Entrega incondicional…

Hola a todos, Paz y Bien

Como os comentaba en la entrada “Quién dice que todo está perdido…?” hoy quiero compartir con vosotros un cuentecillo que habla de la entrega incondicional… casi nada, verdad?

Antes de leerlo, una pregunta…. cómo explicaríais a alguien qué es para vosotros la Entrega Incondicional, el Amor Incondicional?

Bueno, pues luego me contáis si coincide con la explicación del cuentecito.

Un abrazo fuerte… totalmente incondicional,

Fer

Pincha en “Continuar Leyendo” para ir al Cuento

.

.

AMOR INCONDICIONAL

A menudo el Maestro hablaba a sus discípulos sobre el verdadero amor, el que no se impone ni exige, el que está libre de actitudes egocéntricas, posesión o apego. Pero como a nadie le es fácil siquiera comprender ese elevado tipo de amor que es más expansivo, altruista y libre; tampoco los discípulos terminaban de comprender qué era realmente ese Amor Incondicional, libre de ataduras y contaminaciones, que todo lo abarca y es desinteresado, basado en la benevolencia y la COMPASIÓN, capaz de impregnar a todos les seres.

Ante la incapacidad de sus discípulos de entender sus enseñanzas, el Maestro les dijo:

– Mañana haremos una excursión. Pero antes de venir a buscarme, pasad por una floristería y traed una rosa.

Así lo hicieron los discípulos y fueron a recoger al maestro tras adquirir la flor. Emprendieron todos una larga caminata, hasta llegar a una extensión desértica. Una vez allí el Maestro les pidió:

– Fijad la rosa por el tallo en la arena del desierto.

– Extrañados, los discípulos así lo hicieron. Entonces, el Maestro preguntó:

– Decidme, amados míos, ¿seguirá la rosa exhalando su aroma aunque nos retiremos y no haya nadie para olerlo?

– Claro que si, maestro – respondieron los discípulos al unísono.

– Otra pregunta: Aunque no haya nadie para contemplarla, ¿seguirá exhibiendo toda su hermosura?

-Por supuesto, maestro, seguirá haciéndolo

Y el Maestro dijo:

– Pues así es el verdadero amor. Se exhala aunque no haya nadie para recogerlo, incluso cuando nadie quiera recogerlo…

.
_______________________-

.

Ummmm… Qué tal? Se parece a vuestra definición?

Cómo es nuestro amor….verdadero? Cómo es nuestra amistad….verdadera? Nos toca ser como la “Rosa”… darse aunque no haya nadie para recogerlo, incluso…cuando nadie quiera recogerlo.

Un fuerte abrazo,

Fer

22 pensamientos en “Entrega incondicional…

  1. Fernando, te encontré por casualidad y me llevé una alegría enorme porque destilas generosidad y bondad. Tendría muchas cosas que decir de todo lo que he leído, pero no encuentro fácilmente las palabras. Sin embargo, has llenado de golpe un trozo de mí que aún estaba indeciso. El AMOR INCONDICIONAL, pero en verdad, es el de Dios que nos sostiene, ama y alegra la vida a todos aun incluso en hobas “bajas”; por lo tanto quisiera que el mío fuera exclusivamente para El y por su medio, para los hermanos.
    Feliz Pascua de Resurrección y Su victoria sobre todo. Gloria

    Me gusta

  2. Gracias Fer

    Sin duda este cuento refleja muy bien lo que es el amor incondicional. Yo estoy muy lejos de llegar a ese tipo de entrega sin mesura, pero a veces lo importante es tener todo el deseo de entregar la vida incondicionalmente. Caminamos

    Feliz pascua de Resurrección. Un abrazo enorme

    TeSs
    pd, a ver si me escribes….

