SORPRESA…!!

Hola a Todos, Paz y Bien

Qué tal lleváis estos días soleados de Mayo? Yo, como habréis podido imaginar, con mucho lío… pero bueno, como el tiempo acompaña el trabajo se hace más llevadero, a qué sí?

Este miércoles, después de un largo día, al llegar a casa me encontré un sobre en el buzón… ummm, ya el sobre fue una grata “Sorpresa“, pues con esto del mail ya se reciben pocas cartas en los buzones. Otra gran “Sorpresa” fue cuando vi el remitente: Curro (mi hermanito Curro), eso sí que fue un “Sorpresón“… y la “Sorpresa” final fue encontrarme esto al abrir el sobre:

El último disco de Ixcís y dedicado… Ummm, os puedo asegurar, como ya os he comentado en otras entradas del Blog, que es una gozada de Disco. Por cierto, lo podéis descargar enterito en su página web: www.ixcis.org

Hay una canción del disco que me encanta, me atrae con fuerza, me llega dentro… COMO LA LLUVIA. Aquí os la dejo, con una pequeña reflexión. Os aconsejo que encendáis los altavoces, os recostéis en la silla, cerréis los ojos y os dejéis empapar de esta lluvia de Ixcís.

Un abrazote y Mahalo Curro,

Fer

Pincha en “Continuar Leyendo” para ir a la Canción de Ixcís

.

.

COMO LA LLUVIA

“Como la lluvia da vida a la Tierra al caer,

dame tu agua viva que me haga renacer otra vez a la Fe”.

Como la lluvia da vida a la Tierra…. mientras escuchaba la canción me venía a la mente la imagen de la tierra reseca en el campo. Esa tierra arcillosa que se agrieta y se seca cuando lleva mucho tiempo sin recibir agua. También,  me venía a la mente cómo esta tierra reseca cambia de color con las primeras gotas de lluvia; es más, cuanto más reseca está la tierra más destacan las primeras gotas que le van cayendo, más destaca su cambio.

Muchas veces somos como esa tierra reseca… o, al menos, tenemos partes resecas que necesitan de esas gotas de agua para cambiar de color, para reblandecerse, para volver a dar vida.

Todos tenemos un poco te tierra reseca en el Orgullo, en el Tener, en el Mío y sólo Mío, en esos momentos en que todo parece que va mal, en las desilusiones… Algunas veces el trozo de tierra reseca lo tenemos en la Relación con los Otros, con algún Amigo, con algún Familiar… y pensaba que, al igual que la tierra reseca, nosotros también tenemos nuestras grietas que permiten que pase el agua,  que nos hacen “permeables” a la Vida, a los Otros; que permiten que nos empapemos por dentro y, desde ahí, desde dentro, cambiar el exterior…

Bueno, pues te dejo de nuevo con la Canción de Ixcís para que mientras la escuchas pienses, si es que tienes alguna zona reseca, dónde está tu grieta… Luego me lo cuentas!!

Por cierto, mi grieta está en el “Confiar”,

Un abrazote,

Fer

18 pensamientos en “SORPRESA…!!

  1. Hola Fer,

    Llevo un par de días escuchando la canción y hoy me he sorprendido a mi mismo, cuando me he dado cuenta que la iba cantando en el coche.

    Yo soy como el campo. Hay temporadas de sequía donde mucha parte de mi está reseca, sin fruto, sólo con polvo. Otros tiempos estoy empapado, chorreante por todos los poros, lleno a rebosar.

    Mi grieta es un poco el sentido de la canción, el parar, meditar, orar, el observar y el pedir ese agua viva, ese aliento, esa brisa fresca, que me renueve. Desde ahí es desde donde yo me lleno.

    Gracias por la canción, no conocía el grupo y me ha encantado.

    Me gusta

  2. ¿Dónde está mi tierra reseca? Pues bien lo sé yo… en mi terquedad y en mi cabezonería. Pero ¿Dónde está la grieta que me hace ablandarme y ceder? Mi grieta está en el recapacitar. Aunque soy cabezón y no doy mi brazo a torcer a la primera, siempre doy una vuelta a lo que los otros me han comentado y, con sorpresa y algo de vergüenza, muchas veces me toca admitir que no tenía razón.

    Por cierto Fer, me encantó la canción… y la reflexión.

    Un fuerte abrazo hermanito.

    Me gusta

  3. Mi grieta: apertura a ver los puntos de los demás, y a salirme de mi idea inicial… soy tan terca! saludos y mil gracias por la reflexión. Me aplicaré! siguiendo con la mística de pentecostés, y los 7 dones.
    Abrazos cariñosos!
    Lola

    Me gusta

  4. Gracias!! que oportuno leer recién hoy!!
    Encima, por acá no para de llover hace tres días…así que uno puede dejarse acompañar por el paisaje real de esta mañana lluviosa, mientras el corazón reza con este canto sencillo y bello.
    Hace días escribía algo sobre la permeabilidad del corazón, y claro que es contracara de la resequedad de nuestra tierra/corazón.
    Cuánto necesitamos de esa Agua Viva que venga a despertar nuestra sed y nos haga renacer!

    Un abrazo grande desde MdP, Argentina.

    Me gusta

  5. Fer: A mi tambien me encanto la sorpresa de curro, oye que hermosa cancion, aqui en monterrey, en este momento, esta nublado y a punto de llover, asi que esta cancion me cayo como anillo al dedo. Me hizo reflexionar en que parte de mi interior tengo esa tierra reseca. Mi grieta esta en la alegria.

