Pecera u Océano… ¿Dónde estás tú?

Hola a Todos, Paz y Bien

Ayer, ya parado en el camino -qué bueno es parar de vez en cuando, verdad?-, vi una postal muy parecida a esta que os comparto… y me preguntaba: ¿Dónde estoy…? ¿Todavía en la Pecera..? ¿En el Océano? ¿Quizá en el río que lleva a él…?

Yo creo que, en ocasiones, soy como los Salmones…  aún estando en el Océnano, me da por salir de él y subir río arriba camino de la pecera, jeje.

Y tú… dónde estás?

Viendo la postal, también me acordaba de un texto de San Juan de la Cruz: «Dios es como la fuente, de la cual cada uno coge según como lleva el vaso…»

Estamos en un buen momento para llenar nuestro vaso… para salir de la pecera camino del Océano.

Un abrazote…. de esos que se adaptan según el momento,

Fer

Pincha en “Continuar Leyendo” para dejar tu comentario… en la pecera o en el océano

.

.

Anuncios

4 pensamientos en “Pecera u Océano… ¿Dónde estás tú?

  1. Todos nacemos en un pequeño receptáculo q nos da la protección y seguridad necesaria que proporciona el espacio conocido.
    Pero a medida q pasa el tiempo nuestro crecimiento se ve limitado por el contienente q nos acoge y se nos hace necesario ir más allá.. la sensaciónd de agobio oprime nuestro ser y el alma, precisa mudarse y crecer a través de la búsqueda de nuevas experiencias y el contacto con el otro (que a veces aguarda en su pecera a nuestro paso para decidirse a dar el salto…)

    Que unos se queden en pecera, otros pasen a acuario y haya otros que consigan nadar contracorriente y ver la infinitud del mar, depende tan solo de nosotros mismos: de las ganas de superación y del no conformismo o acomodación al hábitat q nos ha tocado vivir…

    En cualquier caso animo a todos los pecitos de este gran océano a nadar,sea cual fuera la dirección a tomar, el viento que sople o la estrella a seguir… Pero naden, batan sus aletas, no se rindan. Sólo así crearán los nudos que requiere el camino, solo así se sale de la pecera… ¡solo así se llega a nadar!

    …El resto es flotar.

    Me gusta

  2. Qué ganas hermano…!!
    Estoy en el terremoto, maremoto,huracan con y sin tormenta,atentado, sangre, guerra,todo se me cae tambalea rompe, en el escandalo,el volcan….
    Ay..! en el mar atrapado por una pecera?
    paz y bien hermano ,pazybien…

    Me gusta

  3. A todos, Paz y Bien

    Fer, sin terminar de leer tu texto me ha venido a la mente lo mismo que tú ponías. Sin duda, me identifico con los salmones. Soy un salmonete que, de vez en cuando, abandona el océano y sube río arriba a la seguridad de la pequeña pecera.

    Esta Semana Santa todo mi empeño en tomar el río, pero, esta vez, a lo desconocido, al riesgo, al océano de donde nace la vida.

    Un fuerte abrazo y Felices Pascuas.

    Fray Luis

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s