Material Catequesis “ADVIENTO” 2010

Hola a todos, Paz y Bien

Ummm… ya se aproxima el Adviento. Una etapa del año que, los que me conocéis lo sabéis bien, me encanta. Un tiempo de preparación… ufff, se dice pronto, verdad? “preparación”.. en una sociedad donde lo que predomina es la “inmediatez”, lo inmediato, lo rápido, lo pienso y lo quiero ya, pero ya… No, el Adviento es lo contrario, es “prepararse”, queremos algo con todas nuestras ganas, pero, para tenerlo, para disfrutarlo al cien por cien tenemos que prepararnos primero.

El Adviento no es una comida rápida, de esas que cuando sientes hambre, pasas, te la ponen en una bandeja, te la comes y te vas… No, el Adviento es más bien como un Banquete de Bodas. Un banquete que te anuncian con mucho tiempo de antelación (4 semanas) para que te prepares, para que compres un traje bonito, para que felicites a los novios, para que lo comentes con la familia… para que cuando llegues al Banquete lo disfrutes tranquilo, con calma y con todo su sentido.

Os adelanto los dibujos de los domingos de Adviento que ha realizado mi hermanito “Patxi”, para que, al tenerlos de antemano, podáis preparar con tiempo las catequesis, carteles, dinámicas, compraros el traje, felicitar a los novios, jeje, ya sabéis…,

Un fuerte abrazo a todos,

Fer

________________________-

Preparemos un sitio para el niño”  San José y la Virgen se asoman a un cuarto hecho un desastre y piensan en arreglar el cuarto  para el bebé. ¿Cuánto tenemos que ordenar en nuestra vida…?
.
__
Limpia nuestro pecado, conviértenos” Juan Bautista se pone manos a la obra para limpiar la humanidad. Limpiémonos con el agua del bautismo, sea el adviento una gran empresa de limpieza que nos prepare para recibir a Jesús
.
"Preparémonos para recibir al Salvador". __
Preparémonos para recibir al Salvador”  María e Isabel preparan el ajuar para Jesús que abrirá los oidos de los sordos (bastoncillos), que abrirá los ojos a los ciegos (gasasy colirios), que hará andar a los cojos (Patucos), que limpiará a los leprosos (jabón)… que Jesús nos limpie y nos haga ver, oir y andar de otra manera…
.
__
Hagamos una cuna de nuestra alma para acoger a Jesús” San José termina la cuna para su hijo, todo está listo prontonacerá…

29 pensamientos en “Material Catequesis “ADVIENTO” 2010

  1. Tengo que admitir con algo de verguenza que a pesar de considerarme un creyente, no soy muy entendido del calendario liturgico, no le he tomado el debido interes…hoy la mujer que amo me envió al correo un extracto del post de Fer y así di con esta pagina :p

    Y es realmente grato ver el entusiasmo de la gente que participa, mas que con sus comentarios, con el sentimiento que se expresa en ellos y que han hecho que en frases como :” Disfruta el adviento para dejar que Jesús nazca en ti… otra y otra y otra vez” pues se me contagie ese entusiasmo por el Adviento.

    Felicitaciones por esta pagina, por los dibujos (están realmente cheveres) y gracias Fer porque ahora lo tengo realmente mas claro y si, es hora de ordenar el alma, limpiar nuestros corazones y prepararnos para recibir en el a Jesús. :)

    Saludos desde VES-Perú

    Me gusta

  2. gracias de corazon por que estaba un poco triste por que no sabia como enfocar mi catequesis del II DOMINGO DE ADVIENTO. Dios les bendiga y que el Espiritu Santo siga derramando su dones sobre personas tan entregadas y santificadas gracias por sus dibujo tan buenos para aplicarlos con niños pequeños y grandes. Abrazos en Cristo Jesus. Thelma. hasta pronto.

    Me gusta

  3. Fer:
    Muchisimas gracias por compartir con todos el excelente material de Adviento. Lo que preparado en una hoja y lo van a trabajar los profes con los alumnos de los cursos pequeños.
    Necesitaba algo para los mayores y… ha llegado en el calendario de Adviento que hoy mismo he recibido.
    Muchas gracias, Fer, contigo haremos mejor el camino del Adviento
    Gracias, de nuevo

    Me gusta

  4. Gracias a todos los k hacen posible este blog y sobre todo por compartir el material, sepan que asi como ustedes lo comparten, yo tambien lo compartire, en especial para que la notica del reino de Dios sea llevada por muchas personas. Dios los bendiga.

    Me gusta

  5. Hola Fer,

    Recien encontre tu pagina y los dibujos de Patxi, estoy encantada porque me ayudan a la catequesis de mis peques, tengo un grupo de peques de 1ero de kinder, y me encanta que me puedo auxiliar para hablarles de Dios!

    Mil gracias por tus aportaciones y muchas gracias a Patxi por esta labor tan hermosa!

    Dios los bendiga!

    Me gusta

  6. Me encanta , gracias por hacerlo tan facil para explicarlo a un niño de 8 años como mi hija, ya sabe hasta donde lo va a ir poniendo , le ha gustado más que el del “mercadona” y eso que el otro tiene chocolate, eso es de ella, de mi parte, otra vez graciassssssssss.

