“El álbum de Javi” – Un cuento para evitar la exclusión de los menores…

Hola a Todos, Paz y Bien

Me acaba de enviar Fernando Cordero esta información sobre el cuento “El álbum de Javi”.

Sólo con ver las personas que han participado en la creación de este cuento es como para salir corriendo a comprarlo: Patxi Velasco, Poe Ortega, Fernando Cordero, Martín Varela, Carmen Pellicer… Además, el cuento servirá de apoyo al proyecto “Acógeles” y a otras actividades de ACCAM (Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor).

Aquí os dejo toda la información y los datos de contacto para todos aquellos que queráis haceros con este Cuento.

Me quedo con las palabras de Carmen Pellicer en su introducción: “…Nos regalan la historia de un niño que consigue cambiar su destino gracias a la generosidad y el compromiso de los que se cruzan en su camino. Nos llaman a comprenderle pero también nos comprometen a seguir creyendo que está en nuestras manos hacer un mundo mejor“.

¿¿¿Todavía no habéis salido corriendo a comprarlo??? jejeje.

Un fuerte abrazo a todos y nos vemos en el Cuento,

Fer

.

.

Acaba de salir de imprenta “El álbum de Javi”, un cuento dirigido a todos los públicos que nos relata la vida de un niño que, en su corta vida, tenía aseguradas todas las cartas para el fracaso y la exclusión. Sin embargo, gracias a la ayuda que otras personas le prestan su historia se verá transformada. El libro ha sido editado por la Fundación SM, con una cuidada maquetación de S&R Comunicación.

Carmen Pellicer, teóloga y pedagoga, presenta así a Javi en la introducción: “Nuestro personaje, y su historia personal llena de aventuras a veces demasiado duras para ser aceptadas o comprendidas por los que le rodean, se convierte en el centro de un relato con final feliz, como deberían ser todas las vidas infantiles en el mundo real”.

Con 38 páginas y 8.000 ejemplares, el cuento quiere aportar su granito de arena al proyecto “Acógeles” y a otras actividades de ACCAM (Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor). A través de 10 capítulos, cada uno de ellos con ilustraciones a todo color de Patxi Velasco y Poe Ortega, se nos narra la historia de un menor, Javi, con el hilo conductor de su álbum de fotografías en el que el va recogiendo los mejores recuerdos de su difícil existencia.

Portada del Cuento "El álbum de Javi"

“Como magos de las palabras, Fernando Cordero ss.cc. y Martín Varela -autores del cuento-, van sacando de su tierra, sus amigos, sus recuerdos, y su experiencia de fe, los rostros, las actitudes y los testimonios que hacen de la historia de Javi ese relato feliz y esperanzado. Nos regalan la historia de un niño que consigue cambiar su destino gracias a la generosidad y el compromiso de los que se cruzan en su camino. Nos llaman a comprenderle pero también nos comprometen a seguir creyendo que está en nuestras manos hacer un mundo mejor”, afirma Carmen Pellicer en la introducción.

El relato está cargado de momentos de humor, escenas entrañables y párrafos de elevada emoción. Tanto los ilustradores como los autores han querido colaborar gratuitamente con su trabajo a la excelente labor que los centros de menores de la Iglesia están realizando en Andalucía. Además, ha sido una experiencia de lo más divertida y gratificante, dada la amistad y el compromiso de los que han intervenido en este proyecto.

Los cuentos están disponibles en las sedes de ACCAM, al precio de 6 euros, en horario de mañana.

ACCAM Sevilla: c/ Faustino Alvarez 23-25    41002-Sevilla  Tlf. 955265947  o   678 110808

ACCAM Cádiz: c/ Medina Sidonia 11  7º B    11012-Cádiz  Tlf. 956921107   o   678 110827

Correo electrónico: info@accampa.org.

18 pensamientos en ““El álbum de Javi” – Un cuento para evitar la exclusión de los menores…

  1. Hola soy consuelo desde los Ángeles California cómo podría comprar el libro el álbum de Javi pues e intentado y no lo puedo obtener gracias y ojalá puedan ayudarme

    Me gusta

  2. Hola, Soy una profe-madre-catequista interesada en el libro, pero vivo en Santander y no sé cómo puedo conseguirlo. Si fueras tan amable y me pudieras orientar.

    Muchas gracias.
    Estrella

    Me gusta

  3. Hola Fernando,
    me encantaría conseguir un ALBUM DE JAVI: a tres de mis hijos (acogidos, tendría que decir, aunque no los siento así) les vendría genial leerlo, porque aunque ya son mayores, es una gozada que puedan creer que su historia puede tener un final feliz…
    Vivo en Madrid, así que, encantada paso a recogerlo (si es posible) dónde y cuándo me digas… hay tan poco material bueno sobre el tema que puedan leer ellos…
    Muchas gracias y un abrazo,
    Ana

    Me gusta

    • Hola Ana,

      Pues ya te enviaré un mensaje cuándo me lleguen los libros de Sevilla, para ver cómo coordinamos la entrega.

      Posiblemente sea en Plaza de España.

      Te envío un mail en cuanto tenga los libros.

      Un abrazote y seguimos compartiendo,

      Fer

      Me gusta

  4. Hola Fer!
    Agradezco profundamente cada aporte, reflexión y compartida que enriquecen mi ser catequista, mi ser persona. Es un modo de hacer experiencia de iglesia, a pesar de estar tan lejos.
    Habrá posibilidad de comprar el ALBUM DE JAVI en Buenos Aires, Argentina?
    Un cariñoso saludo y Gracias!
    Helena

    Me gusta

  5. ESTIMADO FER:

    ¡BUENOS DÍAS Y FELIZ JORNADA! ¡GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES! A ver si animan a exportarlas a toda España, porque tiene muy buena pinta. Un fuerte abrazo:
    IÑAKI

    Me gusta

  6. Hola Fernando,

    Tengo dos sobrinos pequeños, hijos de mi hermana, tienen 2 y 4 años. Creo que la mayorcita puede aprender mucho de ese cuento y me gustaría saber si me los enviarían a Palma de Mallorca.

    Gracias por tantas cosas que a diario nos dejas.

    Un abrazo.

    Me gusta

    • Hola Carmen,

      Pues sí, a mi también me parece un buenísimo regalo para estas fechas.

      He hablado con ellos para ver cómo podemos hacer el reparto aquí en Madrid. En cuanto sepa algo te digo.

      Ya me contarás se le gustan a tus sobrinos.

      Un abrazote,

      Fer

      Me gusta

      • Muchas gracias Fernando. Lo he comentado con compañeras del despacho donde trabajo y en principio serían cuatro los libros. No descarto que sean más, porque aunque mis hijos son universitarios (pero jovencitos aún), tengo bastantes amigos con hijos pequeños. Tienes mi correo electrónico, puedes contestarme por allí o por tu blog.
        Y nuevamente, gracias por el evangelio que nos envías cada semana.
        Un abrazo,
        Carmen.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s