Lo mejor de nosotros

Hola a Todos, Paz y Bien

El otro día echando un ojo a la prensa Segoviana me encontré con este titular: “Premio al balcón más florido”, que hacía alusión a las ganadoras del III Concurso “Cuéllar Ponte Guapa”, en el que se invitaba a todos los vecinos del pueblo a decorar sus fachadas y balcones.

¡Qué bonito! Decorar el exterior de la casa con lo mejor que tenemos dentro de ella. Con esas flores, plantas y detalles que guardamos, casi siempre, en habitaciones y patios interiores para nosotros y nuestra gente más cercana. Coger lo mejor que tenemos y mostrarlo a todos los que pasen por allí, ya sean familiares o forasteros.

Quizá deberíamos convocar este concurso también para las personas, para nosotros mismos, y no solo para balcones y fachadas. ¿Os imagináis? I Concurso “Fernando ponte guapo”, “María ponte guapa”, “Francisco ponte guapo”, “Vanesa ponte guapa”… y que, al menos, una vez al año saquemos lo mejor que tenemos dentro, eso que guardamos en nuestras habitaciones interiores, y lo entreguemos a todo el que comparta con nosotros; ya sea un amigo de la infancia o turista de paso.

Es más, que no sea simplemente un mostrar, sino que sea una actitud: llevar a nuestro exterior, a nuestra forma de ser y actuar, lo mejor que tenemos dentro… incluso cuando nadie pase por delante nuestro para verlo. Como la rosa del desierto, que sigue exhalando su aroma y exhibiendo su hermosura aunque no haya nadie para olerla o contemplarla. Como los balcones de Cuéllar, que en la soledad y silencio de la noche siguen mostrando lo mejor de cada casa.

Me viene a la mente un dicho que siempre he escuchado en conventos franciscanos, que dice: “El que no da lo que tiene… lo pierde”. Pues eso mismo, no perdamos para nosotros mismos todo lo bueno que tenemos dentro. Seamos generosos con nuestros dones y apuntémonos, al menos una vez al año, a ese Concurso de ponernos guapos para los demás.

Un fuerte abrazo… de los que salen de dentro,

Fer

4 pensamientos en “Lo mejor de nosotros

  1. ESTIMADO FER:

    ¡BUENAS NOCHES Y FELIZ JORNADA! Preciosa reflexión, poética y evocadora de lo mejor de nuestras vidas, y la necesidad de hermosearlas y compartirlas. Además lo hacemos en el Día de Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) que compartió lo mejor de su vida con los demás, hasta dar su vida por amor a su pueblo Judio y universal, como carmelita, filosofa y mística. Al recibir tu saludo de Paz y Bien, me recuerdo de los Franciscanos del Enmanuel, que proceden de Quebec, Canadá y que están en Camerún y nos hemos alojado en su convento-casa de espiritualidad y de retiro y tienen el Paz y Bien en Francés. Un fuerte abrazo saludable y afectuoso:
    IÑAKI

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s