    Me gusta

  7. Gracias Fer, Gracias Patxi por compartir con todos este material, Despertemos llega Cristo, ven Señor!!!
    Estemos alertas y alegtres a recibirlo en nuestros coraz<ones, Además de alguna manera Uds. con su trbajo nos facilitan esta maravillosa tarea catequistica. Que Dios los bendiga!!!Marcela

    Me gusta

  8. Hola Fernando!
    Te felicito y agradezco la dedicación y el comprtir de celebraciones tan importantes como el ADVIENTO, tambien felicita a Patxi sus sus dibujos que son preciosos.
    Bendiciones!!

    Me gusta

  9. Hola Fer!!!
    Antes que nada GRACIAS a vos y a Patxi portanta maravilla. Que hermoso tiempo para que nuestero corazón se prepare para ser la cuna del Salvador. Siempre me gustó pensarlo así. Aquí en mi tierra (Rosario, Argentina) también se fomenta que a partir del 1er día de dicembre hasta la nochebuena prepares una canasta con alimentos y alguún regalito para ser entragada a alguna familia que no podrá comprar nada especial para esta fiesta tan importante. Creo que es algo interesante porque durante 24 días piensas en algo para agregar a la canasta y que será para un hermano tan pobre como el niño de Belén que justamente nació así para que nadie quede fuera de esa BUENA NOTICIA. Te mando un abrazo que va creciendo hasta el nacimiento del NIÑO. Cecilia

    Me gusta

  10. Hola, Hola, Aqui pasando a saludar, muchisisismas gracias Fer y de igual manera a tu hermanito Patxi, es genial esto que hacen , nos dan muchisisimas armas para seguir luchando junto con nuestor señor, en este camino tan abrupto, Gracias de todo corazon, que Dios nuestro Señor los siga bendiciendo…

    Me gusta

  11. ESTIMADO FER:

    ¡BUENAS TARDES Y FELIZ JORNADA! ¡GRACIAS POR TU COMPARTIR! Respondes al GRATIS HAS RECIBIDO, DÁLO GRATIS Y AL PROVERBIO HINDÚ: “TODO LO QUE NO SE DA, SE PIERDE”. Coincido contigo en las reflexiones que haces sobre el Adviento. Yo estoy metido en la preparación de materiales para el Centro que aquí tiene como lema: “¡VEN JESÚS! NOS TRAES ESPERANZA!. Creo que el Adviento es un buen tiempo para preparar nuestros ojos y nuestro corazón para re-descubrir la esperanza, lo pequeño, la debilidad. A mí en mi vida, desde que trabajo en el Centro, el Adviento y la Navidad me saben distintos porque descubro que Dios se encarna entre otras muchas realidades entre las personas que sufren las enfermedades mentales, sus familias, los trabajadores, los voluntarios y es una Buena Noticia. Un fuerte abrazo:
    IÑAKI

    Me gusta

  12. Muchas gracias por todo lo que aportas con tanta sencillez y profundidad, dile a Patxi que son geniales sus dibujos y me alegra ser parte de esta red de locos por Jesucristo. Que comencemos un buen tiempo de Adviento, un abrazo grande.

    Me gusta

  13. Gracias, porque en eso de que adviento es “preparación”, tú junto con Patxi lo hicieron con anterioridad, para ayudarnos a todos a vivir con los niños el-y nosotros- adviento. Disfruta el adviento para dejar que Jesús nazca en ti… otra y otra y otra vez. Un abrazote.

    Me gusta

  14. BUEN DIA….. LA EMOCION QUE SENTIMOS LOS QUE CREEMOS EN EL AMADO…. ES TAN FUERTE QUE NO ALCAZAN ADORNOS O BISUTERIA PARA DECORAR NUESTROS HOGARES Y CUERPO…… CON ESTOS DIBUJOS QUEDA REPRESENTADO PASO A PASO NUESTRA PREPARACION GRACIAS… MIL GRACIAS….. POR FACILITARNOS MENSAJES…….. BENDICIONES…..

    Me gusta

  15. GRACIAS FER!!
    TU COMENTARIO Y LOS DIBUJOS DE PATXI, SON UN BUEN INICIO DE ADVIENTO .
    SEÑAL DE QUE HAY QUE PREPAR MUY BIEN LA CASA PARA RECIBIR A NUESTRO SEÑOR.
    PAZ Y BIEN.
    Saludos desde Perú
    Mimi

    Me gusta

  16. Querido Fer: como cada año, tenemos la Navidad tan cerquita, tan cerquita, que… tiembla… la nueva hornada de “piedras de arcilla” está al caer, para ese Belén que tenemos a medias. Por cierto: ahora que tienes “más sitio”… mmmmm… ya puedes preparar ocho o diez hectáreas de mueble para las figuritas viejas y alguna que caerá en cuanto pongan los puestecillos de la Plaza Mayor. También tengo el tradicional decimillo para tí, este año de los que ponemos a la venta en la Agrupación Deportiva de fútbol de Antoñito.

    Lo dicho: que disfrutes de esas fechas tan bonitas que se avecinan, del ambiente navideño, de las luces, de los villancicos, y sobre todo de los abrazos y besos de los amigos, muy especialmente de Marisa, Pauli, Antoñito y servidor Antoñazo/Antuán. Nos vemos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s