el corte del programa en el que aparecemos.

Un fuerte abrazo… de los que conectan,

Fer

OdresNuevos #FundacionOrange #PacienteConectado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .