El vendedor más grande del mundo…

Hola a todos, Paz y Bien

Como veis, sigo con mis días ajetreados que no me permiten compartir todo lo que quisiera… pero aquí estoy de nuevo.

Bueno, pues ya estamos a mitad de la semana ¡¡¡ Genial !!! Además miércoles y soleado. Ea, ¿Qué más se puede pedir?

El Vendedor más grande del MundoComo os comentaba en una entrada de la semana pasada, me he vuelto a leer “El Vendedor más grande del Mundo” (libro que os recomiendo) y me ha vuelto a encantar.

Hoy quiero compartir con vosotros un poco de este libro, pero sólo un poco, que quiero que también vosotros lo leáis entero, jeje. Merece la pena.

Éstas son sólo unas cuantas reflexiones que van apareciendo a lo largo de este librito de Og Mandino y que, al leerlas, me han tocado algo dentro… es de esas veces que lees algo, te paras, lo meditas y vuelves a leerlo de nuevo, pero esta vez llevándolo a tu día a día… me comprendéis verdad???

Como siempre, espero que os gusten, os toquen en algo y… os haga releerlo de nuevo llevándolo a vuestro día a día.

.

Un fuerte abrazo… de “El Abrazador más grande del Mundo”

.

Pincha en “Continuar Leyendo” para ir a las reflexiones del Libro

.

.

“EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO”
Og Mandino

.

La Luna“No debemos preocuparnos por que nuestras metas sean demasiado elevadas, porque: ” ¿No es mejor apuntar mi lanza a la Luna y herir solamente a un águila que apuntar mi lanza al águila y pegarle solamente a una roca?”

.

Hombre Leonardo da Vinci“Una hoja de morera tocada por el genio del hombre se convierte en seda. Un campo de arcilla tocado por el genio del hombre se convierte en un castillo. Un ciprés tocado por el genio del hombre se convierte en un santuario. Un vellón de lana tocado por el genio del hombre se convierte en un manto para un rey.

Y si es posible que las hojas y la arcilla y la madera y la lana multipliquen su valor en un ciento por ciento, qué digo, en un mil por el hombre, ¿no puedo hacer lo mismo con la arcilla que lleva mi nombre?”

.

“Soy el milagro más grande de la naturaleza. Desde el comienzo del mundo, nunca ha existido otro con mi mente, mi corazón, mis ojos, mis oídos, mis manos, mi cabello, mi boca. Nadie ha podido, ni puede ni podrá caminar y andar y moverse y pensar exactamente como yo.

Todos los hombres son hermanos míos y sin embargo soy diferente de cada uno de ellos. Soy una criatura única.”

.

.

Mapa

“Jamás ha existido un mapa, por muy exactos que hayan sido los detalles y la escala, que transportara a su dueño un centímetro de distancia.

Jamás ha existido un documento jurídico, por justo que fuese, que haya impedido un crimen.

Jamás ha existido un pergamino, aún como el que yo sostengo ahora, que se haya ganado un centavo, o producido una sola palabra de aclamación.

Solo la acción es la chispa que enciende el mapa, el documento, este pergamino, mis sueños, mis planes, mis metas, hasta convertirlos en una fuerza viviente.”

.

.

________________

“Jamás ha existido un “Blog”, por muy atrayente y bueno que sea, que no haya necesitado de aportaciones y comentarios de sus lectores, para seguir creciendo…”

.

Un fuerte abrazo a todos, a cada uno distinto, pues… sois “Únicos”

Fer

11 pensamientos en “El vendedor más grande del mundo…

  1. Pero que sorpresa tan grata…al igual que Fray Luis al leer en tu blog el título del libro dije se confundió, pero realmente la intriga me llevo a buscarlo y leerlo.
    Gracias por compartirlo y ya lo recomendaré a mis hermanos, ..”saludaré a este día con amor.. sólo el poder invisible del amor puede abrir el corazón del hombre”

    Me gusta

  2. En algunas ocasiones me he acercado a tu Odre, Fer; hoy dos frases tuyas, me hacen dejar mi comentario. Tengo un día “muy sensible”, “demasiado sensible” y me han tocado una fibra hermosa del alma tus frases:

    “El Abrazador más grande del Mundo”
    Un fuerte abrazo a todos, a cada uno distinto, pues… sois “Únicos”.
    He sentido ese Gran Abrazo de un Dios para quien soy Única.
    Gracias, amigo.

    pd. compraré el libro y espero tener tiempo para leerlo. Es mi propósito.

