Los Nadies…

Hola a Todos, Paz y Bien

Eduardo Galeano es un escritor que me encanta. Me gusta como se enfrenta de cara a la realidad, a las injusticias, a los abusos… siempre del lado de los pequeños, siempre del lado de los “nadies”.

Recuerdo que leí este “poema” hace tiempo, creo que la última vez lo leí en “El Libro de los Abrazos”, del propio Eduardo Galeano. Un libro que, sin dudarlo, os recomiendo… Es imposible que un libro que se titula “de los abrazos” no guste, jeje.

El otro día me llegó, por una de esas casualidades/Diosidades de la vida este vídeo de la ONG África Directowww.africadirecto.org -, basado en el poema de Eduardo Galeano y… me encantó!! Así que aquí lo traigo, para que también vosotros lo disfrutéis.

Siempre que leo este poema de “Los Nadies” me viene a la mente la canción de Pedro Guerra: “Dirán”. Sinceramente, creo que el Poema y la Canción son el complemento perfecto.

Si me quedo sólo con el poema de Galeano… me falta algo, se me queda una sensación agridulce después de leerlo; así que lo complemento con el “Dirán” de Pedro Guerra.

Pedro, como veréis en el vídeo que os paso, hizo su canción pensando, como Galeano, en los marginados del mundo y entodas las clases de marginación que a él se le ocurrieron y que plamó en su canción.

Como os decía, para mi son el complemento perfecto… “Los Nadies” y “Dirán”, pues tengo claro que Los Nadies tienen mucho que decirnos.

Aquí los comparto con un fuerte abrazo… de los que titulan libros,

Fer

.

Pincha en “Continuar Leyendo” para ir a los Textos de “Los Nadies” y de “Dirán”

.

.

Texto de "Los Nadies"

.

Texto de "Dirán"

 

 

7 pensamientos en “Los Nadies…

  1. Hola, gracias por los videos, me ayudan a ver otras realidades, otros mundos que están en el nuestro, otros hermanos que preferimos olvidar, otras personas a las que no queremos mirar, pero que están ahí, a nuestro lado.

    Me gusta

  2. ESTIMADO FER:

    ¡BUENOS DÍAS Y FELIZ JORNADA! ¡GRACIAS POR TU COMPARTIR! Es necesario caer en cuenta de estas realidades, y complementerlas. Desde la fe también te propongo la canción y la letra de AIN KAREN “LOS INCONTABLES”. UN FUERTE ABRAZO:
    IÑAKI

    Me gusta

  3. Me parece muy acertada la manera como aportamos nuestro granito de arena en concientizarnos de los más necesitados.
    El arte, la música, los poemas, perduraran en nuestros recuerdos y nos irán iluminado el camino hacia la búsqueda del bien común.
    Gracias por el poema y la canción.

    Me gusta

  4. Me encantó el doblete Fer,

    Me gusta mucho Galeano y me pasa como a ti, que cuando leo este poema se me queda el cuerpo así, así… Nunca había pensado unirlo con la canción de Pedro Guerra, pero es que es verdad son el complemento perfecto.

    Un besote

    Me gusta

  5. Qué bueno Fer,

    Me encantó el vídeo de África Directo… es buenísimo!!! La canción ya la conocía y también me encanta. Como dices un complemento perfecto.

    Un besito

    Me gusta

  6. Buen complemento, claro que sí. Los nadies no solo algo dirán, tienen mucho que decirnos si les sabemos escuchar….
    Gracias Fer y otro fuerte abrazo para tí!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s