    Me gusta

  3. El verdadero amor puede hacer brotar rosas aùn el tierra seca..porque es una fuerza que te empuja inevitablemente a abrazar, a ponerte en el lugar del otro y a sentirte màs cerca de Dios…
    Aunque me sigan golpeando, aunque quieran apagar mi sonrisa, sè que el amor que Dios sembrò en mi y en cada uno que lo ha aceptado, es el ùnico capaz de vencer las dificultades, como tambien de sentirse embriagada de felicidad. Amen..y sean felices… BESOS y ABRAZOS…desde Argentina..Lau

    Me gusta

  4. Desde Centroamèrica… Paz y bien a todos!! Y aunque después de la octava de pascua… Santa Algría en el Resucitado!!

    Fernando, gracias por este hermoso y profundo cuento.
    Pues sì… el mejor ejemplo de amor incondicional: Nuestro Maestro, que amó hasta el extremo, y nosotros, (as) podemos desde las pequeñas cosas de la vida cotidiana “amar hasta que duela”.
    Bendiciones!!

    Me gusta

  5. FELIZ PASCUA FER, DESDE PERÚ! GRACIAS POR LOS ENVÍOS. LLEGANDO DE MISIÓN A RECARGAR Y LUEGO CONTINUAR…..HAY MUCHO POR HACER, HERMANO, MUCHO! …… DARSE CUANDO NADIE QUIERA RECOGERLO O ACOGERLO;AÚN, EN MEDIO DE LA BRUMA ES POSIBLE!
    A ROMPERSE CON ÉL, EN ÉL , POR ÉL!
    LOU

    Me gusta

  6. Hola Fer,

    Sólo decirte que me encanta que vuelvas con tus cuentecillos. Me traen buenos recuerdos de cuando nos los enviabas por correo todas las semanas.

    Un beso enorme e incondicional.

    Me gusta

  7. Muchas gracias a tod@s por lo que habeis escrito… y me he animado también a aporta lo que para mí es el amor incondicional desde lo que ahora mismo estoy viviendo. Puede que en otro momento, más adelante, os diera otra “definición” (recalco las comillas). El Amor es tan grande que resulta inabarcable y creo que según las experiencias que va uno viviendo descubre diferentes facetas, o mejor dicho, matices.
    Para mí ahora añado, que amor incondicional, es PERDONAR. No sé si os habeis encontrado en la situación… es probable,es lección de vida: estar con alguien en quien confías y te haga daño (o así lo vives desde tu punto de vista). No se vosotros, pero a mi me esta costando horrores, pero en este tiempo, especialmente la cuaresma, me he dado cuenta que si no miro a esa persona, despojándola de todo aquello que sucedió, y le miro como persona que es, con sus dones y debilidades (como Dios hace con nosotros), sin emitir ningún juicio…. solo amando, no puede caber el perdón. Parece fácil. Pero el Amor descoloca. Ya lo creo. Y el Amor no es una frase: te quiero y ya esta. Amar es sentir. Amar es vivir. Amor no es un nombre. Eso tiene que estar mal, jeje. AMOR implica acción. Amor tenia que ser un verbo, jeje….
    Bueno, no se si me he explicado, porque a estas horas ya mi mente empieza a fallar….
    Lo dicho..
    Muchas gracias
    A cuidarse!! un abrazo

    Me gusta

  8. Fer,
    Que bonito!.. Gracias!.. Sabes, me puse a pensar mucho en ese tema y creo que ese amor verdadero, esa amistad verdadera nunca sera perfecto, ni lo debe de ser, a que voy con esto… Uno si nos ponemos a pensar, siempre nos moelstamos, porque los demas no hacen o no entienden lo que uno dice, o piensa y viceversa, y por ahi surge el luego no valorar o aceptar a los demas… surgen los pleitos, las envidias, etc… Porque buscamos lo “perfecto”… y pues por el contrario, el verdadero amor, es el aceptar a las personas con los defectos, fallas que todos tenemos puesto que solo Dios es el unico que es perfecto! y Dios nos ama tanto a todos, aun cuando caemos en el pecado, aun cuando mentimos, aun cuando lo olvidamos. Creo que deberiamos de tener la humildad para aceptar que solo somos humanos, pero que tenemos un corazon enorme que nos dio Dios, para aprender a amar… para saber pedronar, para aceptarnos y aceptar a todos los que nos rodean….
    Creo que solo asi se podrian sembrar esas rosas en el desierto y perdurar por toda una eternidad!…

