Actitudes… un vídeo muy interesante

Hola a Todos, Paz y Bien

Últimamente, como podéis ver, ando algo atareado y no tengo tiempo de subir muchas vivencias: anécdotas, libros, curiosidades, etc.., aunque las voy guardando todas en mi baúl de los recuerdos, para luego compartirlas con vosotros.

Hoy me ha llegado un vídeo que, además de simpático, tiene su punto de reflexión. En este caso el vídeo habla de nuestra actitud con el reciclaje, pero yo creo que lo podríamos extrapolar a cualquier otro tipo de actitud ante las circunstancias que se nos presentan en la vida.

Aquí os dejo el vídeo, espero que los disfrutéis y, como a mi, os haga pensar.

.

.

Ummm, a que se puede extrapolar a muchos otros temas además, claro está, del ecológico…

¿Cuál es nuestra actitud ante….? Venga, os dejo poner en los puntos supensivos lo que vosotros queráis.

Un fuerte abrazo,

Fer

Pincha en “Continuar Leyendo” para dejar tu opinión. ¿Qué pondrías en los puntos suspensivos…?

.

.

 

13 pensamientos en “Actitudes… un vídeo muy interesante

  1. Fer: me encanta todo lo que tú haces. tu video es un ejemplo para que no sintamos temor de ser diferentes y luchar por los valores humanos, morales y religiosos. ¡Cuántos momentos en la vida nos contagiamos de la “normalidad” de los demás aún sabindo que no está bien! Gracias por este impulso que hoy nos diste.Vale la pena ser diferentes y luchar por lo que Dios quiere de nosotros.
    Alicia

    Me gusta

  2. Hola hno Fer: Dios nos ha creado un lugar hermoso donde habitar, nuestro deber es cuidarla y protegerla, disfrutenla y contemplenla al maximo porque despues sera demasiado tarde, llenemos nuestros odres con cosas simples de la vida. Bendiciones,

    Me gusta

  3. Fernando. Muchas gracias por tu interés en crear conciencia; muchas veces olvido el sentido de responsabilidad y libertad que estoy llamada a dar: “PRESERVAR EL PLANETA TIERRA”.

    Actitudes como estas, valen la pena…

    Un abrazo fraterno.

    Ma. Cristina C. Bogotá, Colombia.

    Me gusta

  4. Me ha encantado el vídeo Fer.

    Parece, como dice Iñaki, que es una fiesta el que alguien sea simplemente responsable.

    Yo pensaba que quizá sea eso… que la sociedad no le da mucho valor a que seamos “responsables”. En los Telediarios ves noticias de todo tipo, pero son muy pocas, o ninguna, las noticias de gente responsable – que hay muchísimas -. Te imaginas si cada vez que se hace algo “responsable” saliera en las primeras planas de los periodicos y telediarios (no digo recoger una botella… pero seguro que hay miles de acciones “responsables” que podrían ser motivo de fiesta, pero que pasan inadvertidas).

    ¿Y si lo hiciéramos con nuestros hijos, o nuestros alumnos? Quiero decir, si hiciéramos una “fiesta”, fuera motivo de alegría en casa, en la escuela, cada vez que nuestros hijos, nuestros alumnos, hicieran algo “responsable”.

    Quizá potenciaríamos estas actitudes.

    Fer, gracias infinitas por hacernos pensar y hacernos un poquito más “responsables”.

    Me gusta

  5. Hola Fernando! hola a todos, creo que este video nos muestra la importancia de tomar conciencia “todos” de la decisión de actuar ante distintas circunstancias de injusticias, descuidos, aceptando que todo el tiempo desde que nos levantamos hasta que nos acostamos vamos a pasar al lado de una botella y somos quienes, primero, tenemos que estar atentos, luego decidir pasar de largo o hacer algo, y que eso mínimo ya esta ayudando….claro el tema es mañana hay que volver a hacerlo es el diario hacer eso poquito que puedo hacer.
    Creo que el tema da para muchísimo más en todos los aspectos de la vida también en nuestra espiritualidad.
    Estoy muy agradecida por tu -actitud- de compartir…..

    Mary

    Me gusta

  6. Gracias por el video, muy bueno!!!!!!! y lo voy a compartir con mis amigos y jóvenes de colegios que estamos a poyando. Por otro lado me ha hecho reflexionar y me he preguntado cuantas veces he sido como los demás que solo ve el material y no me he tomado la delicadeza de recogerlo. Queremos cambiar el mundo, pero primero cambiemos el nuestro. Abrazos enormes desde Perú.

    Me gusta

  7. Qué admirable ejemplo nos dió esta mujer!!!!
    Cuántas veces nuestra indiferencia en diversas situaciones del medio humano y ambiental nos señalan como uno más del prototipo??
    Me ha causado una enorme emoción ver este video, vale la pena verlo una y otra vez para concientizarnos y poner en acción nuestro verdadero papel de seres humanos en pro del cuidado de la naturaleza y de todos lo que la habitamos…
    Un gusto leerte siempre estimado Fer.
    Los mejores deseos para ti y millones de gracias y abrazos.
    PAZ, BIEN, AMOR, LUZ Y SUERTE.☺♥

    Me gusta

  8. Pero Fer ¿dónde estabas? ¡¡Ya te echaba muuucho de menos por aquí!!!

    Me ha encantado el vídeo. Qué sorpresón se lleva la chica al final, y solo por hacer las cosas bien.

    Se lo voy a enviar a una amiga maestra que está de campamentos y están viendo el tema del reciclaje.

    Además, como tú dices, lo podemos aplicar a cualquier otra faceta de la vida. Yo, por ejemplo, estaba pensando: ¿qué hago cuando paso por delante de una injusticia? Aún con pena, pienso que muy pocas veces me agacho a recoger la botella.

    Oye, me han dicho que este año te vas a Kenia. Pero bueno, pero bueno, cuenta, cuenta… ¿Dónde vas? ¿Qué proyecto es?

    Qué envidia me das Fer.

    Un besote majetón

    Me gusta

  9. ESTIMADO FER:

    ¡BUENAS TARDES Y FELIZ JORNADA! En primer lugar decirte que coincidimos en lo del baúl de los recuerdos, o tesoros compartidos en mi caso. Además, bastante tárea haces invitándonos a ser Odres Nuevos y ofreciéndonos una mirada nueva y esperanzada. El vídedo ciertamente curioso. Ya es una fiesta el que alguien sea “simplemente responsable”. No obstante siempre hay “BUENOS SAMARITANOS” incluso para las botellas. ¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMPARTIR! Un fuerte abrazo:
    IÑAKI

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s