Tiempo de Cuaresma

Buenos días, Paz y Bien

Ayer leí un texto sobre el tiempo de Cuaresma que me gustó mucho… os lo transcribo, a ver qué os parece a vosotros:

Cuando la gente quiere celebrar algo importante se prepara con mucha antelación. Los jóvenes anticipan su primer cotillón de noche vieja con semanas de dilemas (dónde ir, qué llevar, etc…,). Los novios preparan su boda durante meses. Los turistas comienzan a ponerse en forma para la playa desde mayo. El que desea algo mucho lo anticipa y se prepara.

La Pascua es una fiesta que contiene tantas cosas… Y por eso tenemos estas semanas previas para prepararnos.

Qué cierto, verdad?


Muchas veces pienso si no hemos hecho de la Religión, un poco, una “Rutina”… y, con ello, dejamos de dar valor a ciertas cosas, ciertos preparativos que son muy importantes…

Por ejemplo, el llegar pronto a misa, para tener un momentito de reflexión personal, de acomodarse y prepararse, de…

Me sorprende cuando, muchas veces, al empezar la celebración la iglesia está todavía a la mitad y, poco a poco, con la celebración ya empezada (a veces, bastante empezada) se va llenando.

Os imagináis ir al cine y que la mayoría de la gente llegase 10 minutos tarde??

Es más, siguiendo con el ejemplo del cine, antes de ir a ver una película te has informado, has preguntado, has leído las críticas; incluso, intentas llegar 15 ó 20 minutos antes para coger un buen sitio y que te de tiempo a comprar las palomitas; en definitiva, has tenido unos preparativos….. preparativos que te van a hacer disfrutar más de la película, de tus palomitas y tu butaca centradita con buena visibilidad…

Aún voy más allá (lo que me está cundiendo el ejemplo del cine, verdad? jeje), al terminar la película la comentamos y la recomendamos, en casa, en el trabajo, con los amigos…

Bueno, para que seguir, cualquier punto común entre CINE <> MISA, es pura coincidencia, jejeje.

Y quien dice CINE, dice cualquier otro aspecto del día a día: ¿Quién decide ir a cenar a Casa Lucio sin haber llamado para reservar primero? o ¿Quién se va a las Canarias una semana sin hacer la reserva de hotel, ver qué tiempo va a hacer y programar excursiones, rutas, etc…?

Sin embargo, muchas veces, en nuestro día a día, umm….digamos “religioso” nos saltamos todos los preparativos.

Nos adentramos en un momento tan importante como es la Pascua sin una “llamada para reservar”, sin comprobar si va a hacer “buen tiempo”…. sin pararnos a ver cómo estamos, cómo están nuestras cenizas, cómo está nuestra “rutina”; en definitiva, llegamos al cine tarde, sin palomitas y nos toca una butaca lateral con poca visibilidad…. Quién disfruta así de la película???

Me encantaría volver a los tiempos en los que tenías tiempo para todo, y en estas fechas siempre teníamos los “Retiros de Adviento”, los “Retiros de Cuaresma” de 3 ó 4 días que te “preparaban”…. pero, ya no tenemos tanto tiempo libre: los estudios, la familia, el trabajo, el cuidar de los hijos, de los padres…

Aún así, tenemos una gran suerte… esta pequeña “Comunidad Virtual” (bueno, virtual y totalmente “Real”, verdad?), donde entre todos podemos irnos “preparando”, ya sabéis:

Uno propone ir al cine, otro compra las entradas, otro reserva para cenar después de la película, otro nos recoge para ir a la sala, otro….

Y para que veáis que no todo es hablar por hablar… yo me lanzo y “PROPONGO”… qué os parece si nos vemos un día, antes de Semana Santa, un viernes por la tarde (o cualquier otro día) y hacemos una “Oración de Cuaresma” y compartimos, y nos preparamos, y nos vemos….?????

Ea, ahí dejo mi propuesta a ver qué os parece.

Un abrazote a todos… de los que te “preparan”

Fer

Dicho Africano

«Todos los hombres blancos tienen reloj, pero ninguno tiene tiempo»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s