    Dios te bendice

    Me gusta

  6. Hola Fer,

    Muchas gracias por buenas nuevas en todo el trabajo que nos ayuda mucho en la catequesis en jóvenes y niños, yo acabo de llegar del trabajo y bueno me quede inquieta sobre la canción de lluvia, la cual recomendabas y hoy la disfrute… creo que mi grieta es el miedo y el intercambio de ideas, yo doy siempre mi punto de opinión pero creo que sale a la defensiva y ahora mas consiente, pido esa gota de lluvia para que cambie de color y lo empape de esperanza, ternura y paz.

    Gracias por el regalo que compartes con nosotr@s

    silvana Flores – Perú

    Me gusta

  7. Paz y Bien ,para todos, esto de la tierra reseca me está haciendo pensar bastante: Creo que mi tierra reseca la tengo en la relación con los más cercanos y no me doy mucha cuenta de ello.En la meditación y oración voy notando la lluvia que me empapa de alegria, pero bueno cuando me doy cuenta otra vez la sequia.

    Fernando me gustan tus reflexiones porque me hacen cuestionar muchas cosas.
    Feliz pentecostes.

    Angelines. Ofs

    Me gusta

  8. Yes Maria Luisa God is only the one who trust all the time even until the last but I think that He gives us the hope to afford all our falls and trust again. Difficult job yes? But I always say to my friends at the church Be a Christian is a decision for brave people.
    Always when the land is very dry some drops of water appears the special thing is recognizing who are they?
    God bless you and encourage you forever.
    Mimi

    Yo tengo varias grietas. Una comparto con Fernando es Confiar y otras son la Creatividad , la Escucha, la Alegría y las Ocurrrencias de los más pequeños.
    Siempre durante al día hay pequeños signos “grietas” que Dios nos envía para empapar un poco este terreno que se reseca en el cada día.
    Que el Espirítu Santo en este Pentécostes nos brinde siempre esa alegría.
    Feliz Pentécostes!!!
    Dios los bendiga.
    Mimi de Perú.
    Fernando una preguntita: ¿Te llegó mi mail?
    Saludos.
    Por fis otro pedido especial en sus oraciones incluyan a Lorna y a Karen , están un poquito enfermas y en estos días se definen sus tratamientos.
    Mil Gracias de nuevo.

    Me gusta

  9. He seguido paso a paso tus instrucciones: he encendido los altavoces, me he recostado en el sillón, he cerrado los ojos y, ciertamente, he disfrutado del momentito de la canción.

    Un besito Fer

    Me gusta

  10. Que sorpreson! Muy gracias.
    While listening to, I was thinking my withered ground is in defences I put between me and other people, friends and unfortunately also between my dears. Every day we have to survive in the world, we have to fight, we must be aggressive many times if we don’t want to lose, to die. I learned not to let the “rain” wet me, not to let others come in my life at all, because it would be dangerous and I could suffer.(as it was much times, but sometimes not). But with these strong defenses, I suffer the same, maybe more. So I learned this way is wrong, but to love and to let us being loved is a continous school, I think I’ll never be able at all, but I try with the help of Someone’s vey special.. Only God is perfect in this ^_^ and He only can enlighten the path . Big hug.

    Me gusta

  11. Hola Fer, preciosa reflexión y muy linda Canción de Ixcís,
    muchas gracias, por hacernos participe de tan hermoso
    trabajo. Mi grieta está en la “confianza”.
    Quiero decirte que mi marido y yo somos belenista, ponemos todas las noches el Evangelio, Palabra del Señor, te dejo el
    enlace por si quieres echar una miradita, gracias Fer.
    Que Dios te bendiga
    http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14440&start=551&posts=561
    http://www.belenistasdelaisla.com/

    Me gusta

  12. Me encantó la reflexión. Muchas veces nos quedamos sólo en lo feo de la tierra reseca y no vemos las grietas que permiten que pase el agua y que surja el brote.

    Un abrazo Fer.

    Me gusta

  13. Fer,

    Yo llevo una semanita de las que no te apetece ver a nadie, hablar con nadie, sólo pasear y pensar.

    Me ha venido muy bien tu reflexión ¿Dónde tengo yo mis grietas? Sé que en estos momentos tengo una parte reseca en el corazón, pero también sé, como tú decías, que tengo grietas, no soy impermeable.

    Creo que a una de mis grietas también la llamaré confianza y con ella voy a intentar empaparme y quitarme este trozo de tierra reseca.

    Un beso muy fuerte

    Me gusta

  14. Fer, ahora me quedo con esto… y luego te escribo

    Todos tenemos un poco te tierra reseca en el Orgullo, Algunas veces el trozo de tierra reseca lo tenemos en la Relación con los Otros, y al igual que la tierra reseca, nosotros también tenemos nuestras grietas que permiten que pase el agua, que nos hacen “permeables” a la Vida, a los Otros; que permiten que nos empapemos por dentro y, desde ahí, desde dentro, cambiar el exterior…

    Mahalo Fer, un abrazo
    *******

    Me gusta

  15. Espero siempre los artìculos y los dibujos para preparar el encuentro de catequesis semanal, me parecen buenisimos, e incluso ponemos una ampliaciòn en la capilla, para que todos la vean

    muchas gracias y espero seguir recibiendolos

    Desde Mar del Plata, en la Repùblica Argentina, de una parroquia al sur de la ciudad, en una capilla dedicada a la Santisima Trinidad, aun en construcciòn, mi agradecimiento. Lia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s