    Me gusta

  3. HOLAAA… BUSCANDO Y REBUSCANDO ME ENCUENTRO CON ESTE LIBRO… SIN QUERER ENCONTRARLO… ME HE SORPRENDIDO YA QUE LO LEI PRECISAMENTE HACE 14 AÑOS… ME TRAE BUENOS RECUERDOS Y BUENAS ESNSEÑANZAS QUE APRENDI EN EL MOMENTO.. ME HA ESTIMULADO A VOLVERLO A LEER…. BENDICIONES

    Me gusta

  4. Hola Lupita,

    Pues… es un libro. Qué te apetece hacer a tí? Es decir, si lo que quieres es interiorizar cada pergamino, durante 30 días, como el protagonista..umm, pues adelante!! Seguro que es una experiencia muy bonita.

    Si te apetece leerlo de seguido… pues adelante también! Te sorprenderá igualmente.

    Un abrazo fuerte y ya nos cuentas tu opción.

    Fer

    Me gusta

  5. Yo sé que igual puedo pasar al pergamino numero dos y ya, pero kisiera hacerle como indica el libro. para asi cada pergamino esté muy arraigado. o como ves tú?

    saludos

    Me gusta

  6. hola ^^

    Saludos.

    Oye te quisiera hacer una pregunta. es que he estado leyendo este libro y en el capitulo VIII es donde Mandino nos presenta el primer pergamino. pero hay algo que no entiendo. dice que no hay que pasar al sig pergamino hasta despues de 30 dias. y aqui es donde se presenta mi duda. Esto último se aplica apartir del pergamino numero dos? o hay que leer el pergamino numero uno durante 30 dias para si poder pasar al pergamnino numero dos?

    porfas te agradecería mucho que me pudiaras responder.

    por cierto, bonito blog.

    saludos

    Me gusta

  7. Paz y Bien a Todos,

    Fer, muy buen libro el que recomiendas. No sabría decir hace cuántos años que me lo leí, pero sí puedo deciros que me gustó mucho.

    Cuando me lo regalaron pensé que se habían equivocado, pues parecía un manual para “Vendedores” (aunque pensándolo bien, quizá no se equivocaron, jeje). Tiene partes que son directamente aplicables a la venta y a la forma de vender, pero rápidamente, al principio del libro, ya te das cuenta que además de frases para la venta, también tiene frases para la Vida y ahí es donde engancha.

    Yo también os animo a leerlo.

    Un abrazo hermanillo.

    Fr. Luis

    Me gusta

  8. Hola Fer,

    Qué alegría verte de nuevo. Mejor dicho “leerte” de nuevo.

    Yo también me leí el libro hace ya muchos años y tengo buen recuerdo de él, aunque con estas entradas me estás picando el gusanillo para volver a leerlo.

    Una amiga mía me decía que no podía leer los siguientes capítulos hasta que no hubiese hecho como el protagonista del libro, hasta que no los hubiera interiorizado cada uno de los pergaminos que no podía leer el siguiente… Claro, eso me duró un día, jijijiji, porque luego no podía dejar de leerlo.

    Venga, me voy a animar a leerlo y te cuento mi “Re-experiencia”, ¿vale, Fer?

    Un beso muy, muy grande

    Anita

    Me gusta

  9. Dicen que los únicos límites son los que nosotros nos imponemos pero que dificil es creerlo. El mundo se mueve y mejora con las ideas. Una simple idea de un simple hombre produce cambios inimaginables. Cree en ti y el universo te dará. Yo estoy en ello.

    Un abrazo

    Inma

    Me gusta

  10. Creo que esto tendrá que ver con cierta canción que te gusta:
    Acogeme, con todo lo que tú pusiste en mí, con todas esas ganas de vivir, con toda mi RIQUEZA. La primera vez pense que ibas a decir algo franciscano, con toda mi pobreza. Pero no, le diste la vuelta. Y esa actitud vitalista que rebosas, me encanta. Somos HIJOS de DIOS, y no entender y vivir que somos así de ricos es casi, un pecado. Somos arcilla, pero somos lo que queramos ser. Pa’alante, como los de Alicante. Un beso vividores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s