OSCAR Y Mamie Rose…

Hola a Todos, Paz y Bien

Hoy os quiero recomendar un libro… “Óscar y Mamie Rose” de Eric-Emmanuel Schmitt.

Lo tendría que poner en Libros que estoy Leyendo, pero tengo un problema… Lo empecé esta mañana con el desayuno y lo terminé esta misma mañana después del desayuno. Impresionante!! Hacía tiempo que no leía un libro así. Me ha encantado!!

Trata de un niño de once años ingresado en un Hospital con leucemia… La operación de trasplante de médula no ha ido bien y no le queda mucho tiempo de vida. Una señora que va a visitarle “Mamie Rose” le propone ¿Y si le escribieras a Dios? y Oscar comienza a escribirle unas cartas a Dios interesantísimas… Además, le ayuda a que experimente, en los pocos días que le quedan, todas las etapas de la vida: la juventud, la madurez, la vejez… De verdad, IMPRESIONANTE!!

Si os podéis hacer con este libro no dejéis de leerlo y luego lo comentamos, ok? (es un libro de unas 100 hojas, muy fácil de leer… ya os digo que yo “me lo he desayunado”, jeje).

Os cuento un secreto… al acabar de leer el libro, en la terraza donde estaba desayunando, no pude evitar que se me cayera una lagrimilla.

Venga, a por el Libro y lo vamos comentando…!!

Un fuerte abrazo… de esos que al finalizar dejan escapar una lagrimilla,

Fer

12 pensamientos en “OSCAR Y Mamie Rose…

  1. Hola,leí el libro hace 5 años y medio en el hospital cuando mi hija se debatía entre la vida con un futuro muy incierto y la muerte.Llegó a mis manos a través del padre de la capilla “Ismael”,he intentado buscarlo en todas las librerías,en internet…sin resultado,hasta hoy que ,debe ser que tenía que ser así,como todo en la vida.Me gustaría saber cómo podría adquirirlo.lo necesito.Gracias.Un saludo.

    Me gusta

  2. Hola Fer, he tardado tan poco como tú en leer el libro, me ha encantado. Es una bendición ver cómo la fe ayuda a superar la enfermedad tanto en quien la padece como en la familia. Este curso he tenido la gracia de tener en clase a dos alumnas que tienen un hermano con leucemia y es impresionante como la familia se amparaba en Dios y le daba sentido a lo que estaba viviendo. Gracias a Él, en ambos casos parece que la leucemia está remitiendo.
    Gracias por todo lo que escribes.
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Buenos días Fer,

    Después de las risas con el vídeo de Carton quería decirte que ya encargué el libro de “Oscar y Mamie Rose”. Mañana me lo traen. Estoy desando leerlo.

    Un abrazo.

    Me gusta

  4. Hola gente:

    Ayer me compré el libro y me encantó.
    Me llamó la atención la aptitud de los padres y me hizo pensar en como reaccionaría yo si tuviese que aumir la muerte de un hijo y más de esa edad.
    Me ha hecho ver que Dios siempre esta con nosotros aunque no lo sintamos cerca y que no nos abandona. Empezaré a pedirle mi deseo de espiritu diario, haber si me hace mejor persona.

    Muchas gracias por la recomendación Fer y por compartir tus experiencias.

    Un besote a todos.

    Me gusta

  5. Hola… la verdad es que cada vez que leo un comentario tuyo me sorprendo. Porque a través de ellos te descubro sensible, abierto a la novedad, cercano, “sociable”, atento a los signos de los tiempos, solidario, profundo, realista, amigo de Dios… en fin no sigo para que no te me agrandes.
    Y me lamento, por no conocerte o que no estés a la mano. Hoy día faltan quienes compartan los mismos ideales, así tan sencillamente como lo haces tú.
    En fin, gracias por poder saborear tus comentarios, y si algún día viajas por Sudamérica y te animas no dejes de venir por Uruguay.
    Con mucho gusto te recibiré.
    Un abrazo enorme

    Me gusta

    • Hola María,

      Pues para mi también sería un gustazo conocerte… ya ves, estamos lejos en Kilómetro, pero bien cerquita en sentimiento, verdad? Y… quién sabe? quizá haya un buen campo de trabajo en Uruguay al que me pueda arrimar!!

      Un fuerte abrazo María, una alegría encontrarte por el Blog y, como siempre, seguimos compartiendo…

      Fer

      Me gusta

  6. Hola Fer, por lo que cuentas suena interesante, de hecho muy interesante el libro, puedo conseguirlo en colombia?
    como siempre un placer leer lo que publicas, un abrazo rompehuesos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s