    Saludos desde TX

    Me gusta

  9. Pues primero mis hijas!! que ocupan toda mi vida… y tengo que reconocer que para darlo a mi marido, he tenido que trabajar un poco mas… mi familia me hace dar amor incondicional, yo creo que la mayoría mamás en el mundo, sí lo hemos sentido. En eso tenemos un paso adelante.
    Saludos y gracias por compartirlo!!.
    LOla

    Me gusta

  10. Mientras le realizaba las curaciones a un hombre en un hospital y viendolo muy apurado le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.
    El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.
    El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que pacedía de Alzheimer.
    Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.

    Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.
    Me sorprendió, y entonces le pregunté, ‘Y usted sigue llendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?’

    El sonrió
    y me acarició la mano
    ‘Ella no sabe quien soy,
    pero yo aún se quien es ella.’
    “este es el amor incondicional”

    Me gusta

  11. Muy hermoso, Fer. A mí este cuento me sugiere una pregunta. Y es que la rosa cortada, en el desierto, dura apenas una hora. ¿Dónde echaremos raíces para que el amor no se marchite?
    Un abrazo. Antonio

    Me gusta

  12. ANUNCIA:

    Me uno a tu agradecimiento a Fernando, que bella definicion le diste a este rinconcito virtual en donde se hace “sentir” el amor incondicional de Fer para su grupo de seguidores. Gracias Fer.

    Me gusta

    • Anuncia, Isi,

      Gracias por vuestras palabras.

      Este rinconcito virtual que es “Odres Nuevos” se llena día a día, y tiene sentido, gracias a esas pequeñas “Rosas”, que son vuestros comentarios, vuestras vivencias y aportaciones.

      Un abrazo muy fuerte… de corazón,

      Fer

      Me gusta

  13. Amor incondicional a la vida, a la tierra, a las personas, a nosotros mismos, a quien nos ama y a quien le caemos mal, a quien le gustamos y a quien no nos gusta, amar, simplemente amar sin esperar nada a cambio.
    Un besote y un fuerte abrazo

    Me gusta

  14. No encontraría definiciones ni sinónimos para el verdadero AMOR.Todo lo que diga, se queda corto. Algo es cierto: el verdadero AMOR está marcado por la Entrega y la Donación. Está acompañado por la Paz inmensa. Y cuando nos dejamos amar por este Amor, y lo repartimos… nos estamos pareciendo a DIOS, aunque nadie lo perciba, como tu flor del desierto.
    Gracias, Fer. Contigo lo normal se hace extraordinario y lo corriente se vuelve sublime. ¡Eso es AMOR! Un abrazo fuerte

    Me gusta

  15. Me toco profundamente… en la soledad que a veces nos abruma puede perder sentido exhalar amor cuando no hay nadie :( es realmente dificil, eso es alcanzar la perfección y (excusandome tal vez) “a nadie le es fácil siquiera comprender ese elevado tipo de amor ” no de todos es la bendicion de alcanzar el amor incondicional…. Pero mientras haya vida hay esperanza

    Me gusta

  16. fer: yo siento que el amor, es darse sin condicion, mira yo tengo una sobrina (panchis) ella es como la rosa, Porque? porque a la hora que la necesitamos y aunque no la necesitemos, ella esta para toda la familia.
    Saludos desde Monterrey, Mexico
    Dios te bendice.

    Me gusta

    • Hola Silvia,

      Siempre es una alegría saber que hay alguien ahí.. aún cuando no estemos, aún cuando no lo necesitemos… no dejéis cuidar a esa Rosa que, en vuestro caso, se llama: “Panchis“.

      Un abrazote,

      Fer

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s